|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
Hardware
Software
Internet
Seguridad
Telefonía
Mundo Digital
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Tecnología
>>
Programación
Página:
1
/
2
/
>>
Ayuda - Aprender a progamar, general...
(20-08-2007 01:43)
Dors-seldon (id: 82205)
Nivel: 6 - Licenciado
Muy buenas
No se si este post es correcto, no me paso por aquí mucho que digamos y tengo un conocimiento nulo de lo que, en la mayoría de los post, habláis... Si no lo es, te agradecería mucho Isolda que me llevaras al lugar idóneo y borraras el post ^^.
Estoy estudiando Física y según me han dicho voy a tener que aprender a programar por cojo***... En C, C++ y en "folstran"(no se ni como se escribe...)...
¿Podríais aconsejarme algún libro para empezar a aprender algo de programación en C y/o C++, pero que venga para tontos incultos de programación?
A ver si con eso y un poco de tiempo aprendo algo...
Muchas gracias por adelantado ^^
Un saludo
Nos leemos
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
RE: Ayuda - Aprender a progamar, general...
(20-08-2007 12:13)
BatchDrake (id: 190702)
Nivel: 7 - Maestro
"Fortran".
Mira, C y C++ (pero más, C), son lenguajes muy bonitos de programación. Ahora bien, para empezar por ellos... malo. Éstos implican un pequeño conocimiento de la memoria del ordenador, y en muchas ocasiones como se ejecuta internamente un programa, por lo que la propia estructura del programa a veces puede sobrepasar en dificultad a la algoritmia vertida en él.
Te recomiendo empezar por QBasic, Visual Basic o Pascal para ir empezando. Son lenguajes de poca monta, pero para cogerle el truco están bien. Tienen todo lo que los lenguajes de programación deberían tener: Bucles, condicionales, funciones y cositas así.
¿Libros? Sobre VisualBasic cualquiera es bueno. Te recomiendo uno de Francisco Charte Ojeda, "Visual Basic 6" se llama la guía, de Anaya Multimedia. Se quedó un poco obsoleta, pero bueno.
De Pascal, sinceramente, no tengo ni idea.
Y respecto de C... hay muchísimos. Yo aprendí con "Programación en C/C++":
http://www.agapea.com/Programacion-en-C-C--n10261i.htm
Saludos
z = z² + c
(20-08-2007 22:20)
Isolda la de los cabellos de oro (id: 164442)
Buenas Dors
Si no sabes nada de programación seria interesante que te metieras primero con algo de metodología y despues ya eligieses un lenguaje en concreto. Un libro que te puede servir es "Programación estructurada y fundamentos de programación" de McGraw Hill.
Tengo unos apuntillos bastante majos de mi primer año que creo que te pueden ayudar
. Y como en mi primer año yo no sabia ni encender el ordenador están bastante explicaditos y encima no son muy pesados.
Incluso vas a tener suerte y tengo también apuntes de C con ejercicios y todo. Son bastante lights pero para empezar te pueden servir.
Y para que lo veas todo bonito puedes darle un aire a visual basic que es sencillito. En elguille.info hay manuales majos (y divertidos por cierto, se le va la olla mucho al hombre ese)
Y bueno, ya sabes que quiero ver tus dudas y creaciones por aqui ehhh
Besotes
No sabes cuanto te amo, solo lo sabe mi alma y es muda
(24-08-2007 02:23)
Muchisimas gracias a los dos
Se que puede ser mejor que empiece por otro lenguajes, pero no sería la primera persona que empieza por C y C++... Aún así en la optativa de mi carrera, no te dejan elegir... Y lo que me falta basicamente, es tiempo...
¿Cuales son esos apuntillo majos que tienes de tu primer año
?
No creo que por ahora pueda poner muchas dudas por aquí, pues aún tengo que ponerme a estudiar Variable compleja para el 10 de septiembre
, y es muy "complejo"
...
Un saludo ^^
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
(26-08-2007 17:32)
srkiwi (id: 19867)
Yo no se por que siguen enseñando lenguajes como Fortran y Cobol (que son como si te apalearan), son frustantes y digan lo que dian obsoletos,
Yo tenia un libro bastante bueno que se llamaba Fortran 90, amarillo, pero en cualquier libreria universitaria deberian tener libros de fortran.
Con respeto a C/C++, te va a ser mas util (que tambien es como si te apalearan, la verdad, pero te van a ser mas util), te va a ser mas util por que mas a comprender mejor como funciona una computadora por un lado, por otro lado no son excesivamente dificiles (los conceptos generales son bastante basicos, por lo menos en C), y te va a servir para migrar a otros lenguajes como C#/JAVA y demas.
Aunque yo creo a un fisico le deberia enseñar mathlab o alguna cosa de esas.
Un saludo y suerte.
Un saludo Kiwi (moderador del foro de comic)
(28-08-2007 22:42)
Dunker (id: 278185)
Nivel: 1 - Curioso
Hola,yo tngo 15 años y m gustaria estudiar programacion informatica,pero querria asegurarme de que me gusta,me podeis aconsejar algo para mi?
------------------------------
supongo q crear una web y eso tb sera programar,y eso yo nose hacerlo,es pa q sepais mi nivel mas o menos...m entero d las cosas rapido y tal ( creo xD ) pero algo asi para principiantes y de mi edad que veais vosotros,a usar bn un pc x ahora estaria bn,q cndo aya errores tipicos o algo asi rebuscadillo se sepa,algo general
(29-08-2007 07:12)
Dennx (id: 117844)
Dunker dijo:
Hola,yo tngo 15 años y m gustaria estudiar programacion informatica,pero querria asegurarme de que me gusta,me podeis aconsejar algo para mi?
------------------------------
supongo q crear una web y eso tb sera programar,y eso yo nose hacerlo,es pa q sepais mi nivel mas o menos...m entero d las cosas rapido y tal ( creo xD ) pero algo asi para principiantes y de mi edad que veais vosotros,a usar bn un pc x ahora estaria bn,q cndo aya errores tipicos o algo asi rebuscadillo se sepa,algo general
Si quieres hacer una página web, y no enredarte demaciado con cuestiones de programación, deberías utilizar NVU que es un editor gráfico para páginas Web, no te complicas manejando todo por código HTML y puedes aprender de manera mas fácil.
http://www.proyectonave.es/productos/nvu/
http://www.nvu.com/
For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
(30-08-2007 17:39)
Dunker (id: 278185)
Ya bueno gracias eso estamuy bien,pero yo no quiero crear web kiero algo basico de la programacion para ir empezando a conocerla y si pudiera ser empezar aprogramar aciendo algun programa d algo,aunq sea un tetris xD
saludos
(12-02-2008 21:28)
Richard (id: 6510)
Dors-seldon dijo:
Muy buenas
No se si este post es correcto, no me paso por aquí mucho que digamos y tengo un conocimiento nulo de lo que, en la mayoría de los post, habláis... Si no lo es, te agradecería mucho Isolda que me llevaras al lugar idóneo y borraras el post ^^.
Estoy estudiando Física y según me han dicho voy a tener que aprender a programar por cojo***... En C, C++ y en "folstran"(no se ni como se escribe...)...
¿Podríais aconsejarme algún libro para empezar a aprender algo de programación en C y/o C++, pero que venga para tontos incultos de programación?
A ver si con eso y un poco de tiempo aprendo algo...
Muchas gracias por adelantado ^^
Un saludo
Nos leemos
Hola Dors, tanto tiempo.
Despues de estar mucho tiempo en la sombra es bueno volver a la luz
Si tienes que hacer programas tontos para fisica, lo mejor es usar Pascal, pues es simple y efectivo.
La eleccion del lenguaje dependera de lo complejo de tu tarea. Tal vez VB te sea mas que suficiente.
Ponte en contacto conmigo, hace rato que no hablamos.
Bye
Richard
La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde por lo que sabe.
(13-02-2008 02:06)
Richard dijo:
Hola Dors, tanto tiempo.
Si tienes que hacer programas tontos para fisica, lo mejor es usar Pascal, pues es simple y efectivo.
La eleccion del lenguaje dependera de lo complejo de tu tarea. Tal vez VB te sea mas que suficiente.
Bye
Richard
No me lo puedo creer! Richard?
Antes de nada, muchas gracias srkiwi y Richard.
Por qué se sigue enseñando Fortran... todo el mundo me dice lo mismo, es que por lo visto los Físicos es lo que utilizan, somos muy especiales
.
Cuando empiece este segundo cuatrimestre empiezo la asignatura de métodos numéricos, donde nos enseñarán algo de Fortran...
¿Sabéis de algún manual que me pueda descargar por internet? (el manual sigo pidiéndolo para "tontos", que aún no he tenido tiempo para ponerme...
)
¿VB?¿Qué es?
Un saludo
PD: Richard, llevo intentando ponerme en contacto contigo hace años, no consigo mandarte los mails, y desde aquí tampoco llegan... Mis correos siguen siendo los mismos
, a ver si consigues mandarme un email y sino me encontrarás por aquí para ver como lo solucionamos...
(14-02-2008 13:20)
Dors-seldon dijo:
Richard dijo:
Hola Dors, tanto tiempo.
Bye
Richard
Por qué se sigue enseñando Fortran... todo el mundo me dice lo mismo, es que por lo visto los Físicos es lo que utilizan, somos muy especiales
.
Cuando empiece este segundo cuatrimestre empiezo la asignatura de métodos numéricos, donde nos enseñarán algo de Fortran...
¿Sabéis de algún manual que me pueda descargar por internet? (el manual sigo pidiéndolo para "tontos", que aún no he tenido tiempo para ponerme...
)
¿VB?¿Qué es?
Un saludo
PD: Richard, llevo intentando ponerme en contacto contigo hace años, no consigo mandarte los mails, y desde aquí tampoco llegan... Mis correos siguen siendo los mismos
, a ver si consigues mandarme un email y sino me encontrarás por aquí para ver como lo solucionamos...
Lamentablemente me vi forzado a desaparecer de la "scene" por un buen tiempo (larga historia).
Bueno, paso a explicar el porque de la enseñanza de lenguajes tan aburridos como Fortran y Cobol.
Como la mayoria debe saber la idea de C.O.B.O.L. (COmmon Business Oriented Language)surgio alla en esa epoca en la que los ordenadores tenian menos poder de calculo que mi robot-mascota y fue el Tio Sam el que alento a crearlo con el fin de tener un lenguaje comun para la creacion de aplicaciones de negocios. Recordar tambien que en esa epoca debian existir dos o tres lenguajes de alto nivel y que casi todos usaban ensamblador y estos eran incompatibles entre si. Todavia sigue la controversia del porque Tio Sam estaba tan interesado en meter las narices en el mundo de los negocios... suena a teoria conspirativa...
La cosa es que COBOL siguio evolucionando, como tambien lo hizo ForTran. Naturalmente COBOL, al ser un lenguaje casi tan viejo como mis padres, carecia (y CARECE) de mucha de las cosas lindas a las que estamos acostumbrados. Lo interesante de todo es que si bien el comun de la gente piensa que los grandes servidores bancarios usan C+++++
, se equivocan: muchos todavia usan COBOL!!!! Y creanme, esto lo digo porque lo vi con mis propios ojos. La razon es simple: para evitar reprogramar todo, cosa que costaria millones de dolares, todavia no han reemplazado todos los ordenadores corriendo COBOL. Esto beneficio a muchos programadores de Argentina en la crisis del 2000, pues alli se ha enseñado por mucho tiempo y eran casi los unicos que conocian ese arcano lenguaje... ¿quien lo iba a decir?
ForTran (Formula Translator) surgio en la misma epoca que COBOL y mas o menos era la "contraparte" de este ultimo, porque si bien COBOL era bueno haciendo numeritos con dolares, era pesimo haciendo calculos de precision y carecia de muchas funciones matematicas vitales para los cientificos. Obviamente casi no podias hacer otra cosa con ForTran, solo calcular; y eso es lo que mas hacen los cientificos ¿no?
Lo malo de ForTran es que si bien es efectivo calculando, el lenguaje en si es muy "duro" y escribir algunas sentencias con el es realmente un desafio. Si a esto le unes el hecho de que casi todo lenguaje moderno puede hacer casi lo mismo que el viejo ForTran de manera mas simple o efectiva, es comprensible preguntarse el porque de su actual existencia.
Resumiendo: COBOL cae en desuso cada vez mas, pero es dificil a nivel economico y logistico eliminarlo de una, por lo que en algunos ordenadores bancarios oscuros y lleno de polvo todavia siguen corriendo sistemas hechos en COBOL.
ForTran fue usado por cientificos y usualmente este es el unico lenguaje que han aprendido, asi que es normal que los profesores de Fisica enseñen este lenguaje por la simple razon de que no conocen otro.
Como nota personal dire que ODIO COBOL (lo conozco, he programado con el, e incluso lo enseñaba), es una de las cosas mas rigidas que hay. ForTran no es tan malo, pero tiene muchas limitaciones y es mas facil usar otro lenguaje.
Por cierto: metodos numericos es una linda asignatura, es un buen desafio hacer las formulas mas enredadas
. Cuando la curse he usado SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS varios lenguajes como C++, Pascal y Visual Basic (en mi universidad me daban la libertad de elegir el lenguaje y podia combinar sus capacidades).
Otra: "VB" es la abreviatura de "Visual Basic", un lenguaje sencillo de aprender y multiproposito. Tiene la ventaja de su sencilles, su versatilidad y su facilidad de aprendizaje.
Colega Dors en la web del programador (www.lawebdelprogramador) tienes muchos manuales y ejemplos de programas de metodos numericos para descargar.
Bye
Richard
La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde por lo que sabe.
(15-02-2008 12:19)
Muchas Gracias por toda esta información histórica-teórica de la programación
.
Mi asignatura de métodos numéricos, Introducción a los Métodos Numéricos de la Física, es diferente en cada carrera, o por lo menos eso tengo entendido, según me explicaban un estudiante de Teleco y otro de Física se realiza de distinta "manera".
Ahora estoy algo menos asustada, porque según me han dicho, vamos a dar sólo un poco de Fortran, es decir, poco de programación en general...
Muchas gracias por el link, a ver si le echo un vistazo
.
Un saludo
PD: Richard a ver si contactas conmigo y me cuentas
PD2: Pasate por
http://www.fotolog.com/dors_seldon/
a ver que te parece jeje.
(15-02-2008 15:45)
Dors-seldon dijo:
Muchas Gracias por toda esta información histórica-teórica de la programación
.
Mi asignatura de métodos numéricos, Introducción a los Métodos Numéricos de la Física, es diferente en cada carrera, o por lo menos eso tengo entendido, según me explicaban un estudiante de Teleco y otro de Física se realiza de distinta "manera".
Ahora estoy algo menos asustada, porque según me han dicho, vamos a dar sólo un poco de Fortran, es decir, poco de programación en general...
Muchas gracias por el link, a ver si le echo un vistazo
.
Un saludo
PD: Richard a ver si contactas conmigo y me cuentas
PD2: Pasate por
http://www.fotolog.com/dors_seldon/
a ver que te parece jeje.
Si es cierto. Yo he dado lo que llamariamos "metodos numericos genericos", pero tambien he visto un poco de metodos numericos orientados a ingenieria y a fisica. Hay diferencias, claro, pero no son muchas. Ademas, la suma y el producto no ha cambiado mucho, ¿o si?
Sabes que puedes contar con mi ayuda (si es que se como resolver el problema y cuento con tiempo para hacerlo
)
Vere entre mis apuntes que encuentro sobre ForTran para metodos numericos...
Pregunta a tu profe si puedes usar otro lenguaje. No muchos conocen ForTran y eso puede limitar un poco la ayuda que podamos darte.
Por cierto, ya me di una vuelta por tu pagina
Muacks! :-*
(08-03-2008 02:05)
Bueno ya he tenido mis primeras clases de métodos numéricos. Lo primero que nos dijeron referente a la parte de programación es que podíamos programar en lo que quisiéramos, pero que ellos entonces no nos podían ayudar y que el material que daban era todo de Fortran.
Así que, para no irme a la aventura, seguiré con el fortran como buena alumna
.
Ya se, además, que fortran es, el fortran 77 , no podía ser uno más arcaico ¬¬ . En fin tuvimos unas cuatro horas en dos días de cursillo intensivo, pero por "problemas"(mi viaje a Dublín) sólo pude ir a las dos primeras, que era la teoría y ahora tengo ejercicios que hacer, pero no me aclaro como empezar, ni como plantearlo... Aún mi mente no se adapta
.
Por ejemplo, el primer ejercicio te pide que escribas un programa que muestre por pantalla los números pares del 0 al 100. Será una gilipollez, pero no se como se empieza, y por no saber creo que no le doy bien ni al botón de compilar… (en estos momentos quiero el emoticono de los mofletes colorados de ignorante
).
Un saludo!
PD: En unos días me voy otra vez de viaje, así que si alguien me contesta y tardo en contestar, me perdone porque hasta el 23 es posible que no esté disponible.
PD2: Richard aún espero que tengas un tiempo para tu pequeña compañera de emails
, besos!
(08-03-2008 21:17)
Isolda la de los cabellos de oro (id: 164442)
Buenas dors ,
Pues tu programa sería algo así:
programme
muestrapares
integer resul
resul=0
write(*) 'Numeros pares de 0 a 100'
do
write(*,*) 'resultado =', resul
resul=resul + 2
if (resul>100) exit
end do
end
stop
Hay otras maneras hacerlo (pocas mas) pero esta me parece la más simple.
No conozco fortran, asiq tendrás probarlo para ver si compila y demás.
Por si te sirve he encontrado este tutorial
http://www.fismat.umich.mx/mn1/tutor_fort/
Saludotes
No sabes cuanto te amo, solo lo sabe mi alma y es muda
(08-03-2008 22:57)
Dors-seldon dijo:
Por ejemplo, el primer ejercicio te pide que escribas un programa que muestre por pantalla los números pares del 0 al 100. Será una gilipollez, pero no se como se empieza, y por no saber creo que no le doy bien ni al botón de compilar… (en estos momentos quiero el emoticono de los mofletes colorados de ignorante
).
En Pascal:
program pares;
uses newdelay, crt;
var
i: integer;
begin
clrscr;
for i:=1 to 50 do begin
writeln(i*2);
end;
readkey;
end.
No tengo a mano mis apuntes de fortran o te lo hubiera escrito en ese lenguaje.
Dors; Estoy como loco con la puesta en marcha de mi empresa, es por eso que el mail que te debo se tarda. Por fin soy el jefe
(25-03-2008 16:33)
Muchísimas gracias a los dos.
Al final en dos prácticas he hecho con la ayuda del profesor cuatro programillas chorras, para este concreto que os puse era:
IMPLICIT REAL*8 (A-H,O-Z)
IMPLICIT INTEGER*4 (I-N)
DO I=0,100,2
WRITE(*,*)I
END DO
STOP
END
La verdad es que me está costando mucho, si no fuera por la ayuda del profesor y de mis compañeros... Aunque a ver si poco a poco y a base de hacer...
Un saludo!
(16-05-2008 17:14)
linoeldelapuch (id: 166420)
Dors-seldon dijo:
Richard dijo:
Hola Dors, tanto tiempo.
Bye
Richard
.
)
¿VB?¿Qué es?
Un saludo
El mejor libro bajo mi punto de vista para aprender a programar y entender métodos numéricos se llama MÉTODOS NUMÉRICOS PARA INGENIEROS. Viene ejemplos de cada método en C además de aparecer una detallada descripción de los mismos: Simpson, Richardson, Newton, etc. La pasta es de color azul oscuro y a mi me sirvió para aprobar esa asignatura en informática. Un saludo.
linoeldelapuch
(17-05-2008 11:26)
linoeldelapuch dijo:
El mejor libro bajo mi punto de vista para aprender a programar y entender métodos numéricos se llama MÉTODOS NUMÉRICOS PARA INGENIEROS. Viene ejemplos de cada método en C además de aparecer una detallada descripción de los mismos: Simpson, Richardson, Newton, etc. La pasta es de color azul oscuro y a mi me sirvió para aprobar esa asignatura en informática. Un saludo.
Muchas gracias, ¿Es posible que sea este:
Castro Brzezicki, A. de
Métodos matemáticos de la ingenieria
Madrid : Dossat , 1961 ? (Es el que hay en la biblioteca)
De todas maneras no puedo ahora ponerme con C teniendo que aprender Fortran por coj****, además tengo entendido que C es más fácil, cosa que tampoco ayudaría demasiado. Pero bueno, si viene también los metodos de Simpson y compañia está bien, habrá que mirarlo
.
Nos leemos
(19-05-2008 16:33)
Dors-seldon dijo:
De todas maneras no puedo ahora ponerme con C teniendo que aprender Fortran por coj****, además tengo entendido que C es más fácil, cosa que tampoco ayudaría demasiado. Pero bueno, si viene también los metodos de Simpson y compañia está bien, habrá que mirarlo
.
Nos leemos
Has probado el "Matlab". No me gusta mucho que digamos, pero es muy usado en los laboratorios en donde estoy.
Su "lenguaje" es bastante sencillo de aprender y la opcion de ver los graficos de las funciones es espectacular.
Hay un libro sencillo de metodos numericos que te puede servir. Su autor es Guido Pace. Creo que simplemente se llama "Metodos Numericos".
Por cierto: no me has respondido el mail y ademas he perdido tu email de nuevo.
Página:
1
/
2
/
>>
Foros
>>
Tecnología
>>
Programación
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE