|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (20-05-2008 04:26) #1
Job.Infernal: 289466
Nivel: 1 - Curioso

que tal...como ya lo había escrito en otro articulo, no tengo problemas existenciales ni estoy en una depresión, solo que no encuentro una respuesta coherente o lógica para estas preguntas, la única rspuesta que tengo es que vivimos para ser parte de un ciclo el cual es nacer, crecer, reproducirnos y morirnos, y durante nuestra larga o corta vida aportamos algo bueno o malo a la humanidad.
esta es mi humilde opinion, espero puedan darme su comentario y respuesta acerca de estas preguntas

saludos

Yo soy mi propio Redentor!...myspace.com/job_daniel
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (20-05-2008 20:06) #2
Klm: 120453
Nivel: 8 - Gran Maestro

Algunos como tú, viven para preguntarse las cosas que aprenden, otros para ser exitosos, otros para ayudar al prógimo (¿¿¿???)
Existen distintas finalidades y eso se lo da cada quien a la vida, pero el factor común en todas ellas es MORIR

El sentido de la vida es desaparecer, es dejar de ser.

Atte
Klm

En la próxima elección, vota Klm
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (20-05-2008 20:41) #3
Eagleheart: 161244
Nivel: 7 - Maestro

Klm dijo:
Existen distintas finalidades y eso se lo da cada quien a la vida, pero el factor común en todas ellas es MORIR

No. Es como decir que el sentido de una lavadora es dejar de funcionar.

Salu2

A diferencia del dolor, el placer es insoportable.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (20-05-2008 21:32) #4
nexem: 48009
Nivel: 3 - Afiliado

Klm dijo:
El sentido de la vida es desaparecer, es dejar de ser.Klm

La vida no tiene ningún propósito. Existimos porque existimos, pero podría haber sido de otra forma. Simplemente estamos aquí, y punto. Otra cosa es que nosotros, por ciertos mecanismos cognitivos que nos lo permiten, le queramos dar un sentido para no sentirnos tan desamparados.

Saludos.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (20-05-2008 23:42) #5
skizoo412: 289450

mira yo me guio mas por la teoria de gai somos parte de un todo como el aire las plantas todo esta en este mundo naturalmente por algo solo que el ser humano mas que buscar un proposito natural busca un propio y el proposito propiop es cambiar el entorno para tener una "mejor" vida existencialmente ablando deveriamos vivir asta los 36 pero como te digo todo lo que hace el ser humano es para un fin propio con esto te digo que el "sentido" de la vida humana dejando los puntos que mencionas (que naturalmente correctos) es vivir para buscar un proposito artificial (creado por la humanidad) ya sea en un deporte, trabajo, literatura, cientifico y en fin.

miguel angel o.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (23-05-2008 17:13) #6
Heraclito60: 288177

Hola Job, yo estoy en gran parte de acuerdo con lo que han comentado varias personas, y es que nadie nos va a sacar de nuestra naturaleza de seres vivos. Cuando uno la da por hecho no ve tan irracional o terrible el hecho de morir. Sin embargo, ningún ser vivo en nuestro planeta, salvo el ser humano, se hace esa pregunta. Es un gran paso, va más allá de la selección natural o sexual que determinan gran parte de la existencia y el comportamiento de otros organismos. Seguramente no nos ayuda especialmente a dejar más descendientes, sea evitando una muerte precoz o aumentando nuestra probabilidad de atraer al sexo opuesto. Es por esto que yo creo, personalmente, que nuestra vida va bastante más allá de crecer, reproducirnos y morir finalmente. Aún siendo animales, tenemos capacidades sorprendentes. Realmente es casi magia lo que podemos hacer. La naturaleza nos ha brindado la oportunidad de ver cosas, de vincular unas ideas con otras de manera lógica, llegando a hechos insondables sin esa larguísima cadena (o árbol) de deducciones. Pero nos permite también algo muy importante: decidir sobre nosotros mismos. En efecto, no existe una respuesta fija a tu pregunta, ni una finalidad concreta para nuestra presencia en el mundo. Eres tú quien debe hallar esa respuesta, nadie te la va a poder dar de una forma lógica ni como el último peldaño de una escalera deductiva. Lo cierto es que si podemos preguntarnos algo es precisamente porque podemos encontrar la respuesta en un determinado momento. Cuando intentas buscar una respuesta racional, estás saliendo de ti mismo: si buscas un propósito piensa que quieres hacer muchas cosas pero no sabes cuáles son, si buscas una razón piensa que el mundo te necesita o que puedes generar cambios en tu entorno, piensa también en qué puedes emplear esas capacidades. Decide el fin primero, y luego actúa. No pienses que el fin va a llevarte a actuar.

Lo esencial es invisible a los ojos.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (25-05-2008 01:49) #7
sharuki: 289394

ola...soy nueva en el foro....me encanta la filosofia y por eso me he decidido a escribir por aqui...^^

he leido algunos comentarios muy interesantes, pero creo que muchos no han captado lo que realmente cuestiona la pregunta... preguntas cual es el sentido de la vida, no la causa de porque existimos....

pues bien, yo creo que el sentido de nuestras vidas se basa en las personas... es decir damos sentido a nuestras vidas por quienes nos rodean, que nos hacen sentir vivos.
Tendremos metas, tendremos sueños y un fin, pero por mucho que no nos lo plateemos siempre nos veremos influidos por el resto de seres humanos...
en definitiva lo que da sentido a nuestras vidas es nuestra condicion social...

besosX-D

RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (28-05-2008 22:15) #8
Pacheli: 216840
Nivel: 5 - Veterano

sharuki dijo:
ola...soy nueva en el foro....me encanta la filosofia y por eso me he decidido a escribir por aqui...^^

he leido algunos comentarios muy interesantes, pero creo que muchos no han captado lo que realmente cuestiona la pregunta... preguntas cual es el sentido de la vida, no la causa de porque existimos....

pues bien, yo creo que el sentido de nuestras vidas se basa en las personas... es decir damos sentido a nuestras vidas por quienes nos rodean, que nos hacen sentir vivos.
Tendremos metas, tendremos sueños y un fin, pero por mucho que no nos lo plateemos siempre nos veremos influidos por el resto de seres humanos...
en definitiva lo que da sentido a nuestras vidas es nuestra condicion social...

besosX-D

Me parece ridiculo basar el sentido de tu vida en los demas, el que vive para escuchar a los demas es que no vale para nada, lo mejor que puede hacer es desaparecer...
Yo me reafirmo en mi propia existencia, vivo la vida desde mis instintos, no escucho a nadie que me diga de que manera he de afrontarla porque sino mataria la espontaneidad, es necesario vivir en tus carnes las experiencias.

El unico sentido que le puedo atribuir a la vida es el de rompero el circulo, escapar del mundo, pero no desde la moral judeo-cristiana.

Saludos

Este mundo esta gobernado por toda la lacra,se escudan en la igualdad pero el fuerte tomara posiciones y exterminara a los menos aptos
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (28-05-2008 23:31) #9
nexem: 48009

Me parece ridiculo basar el sentido de tu vida en los demas, el que vive para escuchar a los demas es que no vale para nada, lo mejor que puede hacer es desaparecer...
Yo me reafirmo en mi propia existencia, vivo la vida desde mis instintos, no escucho a nadie que me diga de que manera he de afrontarla porque sino mataria la espontaneidad, es necesario vivir en tus carnes las experiencias.

El unico sentido que le puedo atribuir a la vida es el de rompero el circulo, escapar del mundo, pero no desde la moral judeo-cristiana.

Saludos

Tan ridículo como afirmar que te importa tres narices lo que opinen los demás, y tal y tal... mira, el contexto social en el que te desarrollas importa, y mucho; y el contexto social en el que te encuentras da sentido a tu vida (intenta seguir muchas de las pautas sociales que tienes en un país como Iran, veamos a ver que pasa...). Puedes ser crítico con la sociedad en la que vives, que además está bien serlo (bajo mi punto de vista), pero decir que no te importa, que "el que vive para escuchar a los demas es que no vale para nada, lo mejor que puede hacer es desaparecer...", es de ser bastante idealista.

Vives la vida desde tus instintos? Vamos a verlo con un ejemplo: vas en el vagón del metro y te pisan sin querer, el instinto primario te "dice" que agredas a esa persona, que te ha hecho daño; mientras el secundario, más elaborado, frena al primario y te dice "tranquilizate, que ha sido sin intención, puede pasarle a cualquiera". Espero que seas de los que eligen la segunda opción, o tu espontaneidad te acabará causando problemas.

Además, eso de matar la espontaneidad es muy relativo. Y, sobre todo, muchas cosas que sabes no las has experienciado, que para eso existe el aprendizaje vicario. O es que acaso necesitas morirte de cáncer para saber que fumar puede causarlo?

Un saludo.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (03-06-2008 20:28) #10
Aristarco60: 287071

Está claro que la vida social es importante, y que influye en nosotros pero es en nosotros donde surge ese "sentido", venga de donde venga, y siempre vamos a recurrir a nosotros para conducir nuestros actos, a menos que como digo nos pare la duda o el miedo a hacerlo. Nosotros somos mucho más que una caja de instintos primarios, y muchas ideas complejas que pueden "modificar" nuestra conducta son de elaboración propia, no forzosamente ajena. Por otro lado, yo creo que sí existe un sentido en la vida, aunque como dijeron antes no una "razón" abstracta para la existencia. Para mí el sentido de la vida es, como decía Sócrates, no dar nada por seguro, pero emplear esa "inseguridad" o duda para tratar de alcanzar la verdad. Cada vez que llegas a esa verdad, aunque nunca completamente, haces un nuevo descubrimiento, y en mi opinión es la única manera de avanzar en todos los aspectos de la vida. Esto no quiere decir que haya que ponerlo todo en tela de juicio constantemente, lo que sería absurdo. Pero siempre hay cosas que requieren atención, y si uno se fija ve en el mundo multitud de hechos que realmente la merecen, y no me refiero solo a conocimientos o saberes, sino a cosas que realmente están necesitadas, por decirlo así, como lo está de comida el hambriento, de esa “conducta dubitativa” o de ese diálogo que bien pudieran darle un empujón.

RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (03-06-2008 23:21) #11
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Lee a Sartre.
O a Machado
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (08-06-2008 18:19) #12
Dennx: 117844
Nivel: 6 - Licenciado

Klm dijo:

Atte
Klm

La vida es un proceso recursivo vivimos para vivir y que otros vivan.

El propósito final de la vida es sostener vida, que exista la muerte es solo parte del proceso.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (24-07-2008 13:55) #13
LARGA74: 289878

Job.Infernal dijo:
que tal...como ya lo había escrito en otro articulo, no tengo problemas existenciales ni estoy en una depresión, solo que no encuentro una respuesta coherente o lógica para estas preguntas, la única rspuesta que tengo es que vivimos para ser parte de un ciclo el cual es nacer, crecer, reproducirnos y morirnos, y durante nuestra larga o corta vida aportamos algo bueno o malo a la humanidad.
esta es mi humilde opinion, espero puedan darme su comentario y respuesta acerca de estas preguntas

saludos

Bueno...son dos preguntas bien diferentes...la pimera te diré que no tenems eleccion,ya que si asi fuera no existiria el abortoX-D
Y la segunda es tan simple como tu la expresas,es nacer, crecer, reproducirse y morirse...que en ese transcurso uno le de el sentido que prefiera a su vida,que intente formar una familia para tener descendencia,que tenga exito en los negocios,reconocimiento publico....cada cual tiene su propia finalidad...
Un saludo:-D

La Bestia miró la cara de la Bella, y detuvo su mano. Y desde ese día estaba muerta.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (24-07-2008 18:38) #14
-[[Sing]]-: 291197

LARGA74 dijo:
Job.Infernal dijo:

saludos

Bueno...son dos preguntas bien diferentes...la pimera te diré que no tenems eleccion,ya que si asi fuera no existiria el abortoX-D
Y la segunda es tan simple como tu la expresas,es nacer, crecer, reproducirse y morirse...que en ese transcurso uno le de el sentido que prefiera a su vida,que intente formar una familia para tener descendencia,que tenga exito en los negocios,reconocimiento publico....cada cual tiene su propia finalidad...
Un saludo:-D

Carpe diem, tan siple como el carpe diem, para algunos xD.

RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (25-07-2008 03:09) #15
prepucio kostroso: 274411
Nivel: 4 - Adepto

¿Sí?, pues yo soy nihilista BATCH

X-D

Puta Espanya, ¿ok?. Me kago en la ley. Si te pika el prepucio, lo mejor es ke te tomes un sedante y ke te lo arrankes de kuajo kon unos alikates. A ver, que me pongas un Chini Winy con extra de Winy y con extra de cancamusa.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (24-08-2008 22:02) #16
Dr. S: 246774

Creo que nadie tiene un destino o una finalidad en la vida escrita, sino que creo que cada humano se labra su propio y es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Los actos imposibles no existen, solo personas incapaces de lograrlos. No hay que preguntarse que finalidad tienes en esta vida. La pregunta correcta es que finalidad quieres que tenga tu existencia en esta vida.

Yo apenas tengo 15 años. Aún no sé que finalidad voy a dar a mi vida y que acciones voy a llevar a cabo en ella, pero de una cosa estoy seguro, no quiero ser "uno más del montón", que cuando los hijos de mis hijos mueran se me olvide para siempre. Quiero que mi nombre y las acciones que realizé en esta vida se recuerden para cuando no quede ni el polvo de mis huesos. Lo importante es destacar entre los demás, yo no humillaría a nadie ni me sentiría superior. ¿Por qué? Simplemente me sentiría orgulloso de haber conseguido lo que muchos otros iguales intentaron y no pudieron. ¿Cuantos reyes y emperadores hay en la historia? Sin embargo, ¿Cuántos Alejandros Magnos o Napoleones hay?
¿Qué les hacía superiores? No lo eran, simplemente, eran los mejores. Igual que un deportista bate un record mundial y se proclama campeón. ¿De qué sirve ser recordado como que quedó en segundo puesto? ¿Qué consuelo hay en que te digan que si no estuviera el primero lo serías tú? Sólo el primero es el más grande, el que se lleva el éxito y saborea gustosamente la gloria, mientras observa como los demás han fracasado al intentar lo que él ha conseguido. ¿Cuántos Michael Phelps hay? ¿De qué le sirve a Ryan Lochte que le llamen el segundo mejor nadador del mundo? Ser grande es tanto que es indescriptible incluso por los que lo han sido.
Porque lo único que nos llevamos a la tumba o el horno incirenador son los éxitos y fracasos, las acciones buenas y malas, que hemos realizado en esta vida.

Contradicciones hay, porque siempre los éxitos individuales beben sus fuentes de los éxitos colectivos. Pero solo unos pocos han sido/son/y serán grandes, y yo ansío por encima de todo ser uno de ellos.

Saludos y recordad, siempre es bueno decir lo que se piensa sin complejos.

Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones. Max Planck (1858-1947) Físico alemán.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (26-08-2008 18:00) #17
Heraclito60: 288177

Hola amigo, creo que eso es algo que todos pensamos en algún momento. De un modo u otro, todos soñamos con la gloria, con detacar sobre otras personas, con que muchos nos tengan en cuenta y eso nos abra sus corazones y nos de un as en la manga, una especie de ventaja para evitar su indiferencia, y en ocasiones su desprecio.

Pero te diré lo que pienso, como dices, sin tapujos. ¿Cómo definirías esa grandeza? ¿Crees realmente que hay personas que son mejores que otras, las cuales son peores a su vez? ¿O llamas "gloria" simplemente (porque "gloria es lo que caracteriza a los personajes que nombras) a ser mejor que los demás en una actividad concreta o en hacer algo que nadie o casi nadie sabe hacer, o sea, ser único por algo aunque igual en la mayoría de las cosas al común de personas?

Me gustaría conocer tu respuesta antes de escribir aquí mi opinión, ya que son cosas muy distintas y por ello el tema de diálogo va a ir por otros derroteros. Estaré atento.

Lo esencial es invisible a los ojos.
RE: ¿que sentido tiene vivir o con que finalidad vivimos? (27-08-2008 01:04) #18
Dr. S: 246774

Pues verás, yo mismo me digo y contradigo muchas veces, porque creo que este es un tema muy sencillo de entender, pero difícil de explicar.

Aunque seas un humilde peluquero, ¿de qué te sirve ser un peluquero más de una peluquería del montón, cuando puedes ser el mejor peluquero de la mejor peluquería del mundo y no haya ningún otro peluquero mejor? No se trata de que los demás sean peores, los demás son excelentes peluqueros, pero tu eres el mejor. Nadie trabaja con el pelo mejor que tú. No son peores, pero tu eres único en ese sentido. ¿Cómo te sentirías si fueras lo mejor en lo que fuese y nadie pudiese estar a mayor nivel que tú sino tu mismo? ¿Y si fueras tu mismo el único capaz de superarte en lo que sea y ninguna otra persona?
Pero piensa que en la naturaleza humana, no basta con alcanzar el éxito y la gloria, los demás han de fracasar, pero no se trata de que desees sus fracasos para sentirte superior a ellos, sino para comprobar que nadie es como tu. "Eres único" y no tienes comparación. ¿Acaso se puede comparar un tiburón con un león? Diría que son iguales, pero son distintos, cada uno es único.

Sinceramente no sé como explicarlo mejor, espero que tu puedas comprenderme, pero así lo veo yo. ¿Por qué ser un humano más? Me creerás loco, pero no hay sitio en este mundo donde me sienta feliz. A pesar de mi aún corta vida, he tenido muchas experiencias felices y de muchos tipos, pero ninguna me llena. Me siento vacío, y creo que siempre me voy a sentir así. Siento que me falta algo y no sé aún que es, pero lo ansío por encima de todo. La gloria es algo indescriptible, sólo hay una, pero hay muchos modos de conseguirla. Creo que ni siquiera de haberla alcanzado podré ser feliz y sentirme completo.

No entiendo porque la gente envidia a otras personas, ¿porque envidiar? es una pérdida de tiempo. Yo no tengo nada que envidiar a nadie, porque sé que puedo lograr todo lo que yo consiga e igualar y sobrepasar el éxito de todos los que lo han conseguido. No sentiría envidia, sino rabia conmigo mismo por conformarme con envidiar y no por hacer todos mis esfuerzos por ponerme a mayor nivel. Tengo fé en mi mismo y por ello no necesito que nadie me crea. No entiendo muchas cosas de este mundo. ¿Para qué vivir llorando a una persona que ha muerto? Pienso que es desperdiciar tiempo a no ser que haya sido alguien que sea merecedora de ser recordada (pero no llorada) incluso por aquellos que no la conocieron. Si no fue así, ¿para qué hacerlo si hay muchas otras más iguales a esa persona? ¿Porque muchos hijos llaman a sus padres los mejores del mundo si hay otros iguales o incluso mejores? A mi juicio eso es haber muerto siendo un mediocre. Unos hijos debería llorar a su padre si éste ha sido un científico que ha encontrado la cura al cáncer. Incluso sentiría rabia contra mi padre y me propondría encontrar la cura de 10 enfermedades más, y cuando lo consiguiese de 11 más, y así sucesivamente. Imagina ser el hijo de una persona que hizo grandes hazañas y ha muerto. ¿Me sentiría orgulloso? No. Mi padre fue mi padre y alguien grande, pero no dejaba de ser otra persona, otro individuo, y los logros que el consiguió lo hizo para el mismo, no para mí ni ninguna otra persona. Sería indignante que me recordaran como el hijo de X, en lugar de recordarme como yo mismo. Alejandro Magno fue rey de Macedonia. ¿Fue el primero o el último? no, antes y después de él hubieros muchos más reyes de Macedonia, ¿pero les conocemos y recordamos al igual que Alejandro?.

¿Por qué la gente se cansa de los soñadores? Nadie nunca les cree. Son ignorados, caen mal y son rechazados hasta que demuestran y consiguen sus grandes sueños y visiones. Vaya satisfacción indescriptible deben de sentir esas personas, porque lo que han hecho no es callar y humillar a nadie, sino alcanzar lo que nadie alcanzó antes y nunca alcanzará, y eso es una satisfacción personal, de la que nadie aparte de ti debe sentirse orgulloso. Que penoso que mi hermana se enorgulleciera de serlo. ¿De qué le sirve sentir orgullo por mi si los logros que he conseguido son míos, para mí, mientras que ella no ha conseguido nada? Pero yo no me conformaría incluso con eso.

De una cosa estoy seguro, si no existe la perfección, por muy bien que realizes una acción, siempre la podrás hacer mejor infinitamente, y yo siempre haría lo posible por continuar haciéndola mejor, aunque esté recorriendo una pista donde mi meta no exista. Pensar eso jamás me desalentaría, porque cada vez me estoy haciendo mejor a mí mismo y nadie es mejor que yo.

Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones. Max Planck (1858-1947) Físico alemán.

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro