|
|
 |
Nivel: 1 - Curioso
|
|
|
|
Obviamente hablamos de Lucas Arts (en especial las de papá Ronny), y agradecería a todo el que viniese a comentar algo de los despreciables de Sierra que se marchase de mi post.
¿Cuáles son para vosotros las diez mejores aventuras gráficas, y por qué?
THE SECRET OF MONKEY ISLAND: Porque ahí nací yo, claro.
MONKEY ISLAND LECHUCK REVENGE: Porque es la continuación de la primera.
GRIM FANDANGO: Porque Manny es bastante colega, y me ayudó con muchos asuntos en la tierra de los muertos ¿Veis muchos muertos caminando tranquilamente por vuestros barrios? Pues eso.
SAM&MAX: Siempre me gustó el sano humor de Max, es real como la vida misma.
MANIAC MANSION: Ahí se creó el sistema SCUMM, y gracias a él todo lo que es vida, todo lo que existe. Maniac Mansion y su SCUMM son así como el Big Bang del género.
THE DAY OF THE TENTACLE: Una obra maestra que continúa el mítico Maniac Mansion, y además te puedes reír del papanatas de Bernard, que nunca viene mal.
INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE: Basado totalmente en la película. Y como Indy mola y la peli mola; pues el juego mola.
INDIANA JONES AND THE FATES OF ATLANTIS: Por lo que dije en el otro post.
THE DIG: Hooombre... Hooooooombre... Si hay algo más surrealista que mi historia, ésa es la de este juego. Una obra maestra que, de haber sido trasladada al cine, hubiese roto taquillas como una de las mejores historias de ciencia ficción de la historia.
LOOM: Si le hacen publicidad en el Bar SCUMM (Gran Grog el de ese lugar, por cierto) por algo es, no? A jugárselo.
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 7 - Maestro
|
|
|
Hola Lechuckmi o lo que parecer ser un clon de Sephi.
Bienvenido
|
|
Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Pongo los míos:
- LOOM
- The Secret of Monkey Island
- Indiana Jones y La Ultima Cruzada
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
.xSePHiRoTHx. dijo: Asadapi dijo: Pongo los míos:
- LOOM
- Indiana Jones y La Ultima Cruzada |
Joder, al Loom lo quiero jugar, pero no me decido a empezarlo. He oído muy buenas palabras sobre él... De todas formas, se me hace raro eso de que vaya por notas musicales... ¿Es mucho lío? |
El Loom es una gozada. Me lo he pasado un par de veces allá cuando tenía mi 486. Al principio jugué configurando la tarjeta de sonido Crative 16 sb y luego con el Internal Speaker del PC (en dos épocas diferentes). Lo mismo hice con el Indiana y La Ultima Cruzada. Jejejjeje.
El juego es prácticamente igual a todos los que llevan en sistema Scumm. Lo que pasa que con peores gráficos. Tienes que ir aprendiendo melodías para hacer ciertas acciones. Las más sencillas tendrán pocas notas musicales, pero las acciones más espectaculares contarán con bastante más notas. Por lo que es recomendable apuntarse las cancioncillas y tocarlas en el momento adecuado.
Yo recomiendo que lo intentes.
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 1 - Curioso
|
|
|
|
No soy demasiado de aventuras gráficas... Y a pesar de no hacerles ascos, pues en realidad es un género que me agrada bastante sin llegar al fanatismo. La que más me ha gustado ha sido el legendario Maniac Mansion. Pues, a parte de que por argumento es de forma indiscutible una de las mejores de la historia; es de las poquísimas aventuras gráficas que no son completamente lineales. Pudiendo en ésta, a diferencia de la gran mayoría, elegir diferentes caminos para llegar a su final.
En taro Adun
|
|
Esto lo hago por Aiur
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
.xSePHiRoTHx. dijo: No es un clon mío
Bueno... A lo que iba, para mí las mejores, o que más me han gustado, han sido:
- Maniac Mansion
- The Day of the Tentacle
- Monkey Island 2: LeChuck Revenge
- Grim Fandango
- Leisure Suit Larry 6
- Hollywood Monsters
- Sam&Max: Hit the Road
- Broken Sword (el 1 más que el 2)
- Simon The Sorcerer
- Simon The Sorcerer 2 (sé que van 11, pero no le puedo hacer el feo)
Edito: Hostia, se me olvidaba el The Dig... En fin, que le den a las "10 mejores", también se merecen estar aquí los Mundodisco, los Indiana Jones, y mucho más. |
 Hollywood monster lo chupaba completamente, qué juego, qué vicio!
Y Broken Sword más de lo mismo. Me encantaban este tipo de juegos. Recuerdo uno que se llamaba Igor: objetivo Uikokahonia o algo así y que era algo cutre pero me gustó bastante. Aquí un video:
http://www.youtube.com/watch?v=kLp1GMrhiIE
|
|
Unos chistes: esto es que va Gav Thorpe y...1) renueva a los enanos del caos. 2)se echa novia. 3)ordena que bajen los precios. 4)hace un articulo bueno en la WD
PD: Mi amigo Gav Thorpe envía un saludo a todos los rebeldes de ociojoven.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
el borken sword 1 y 2 obras maestras sobre to el uno maravilloso que recuerdos que sensacion...indescriptible me vino con la coleccion de "los mejores videojuegos del mundo 98!!!" xDDD era la tercera entrega posterior al screeamer 2...el principio de la bomba en al cafeteria de paris...la zona de siria...el final la francesita amiga de georje k pivita!! el rollo de los templarios la taberna celta akella...k recuerdos joder!!!
(k vicios con mi pc akel entonces to el dia jugando al pc)
el hollywood monster solamente ya la intro con la cancion de la union...era orgasmico...este me vino con la coleccion de los mejores videojuegos del mundo del 99 o 2000 no estoy seguro... xD
Por cierto sabeis si los han reeditado o algo para que funcionen en pcs actuales con windows vista o xp??? muchos de estos juegos ya no tiran en los actuales sistemas operativos... con el max payne uno me pasa pero se arregla instalando el crack no cd xD
|
|
Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
bien grata informacion... encima supongo que tendran unos precios muy muy interesantes a estas alturas....
es lo bueno de estos juegos nunca pasaran de moda son como el cine por asi decir te da igual ver la peli ahora que dentro de 15 años por lo general...con este tipo de juegos en pc pasa igual...son clasicos y siempre estan ai...
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 4 - Adepto
|
|
|
No he jugado a los de ordenador  . Así que:
- Hotel dusk.
- Saga phoenix wright.
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 5 - Veterano
|
|
|
Akumajo-D! dijo: .................................................................................................... ....................
.......¿pero qué cojones está pasando aquí?...... |
Pues que has entrado en su cuenta. ¿Verdad? ¿VERDAD?
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 5 - Veterano
|
|
|
|
Habla de que le "vino la collección". Probablemente le regalaran recopilaciones de juegos o algo. Incluso puede ser un humano.
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Akumajo-D! dijo: My own winter dijo: el borken sword 1 y 2 obras maestras sobre to el uno maravilloso que recuerdos que sensacion...indescriptible me vino con la coleccion de "los mejores videojuegos del mundo 98!!!" xDDD era la tercera entrega posterior al screeamer 2...el principio de la bomba en al cafeteria de paris...la zona de siria...el final la francesita amiga de georje k pivita!! el rollo de los templarios la taberna celta akella...k recuerdos joder!!!
(k vicios con mi pc akel entonces to el dia jugando al pc)
el hollywood monster solamente ya la intro con la cancion de la union...era orgasmico...este me vino con la coleccion de los mejores videojuegos del mundo del 99 o 2000 no estoy seguro... xD
Por cierto sabeis si los han reeditado o algo para que funcionen en pcs actuales con windows vista o xp??? muchos de estos juegos ya no tiran en los actuales sistemas operativos... con el max payne uno me pasa pero se arregla instalando el crack no cd xD
|
........................................................................................................................
.......¿pero qué cojones está pasando aquí?...... |
Te lo dije un dia eres tu que has creado una imagen extraña y alejada de mi, dificilmente comprensible...pero anterior a la estancia en el foro habia videojuegos y winter disfrutaba como un enano con su pentium celeron de 333 mhz...con grandes joyas como estas... y cientos de juegos como speed demons...pc futbol...resident evil 2...worms ...need for speed4...duke nuken...quakes... y demas del estilo como los geniales "cdmix" donde tenia porron de juegos creo que ni juntado el catalogo de ps2 y ps1 harian la cantidad de juegos que e podido tener para pc...lastima que no sea asi ya...ahora al menos tengo carpetas enteras con juegos de nes y super nes y mega drive etc que hacen que juegue de vez en cuando en el ordenador...supongo que la burrada de requisitos que piden los juegos actuales tienen la respuesta a esto.
|
|
|
|
|
|
 |