|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (21-04-2008 22:48) #1
[Eskizoide]: 241051
Nivel: 5 - Veterano

http://www.20minutos.es/noticia/371611/0/fiscal/muerte/couso/

Yo me kago en la justizia y la madre ke la pario, pero ke puta verguenza.

Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido.
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (21-04-2008 23:26) #2
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Gesto de zp para cerrar el asunto?
Mas moderacion?

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (15-05-2008 18:16) #3
Kraüt: 67496
Nivel: 4 - Adepto

Aún a riesgo de parecer cruel, y de que todos os tiréis encima mía, estas cosas pasan en las guerras. Muere gente. Un periodista, su familia, sus allegados, tienen que considerar esa posibilidad y si te toca pues mala suerte. Una guerra no es nada que nos podamos siquiera imaginar la mayoría de los que escribimos aquí y si vas a un país en conflicto, debes asumir el peligro de morir que ello supone seas periodista, médico, voluntario o lo que sea.

Ni Espanya ni Valencia...Xirivella Independencia!!
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (15-05-2008 18:24) #4
MALTENOTH: 61149

Kraüt dijo:
Aún a riesgo de parecer cruel, y de que todos os tiréis encima mía, estas cosas pasan en las guerras. Muere gente. Un periodista, su familia, sus allegados, tienen que considerar esa posibilidad y si te toca pues mala suerte. Una guerra no es nada que nos podamos siquiera imaginar la mayoría de los que escribimos aquí y si vas a un país en conflicto, debes asumir el peligro de morir que ello supone seas periodista, médico, voluntario o lo que sea.

No es lo mismo, en este caso, una unidad que llevaba 50 minutos sin recibir un ataque disparói contra un hotel en el que se sabía que solo había periodistas, matando a uno ( no recuerdo si murió alguno más) de ellos.

Un periodista al ir ya asume que puede pasar lo peor, ahora les debería de tocar a los soldados asumir su responsabilidad en el acto.

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (15-05-2008 18:51) #5
Girl in town: 234313

Kraüt dijo:

No sé si voy a meter mucho el cuezo, pero tengo entendido que los hoteles (no sé si todos o solo en los que se aloje prensa) no pueden ser atacados en tiempos de guerra.

Orion dijo: "Si estoy orgulloso de ser un drogadicto no lo voy a estar de ser un perro."
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (15-05-2008 19:03) #6
Kraüt: 67496
Nivel: 4 - Adepto

Puede ser. Pero si estas en una acción militar y ves asomarse a alguien con algo que puede ser una cámara o no serlo, desde un hotel por mucho que sea de periodistas, igual lo primero que piensas es en pegarle un tiro.Yo no he estado en una guerra y vosotros supongo que tampoco, así que habría que ver como reaccionariamos ante ciertos estímulos. Lo de los 50 minutos sin ataques te lo puedes creer o no, o te puede parecer un perído muy largo de "calma" o por el contrario un mínimo respiro, y puedes seguir con los nervios de punta. Además no creo que un periodista considere que está en "mare" por que su hotel este protegido por la legislación internacional y blablabla.
En cualquier caso podemos opinar lo que queramos pero si no hemos estado en una guerra, ni en el lado del periodista ni en el del militar, ni nos acercaremos a la situación real. Muchos periodistas han muerto en guerras y seguirán haciéndolo. Es algo inherente al periodismo de guerra.

Ni Espanya ni Valencia...Xirivella Independencia!!
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (15-05-2008 19:13) #7

Kraüt dijo:
Puede ser. Pero si estas en una acción militar y ves asomarse a alguien con algo que puede ser una cámara o no serlo, desde un hotel por mucho que sea de periodistas, igual lo primero que piensas es en pegarle un tiro.Yo no he estado en una guerra y vosotros supongo que tampoco, así que habría que ver como reaccionariamos ante ciertos estímulos. Lo de los 50 minutos sin ataques te lo puedes creer o no, o te puede parecer un perído muy largo de "calma" o por el contrario un mínimo respiro, y puedes seguir con los nervios de punta. Además no creo que un periodista considere que está en "mare" por que su hotel este protegido por la legislación internacional y blablabla.
En cualquier caso podemos opinar lo que queramos pero si no hemos estado en una guerra, ni en el lado del periodista ni en el del militar, ni nos acercaremos a la situación real. Muchos periodistas han muerto en guerras y seguirán haciéndolo. Es algo inherente al periodismo de guerra.

Si nadie ha dicho que en las guerras no muera gente. Pero me parece totalmente lógico que dadas las extrañas circunstancias del incidente, se produzca una investigación, y se tomen las medidas que correspondan.

Y no, no he estado en una guerra, pero los que vayan a estar como soldados deberían de tener un mínimo de autocontrol, que desde luego no debe ser una tarea fácil, pero joder, es que si tienen un descuido pueden acabar con varias vidas. Y el periodista sabía a lo que se exponía por supuesto, lo que se está hablando es de que lo que ocurrió fue lamentable, y no se pueden ir ahora los soldados de rositas porque estén sometidos a mucha presión. Si vas a la guerra te expones a morir, y si disparas a un hotel lleno de periodistas te expones a asumir las responsabilidades del acto.

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (16-05-2008 18:05) #8
Razamanaz: 140226
Nivel: 6 - Licenciado

Kraüt dijo:

Eso es bastante relativo; yo podría contraargumentar que si te vas a meter a militar por mucha sed de sangre que tengas te vas a tener que contener con objetivos neutrales o población civil. A veces parece que la función de esa gente sea matar sin más.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (16-05-2008 18:17) #9

Kraüt dijo:

Te recomiendo que te informes sobre el caso o que vayas a alguna charla del hermano de Couso (va donde le llamen sin problemas). Tenia periodistas de testigos, todos concuerdan.
La sede de las televisiones arabes fueron atacadas simultaneamente, sin ser objetivos de ningun tipo. Esa noticia no suele contarse. Forman parte del mismo ataque a la prensa no controlada por el ejercito. Por desgracia, si, son comunes. Pero no por ello son legales, al contrario, son crimenes contra la humanidad. Pero el ejercito yanqui pasa de firmar leyes penales internacionales, el fuerte no se autolimita nunca, ni negociara nunca con el debil.

Nadie habla del hijo de Anguita, muerto en la misma guerra. Anguita murio en primera linea, en fuego cruzado. No hay nada que objetar.

Recordemos que se llamo operacion terror y conmocion o algo asi. ¿Terror? eso suena mucho a terrorismo...

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (18-05-2008 03:25) #10
wintersun: 289447
Nivel: 1 - Curioso

En una guerra pasan estas cosas. Es trágico, pero....

Sobre esos 3 soldados...se nota que no teneis mucha idea de lo que es ser soldado, y más aun estar en el interior de un tanque.

Habeis estado dentro de uno? yo sí, y os puedo decir que es claustrofóbico. Además cuenta con poca visibilidad.

En una guerra, urbana, un tanque es un buen blanco. Yo no me sentiría nada bien estando dentro de un blindado en una calle. Y a la más mínima....abriría fuego. Dispara y pregunta luego, creo que era la frase....

De manera que culpar a esos 3 soldados es tontería.

Si hay que culpar a alguien...sería al mando americano, por no ofrecer a sus soldados toda la información, sobre los sitios que NO se deben atacar.

No cargueis ahora contra mi. Condeno esa muerte tanto como vosotros. Sólo que no creo que sea culpa de esos 3 soldados, sinó de la guerra en sí, y de los mandos.

uno no debería desear nunca nada, así luego no tiene que llevarse una decepción
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 15:20) #11

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 16:29) #12

Impaled dijo:
http://www.publico.es/internacional/089847/eeuu/clasifico/hotel/murio/couso/objetivo/militar

Blanco y en botella...

Lo que yo decía más arriba, que no es culpa de esos 3 militares, sino del mando americano. Por señalar como objetivo edificios que no lo eran, y por no avisar a la gente ( en este caso los periodistas ) de dicho edificio.

Por eso encuentro normal que exculpen a esos 3 soldados.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 18:01) #13

wintersun dijo:
Impaled dijo:
http://www.publico.es/internacional/089847/eeuu/clasifico/hotel/murio/couso/objetivo
/militar

Blanco y en botella...

Lo que yo decía más arriba, que no es culpa de esos 3 militares, sino del mando americano. Por señalar como objetivo edificios que no lo eran, y por no avisar a la gente ( en este caso los periodistas ) de dicho edificio.

Han cometido crimenes de guerra. Existe la posibilidad de denuncia ante tribunales y de insubordinacion ante los mandos. Es la forma de controlar estos hechos, como el holocausto. 'Yo solo obedecia ordenes'. Un pais entero con esa excusa, y nadie hizo nada.

El problema es que era un objetivo, y si uno informa de que pueden matar civiles y le responden que eso no es cuestion que le atañe, la cosa se vuelve muy negra... como los ataques a los otros medios arabes. Crimenes de guerra.
Y eeuu no firma el acuerdo sobre el tribunal penal internacional. No me extraña

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 18:23) #14
Doctor Muerte: 133292

Hay que plantearse una pregunta: Si hubieran avisado, ¿atacar el hotel podría clasificarse como "crimen de guerra"?

Con esto, lo que vengo a decir es que, si el hotel era un objetivo permisible siempre que se diese aviso a la prensa, la culpa no es de quienes efectuaron el ataque, si no de quienes lo ordenaron sin dar orden de aviso (o de quienes tuvieran que darla, en el caso de haber recibido la orden y no haberla cumplido), pero no necesariamente de los que apretaron el gatillo. Por hacer una comparación, es como condenar al verdugo por ejecutar a un hombre condenado injustamente.

Si he dicho algún disparate, pido disculpas, porque tampoco conozco el procedimiento ni la escala de mando de los militares estadounidenses.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 19:25) #15

Respecto al tema ha salido esta noticia recientemente:
http://www.publico.es/internacional/089847/eeuu/clasifico/hotel/murio/couso/objetivo/militar

Por lo visto como habían dicho, fue una orden de los mandos superiores es más, cuando una sargento preguntó por qué estaba clasificado un hotel de periodistas como objetivo militar le dijeron:

"Me dijo que mi labor era la de informar y no la de analizar"

Seguramente haya mucha más mierda de la que parece a primera vista.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (19-05-2008 19:32) #16

Impaled dijo:
wintersun dijo:
Impaled dijo:
http://www.publico.es/internacional/089847/eeuu/clasifico/hotel/mur
io/couso/objetivo
/militar

Blanco y en botella...

Han cometido crimenes de guerra. Existe la posibilidad de denuncia ante tribunales y de insubordinacion ante los mandos. Es la forma de controlar estos hechos, como el holocausto. 'Yo solo obedecia ordenes'. Un pais entero con esa excusa, y nadie hizo nada.

El problema es que era un objetivo, y si uno informa de que pueden matar civiles y le responden que eso no es cuestion que le atañe, la cosa se vuelve muy negra... como los ataques a los otros medios arabes. Crimenes de guerra.
Y eeuu no firma el acuerdo sobre el tribunal penal internacional. No me extraña

Sí, si yo te doy toda razón del mundo sobre lo de estados unidos. Pero es que es una tontería culpar a los 3 tios del blindado.

Es como si en su día se hubiera querido juzgar al piloto del " enola gay " por lanzar la bomba atómica en Japón. Como si ese piloto supiera lo que estaba lanzando. No puedes culpar a ese piloto de la muerte de miles de personas.

Pero en fin, todo esto es lo de menos.

Lo que hay que procurar, es que en la siguiente guerra ( pq con el tio sam habrá una guerra dentro de unos años ) éste tipo de cosas no se repitan.

venga, un saludo.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (24-05-2008 14:32) #17

Kraüt dijo:

Se sabia de sobra ke en ese hotel solo habia periodistas, pero esta klaro ke el retraso mental de los militares va en aumento.

Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido.
RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (24-05-2008 17:32) #18

[Eskizoide] dijo:
Kraüt dijo:

Se sabia de sobra ke en ese hotel solo habia periodistas, pero esta klaro ke el retraso mental de los militares va en aumento.

Habló el experto en asuntos militares.

Ya sabemos todos aquí el problema que tienes tú en contra de policías / mossos / soldados....cualquier cosa que lleve uniforme.

Ahora si sale una noticia, sobre un soldado que ha muerto desactivando una bomba en un país que no es el suyo, fijo que tb despotricas contra él.

Tu te crees que el soldado que está en un blindado, en medio de una guerra, en medio de una ciudad, no le pasa otra cosa en la cabeza que matar a periodistas ? sé realista por una vez en tu vida hombre. Aquello es un caos, y son los mandos los que tienen la información, no los soldados.

Fue una tragedia, fue culpa de la guerra, pero no de esos 3 soldados en concreto.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (24-05-2008 18:31) #19

wintersun dijo:
[Eskizoide] dijo:
Kraüt dijo:

Ya sabemos todos aquí el problema que tienes tú en contra de policías / mossos / soldados....cualquier cosa que lleve uniforme.

Ahora si sale una noticia, sobre un soldado que ha muerto desactivando una bomba en un país que no es el suyo, fijo que tb despotricas contra él.

Tu te crees que el soldado que está en un blindado, en medio de una guerra, en medio de una ciudad, no le pasa otra cosa en la cabeza que matar a periodistas ? sé realista por una vez en tu vida hombre. Aquello es un caos, y son los mandos los que tienen la información, no los soldados.

Fue una tragedia, fue culpa de la guerra, pero no de esos 3 soldados en concreto.

inteligenzia militar son 2 terminos kontradiztorios, alli donde hay un militar solo hay desgrazias, esa gente no piensa, aztua sin mas sin ver las konsekuenzias, luego komo a kedado demostrado esos 3 hijo putas kedan sueltos.
La tragedia fue meternos en esa guerra y ver komo esos militares han dejado irak exo una pena.

Kien koloka esas bombas ke luego desaztivan?, kien las fabrika?para ke se fabrikan?, dime, y despues te kontesto.

RE: La Fiscalía exculpa a los tres militares de EE UU... (24-05-2008 18:54) #20

[Eskizoide] dijo:
wintersun dijo:
[Eskizoide] dijo:
Kraüt dijo:

inteligenzia militar son 2 terminos kontradiztorios, alli donde hay un militar solo hay desgrazias, esa gente no piensa, aztua sin mas sin ver las konsekuenzias, luego komo a kedado demostrado esos 3 hijo putas kedan sueltos.
La tragedia fue meternos en esa guerra y ver komo esos militares han dejado irak exo una pena.

Kien koloka esas bombas ke luego desaztivan?, kien las fabrika?para ke se fabrikan?, dime, y despues te kontesto.

Eres un ingenuo, Eskizoide. Y no te lo tomes como un insulto.

Todos quisiéramos un mundo sin armas, sin bombas...y por lo tanto sin soldados. Pero hay poner los pies en el suelo de vez en cuando.

Mira yo, ya dije en su día que iba a alistarme en los paracaidistas. Eso me convierte en un " hijo de puta " ? Me alisto pq necesito un cambio en mi vida, ni más ni menos. No voy pq sea facha, o todas esas chorradas.

Ahora imagina que me voy a un país africano, dónde tiempo atrás ha habido una guerra. Y desactivando una mina, por ayudar a la población local, me explota y me muero.

Qué dirías? " ese hijo puta de soldado " tiene lo que se merece por ser un asesino ?

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro