|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (12-05-2008 10:57) #1
Alain Corpsegrinder: 108630
Nivel: 8 - Gran Maestro

CONGRESO NACIONAL DEL PP
San Gil se desmarca de la ponencia política del PP
12/05/2008

La presidenta del PP vasco abandona la redacción por diferencias de criterio "fundamentales". María San Gil era una de las encargadas de la ponencia que se presentará en el XVI Congreso Nacional del PP.
ampliar imagen
La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil. Foto: EFELa presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia Política que se presentará al próximo Congreso del Partido Popular por diferencias de criterio "en el seno de la misma", según han informado hoy fuentes de la formación.

Las fuentes han indicado que para la presidenta del PP vasco se trata de diferencias de criterio "fundamentales".

A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada "no supone renuncia" por parte de la presidenta del PP vasco "a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido".

María San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

La víspera del día previsto

La presidenta de los populares vascos ha hecho pública su decisión de abandonar su redacción en la víspera del día previsto -12 de mayo- para que los textos de las ponencias Política, Estatutos del partido y Economía que se presentarán en el Congreso del PP estuviesen acabados, antes de abrir un período de enmiendas de quince días.

A la cita congresual del PP únicamente Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del Partido Popular.

pd:hemos vuelto!X-D

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (12-05-2008 16:43) #2
superunknow: 62502
Nivel: 7 - Maestro

Se rompe Espa...ah no,que lo que se rompe es el PPX-D

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (12-05-2008 19:23) #3
MALTENOTH: 61149
Nivel: 6 - Licenciado

Que lástima que los foros se hayan cerrado estas semanas, con lo que nos hubiésemos divertido con todo este circo del PP...:-P

Y respecto al tema:

http://www.publico.es/espana/080691/gallardon/cree/postura/san/gil/enriquecedora/pp

En principio me había parecido que Gallardón aprovechaba para "rajar", pero no, este es de los que se esperan a 2011, el momento oportuno.

Aunque quien tiene más papeletas para salir es Camps. Un señor al que muchos valencianos le tenemos un cariño... Está haciendo lo que hizo con Zaplana, desde las sombras se va preparando el terreno, y en el momento oportuno ZAS!

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 09:17) #4
Trooper666: 112971

Lo que está claro es que, el giro hacia la moderación que está haciendo el PP, que por otro lado aplaudo, va a conllevar unas víctimas políticas que, poco a poco, van saliendo a la luz.

Salut!

Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 09:46) #5
Velvinkor: 224163
Nivel: 4 - Adepto

De todas formas todos estos cambios tampoco van a tener mucha repercusión en cuanto a votantes si el rostro visible sigue siendo Rajoy.
Yo también veo que el Camps está tomando posiciones, todos los días aparece en la prensa po H o por B y después del congreso del mes que viene ya veremos por dónde sale...

Velvinkor
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 10:41) #6
Embracing Darkness: 182498

Trooper666 dijo:
Lo que está claro es que, el giro hacia la moderación que está haciendo el PP, que por otro lado aplaudo, va a conllevar unas víctimas políticas que, poco a poco, van saliendo a la luz.

Salut!

Uhm, lo que yo pienso es que ese giro a la moderación va a ser inviable, porque la derecha más dura tiene mucho poder dentro del partido... así que me temo que les queda como solución un panorama similar a este, dar la patada a Rajoy y volver a lo de siempre o escisión en dos partidos.

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 17:11) #7
Fingolhir Aethion: 169469

superunknow dijo:
Se rompe Espa...ah no,que lo que se rompe es el PPX-D

Ah, pero que son dos cosas diferentes...X-D

"Cuando tengáis pesambre, desazón, regomello... no lloréis, porque las lágrimas no os dejarán ver las estrellas." -Hulk Hogan citando a Charlozz (es que es muy leído).
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 21:12) #8
Pesto: 133044

Aqui se plantea un problema muy complicado. Por un lado, es muy dificil que Rajoy aguante teniendo a la cope y a el mundo mas o menos en contra. Ahora bien, una posición tan escorada a la derecha también provoca que nunca se sobrepasen esos diez millones y pico de votos.
Si se moderan mal, si se escoran a la derecha mal. Creo que Rajoy debería irse, o al menos, que haya un debate sano, concienzudo, responsable, claro y honesto en el seno del PP.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia. -Entonces, poco importa el camino que tomes.
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 21:38) #9
MALTENOTH: 61149

Pesto dijo:
Aqui se plantea un problema muy complicado. Por un lado, es muy dificil que Rajoy aguante teniendo a la cope y a el mundo mas o menos en contra. Ahora bien, una posición tan escorada a la derecha también provoca que nunca se sobrepasen esos diez millones y pico de votos.
Si se moderan mal, si se escoran a la derecha mal. Creo que Rajoy debería irse, o al menos, que haya un debate sano, concienzudo, responsable, claro y honesto en el seno del PP.

Lo que mejor les vendría sería que Rajoy fuese sustituido por una cara nueva y moderada, que no tendría por que ser Gallardón.

A mi personalmente todos los que han dado muestras de querer coger la batuta me inspiran confianza cero, claro que no creo que vote nunca al PP pongan a quien pongan.

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 23:45) #10
Embracing Darkness: 182498

Pesto dijo:

Me temo que hay partes en el PP que nunca se van a poner de acuerdo. Hasta el momento, la línea ha sido que aquellos más centrados abandonen el barco... claro que igual se dan cuenta de que, como bien dices, con una apuesta ideológica tan derechista lo tienen muy complicado para ganar las elecciones.

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (13-05-2008 23:59) #11
Pesto: 133044

Yo creo que hay varios que serían muy válidos en el pp y que serían buenos presidentes: Esperanza Aguirre me gusta, Camps y bien, pero prefiero que se quede aqui en la C.V, Gallardón también, y si vuelve Rato ya la leche.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia. -Entonces, poco importa el camino que tomes.
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (14-05-2008 01:10) #12
MADDMAX: 52881
Nivel: 9 - Mito

Pesto dijo:
Yo creo que hay varios que serían muy válidos en el pp y que serían buenos presidentes: Esperanza Aguirre me gusta, Camps y bien, pero prefiero que se quede aqui en la C.V, Gallardón también, y si vuelve Rato ya la leche.

Esperanza aguirre jamas podria ganar unas elecciones generales, a no ser claro, que cambiase radicalmente su discurso.

Me alegro enormemente de la muerte de Carrero blanco, hijo de la gran puta, el por dictador, y todos aquellos que le defienden y le guardan fidelidad aun hoy en dia. PD: PEONES NEGROS FILOTERRORISTAS
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (14-05-2008 23:14) #13
brixe: 219410

MADDMAX dijo:
Pesto dijo:

Esperanza aguirre jamas podria ganar unas elecciones generales, a no ser claro, que cambiase radicalmente su discurso.

y tampoco se lo creeria la gente. xD

Respecto a las fugas yo creo que, han esperado a ver si "sonaba la campana" y podian estar 4 años comodos. no ha sido asi, pos se piran.

¡Eso es una espada?! ¡¡Avaricia!! ¡Eso es un caballo?! ¡¡¡Pereza!!! ¡Eso es un casco?! ¡¡¡¡Vanidad!!! http://bricheblog.blogspot.com/
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (15-05-2008 01:50) #14

brixe dijo:
MADDMAX dijo:
Pesto dijo:

y tampoco se lo creeria la gente. xD

Después de decir lo de que los socialdemócratas estarían más cómodos con Rajoy que con ella,no puede ponerse el disfraz de centrista en la vidaX-D

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (15-05-2008 19:34) #15
Razamanaz: 140226

Titular más adecuado:

"San Gil tiene una pataleta con el PP"

"Me he buscado a mi mismo"
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (16-05-2008 10:50) #16
Solharis: 195538

A mí me preocupa más el enfrentamiento con San Gil que con Aguirre porque hay un trasfondo ideológico mientras que Aguirre y Rajoy son idénticos. Vamos, yo no sé por qué se supone que Rajoy es más centrista que Aguirre. Será porque lo dice Lossantos, porque por otra cosa...
Aguirre me parecía más capaz que Rajoy pero ha perdido puntos para mí con sus roces con Gallardón y con el tema de la sanidad. Yo también prefiero a Camps.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (16-05-2008 10:59) #17
MADDMAX: 52881
Nivel: 9 - Mito

Aguirre es una ultraderechista, Rajoy es de derechas sin mas.

Me alegro enormemente de la muerte de Carrero blanco, hijo de la gran puta, el por dictador, y todos aquellos que le defienden y le guardan fidelidad aun hoy en dia. PD: PEONES NEGROS FILOTERRORISTAS
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (16-05-2008 11:04) #18
Solharis: 195538

MADDMAX dijo:
Aguirre es una ultraderechista, Rajoy es de derechas sin mas.

Dame algún ejemplo.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (16-05-2008 12:20) #19
Doctor Muerte: 133292

La cuestión de fondo sigue siendo el análisis de la derrota electoral del PP: ¿Fue el mensaje, o la forma de hacerlo llegar? En otras palabras, la estrategia de oposición de la última legislatura estuvo basada en la dureza. En cierto modo, siguieron la linea marcada por Aznar y actuaron como cuando tenian mayoría absoluta, solo que estando en minoría. Entonces, ¿La causa de esta derrota es que Rajoy fue un "blando", o quizás habría que moderar el discurso?

Cuando Mariano empieza los primeros movimientos, apunta hacia una desvinculación del Aznarimso, la prensa que había apoyado (y casi diría que encabezado) la campaña de acoso y derribo contra Zapatero, postula a Esperanza Aguirre como lider. Ignoro si se dejó influír o tenía la intención desde el principio, pero Esperanza Aguirre se adueña de ese mensaje, dando a entender que la linea seguida ha sido la correcta, y lo que falla es el cabeza de cartel: Mariano Rajoy.

En esta linea de que "no ha sido el mensaje si no el candidato", habría que encuadrar a María San Gil. Y también acude a la misma estrategia de debilitación del lider pero sin oponerse frontalmente. La pregunta es ¿en beneficio de quién? ¿Mayor Oreja quizás? Sea como fuere, su actitud me parece desleal, ya que se supone que la ponencia había admitido principalmente sus tesis, y sin embargo se desvincula, no por lo que ha pasado, si no por lo que podría pasar.

Me parece que, ante este panorama, Rajoy va a acabar teniendo que ceder a la presión y convocar primarias. De lo contrario, tendremos 4 años (o más) sin oposición, y eso no es bueno para nadie, sea de la ideología que sea.

RE: San Gil se desmarca de la ponencia política del PP (16-05-2008 14:34) #20

Solharis dijo:
A mí me preocupa más el enfrentamiento con San Gil que con Aguirre porque hay un trasfondo ideológico mientras que Aguirre y Rajoy son idénticos. Vamos, yo no sé por qué se supone que Rajoy es más centrista que Aguirre. Será porque lo dice Lossantos, porque por otra cosa...
Aguirre me parecía más capaz que Rajoy pero ha perdido puntos para mí con sus roces con Gallardón y con el tema de la sanidad. Yo también prefiero a Camps.

Veo a Aguirre más "liberal"(en el sentido económico) y a Rajoy más conservador.

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro