www.centraldelvideojuego.com
|
www.ociojoven.com
PS2
|
XBOX
|
GAME CUBE
|
GAMEBOY ADVANCE
|
NINTENDO DS
|
PC
|
PSP
|
XBOX 360
|
WII
|
PS3
Retrogaming
|
Zona Nacional
|
Desde Japón
|
Videos
|
Móviles
|
Kids
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
Página:
1
/
2
/
>>
RE: Encuesta Oj:¿Cual es tu mando favorito?
(03-06-2008 23:12)
BillyBoy (id: 28242)
Nivel: 7 - Maestro
El de supernintendo,ademas era resistente,que se te podia caer de las manos y no se solia romper,no como los mandos de ahora.
Salu2
Somos los Portadores de la Luz. Somos los Asur.
(03-06-2008 23:17)
Games Devourer (id: 178130)
El de SNES se me hacía insoportable para ciertos juegos de lucha....
Mi control favorito es un empate entre los controles de Gamecube y de la 360.
Encuentro en ambos una comodidad increíble, una naturalidad que me deja estupefacto pues parecen extensiones de mi cuerpo.
Los peores son el de Dreamcast y el de Xbox 1, demasiados botones y poco cómodos......
Y le doy un puesto honorífico al control de la Atari 2600, cómo olvidar ese joystick y ese botoncito rojo?????
Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
(03-06-2008 23:17)
Luja34 (id: 195124)
Nivel: 8 - Gran Maestro
El de la Wii.
jakajakajakajajkaajk, no.
Seguramente podría haber dicho el de GameCube, aunque el hecho de que mis 7 mandos acabaran jodidos me echa para atrás.
Yo también me quedo con el de SNES. Ahí los tendo, dos mandos, intactos desde el día que me la compré.
El Culto de los Malditos... tengo que imprimir más folletos.
(03-06-2008 23:20)
Akhram (id: 195940)
Nivel: 6 - Licenciado
Para mi el de XTS, es grande a la vista y parece difícil de abordar pero a la hora de cojerlo encaja perfectamente en la mano, tiene los gatillos a la altura adecuada y los botones son suaves.
Odiaba el de N64 por porque te dejaba el dedo gordo hecho mistos y acabé por odiar también el de PSX,2,3; por culpa de lo horriblemente pensados que están los gatillos. incomdísimos.
La cruceta del de DC también daban ganas de arrojar a alguien al foso más profundo conocido.
El de Megadrive era insufrible en su primera versión de 3 botones pero con los 6, al hacer los botones más pequeños, no llorabas tanto al pasar de la A a la C con las manos de un niño de 6-7 años.
Así que nada, el de GC no me disgusta pero se lleva la palma el de XTS porque el primero es demasiado psicodélico. En el de XTS la primero que pensé fue "es jodidamente grande" pero se disipó cuando a los 5 minutos controlaba perfectamente el Ghost Recon.
To the North I Raise My Voice; To the South I Show a Sign; To the East I Beckon; To the West I SHOUT!!
(03-06-2008 23:24)
Luja34 (id: 195124)
Akhram dijo:
Odiaba el de N64 por porque te dejaba el dedo gordo hecho mistos y acabé por odiar también el de PSX,2,3; por culpa de lo horriblemente pensados que están los gatillos. incomdísimos.
Joder, sí.
El Culto de los Malditos... tengo que imprimir más folletos.
(03-06-2008 23:55)
My own winter (id: 47884)
ya hice yo un post parecido hace mucho tiempo...y opinare igual...
Para mi el de 360 es cojonudo puedo estarme horas... pero al dia sigueinte no me duele la mano xDDDD
seguido por el de ps2 es como el mando standard...pero no tiene nada que hacer los yoistiks con el de 360 que se le nota un mando mejor y mas ergonomico y resisistente sin ninguna duda...imaginar un gears con el mando de ps2 o lo k es peor de ps3 purf...
el de super nintendo al final te dejaba las manos doloridas si al dia sigueinte le volvias a coger... el de nintendo ya ni te cuento....
el de game cube... a mi me parece muy corrientito y bastante malo pero es pa gustos.... se rompia a la minima.
Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
(04-06-2008 00:14)
Games Devourer (id: 178130)
Akumajo-D! dijo:
[
La mayoría de juegos de lucha que había en Super eran clones de Street Fighter II que usaban golpes fuerte,flojo y medio, viniendo siempre los prímeros configuardos por defecto en los botones
L
y
R
y por lo tanto era algo incómodo hacer según que combos.
Oye, pero tampoco te pongas tan hardcore con el mando porque los combos de los juegos de lucha de la Super tenían la complejidad de una lechuga
Por si te interesa saberlo, el mejor mando EVER para un juego de lucha 2D es el de Saturn:
http://www.syntaxerror.nu/joy049.jpg
Estas en lo cierto, los SF y sus clones me dejaban sin pulgar en aquella época.
Los combos del KI exigían cierta habilidad con el control y con los dedos, no te parece?
Lo que ustedes llaman Sega Saturn es lo que yo conozco como Sega Génesis cierto?
Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
(04-06-2008 00:33)
La Iguana Roja (id: 95354)
Pueees... Es difícil de elegir. El mando de SNES es cierto que enamora, de hecho es de mis favoritos. Y en cuanto a las razones de por qué, son casi las mismas que las de Aku: su esquema de colores, su forma y su ligereza (Y conste que la ligereza sólo me gusta en mandos "simples", en los mandos de ahora la ligereza me daría mal rollo, y esta es una de las razones por las que no me gusta el mando de la pesetrés). No obstante, en cuanto a los botones L y R no me gustaban tanto, aunque bueno, a día de hoy no ha nacido consola que tenga unos botones L y R que me convenzan del todo, salvo tal vez la GBA orriginal.
Añadiré otro factor en favor al mando de la SNES, que puede que parezca una pollada (Y tampoco es que tenga mucho que ver con el mando en sí) pero a mí me encantaba:
El
click
que sonaba al enchufar el mando a la consola.
No sé por qué, pero debo tener cierta parafilia que hace que disfrute de los clicks que suenan al enchufar los mandos a su respectiva consola, y en concreto el de la SNES me encantaba, y... vale, ya paro T_T
Pero en fin, lo dicho, es difícil escoger entre todos los que han salido, principalmente por el tipo de juegos para el que era usado. Así y todo, y condicionado por el trabajo que le estoy dando últimamente a mi querida Xbox, el mando de la misma es mi favorito indiscutible (de momento), y una de las razones viene poderosamente influenciada por mi amor al mando de la SNES, y es su esquema de colores, que en esencia es el mismo: Grises como color base y verde, azul, amarillo y rojo para los cuatro botones de la derecha. Otra poderosa razón es su ergonomía... joder, creo que es el que mejor se adapta a mi mano, y como bien dice Ownter, puedo estar jugando horas y horas y no acabar con la mano jodida.
Además, la posición de los joysticks, una buena lección aprendida de la Cube, es perfecta, y el hecho de que el "sombrero" de los mismos tenga forma cóncava hace que se adapten aún mejor a nuestros queridos pulgares. La parte de las pilas/batería no molesta para nada a la hora de jugar y el peso no es excesivo ni muy ligero, lo cual contribuye a su awesomidad.
Y mención a parte merece ese botón grande y semiesférico del centro, el botón guía de marras. I fucking love ese botón, joder. Queda posturero en el centro del mando y su tacto es la ostia, a veces pierdo el tiempo tocando ese botón (que como encima es medio metálico siempre está más frío que el resto del mando) pero lo peor es que me da igual. Me encanta, joder, el mando de la 360 es la ostia. También me gusta que los botones abxy tengan forma convexa, porque unidos a la suavidad táctil que tienen hacen que el paso entre unos y otros sea tremendamente suave, no sé si me explico.
Y ya que estoy con los botones abxy, tengo que hablar de otro mando, que si bien ya está desbancado de mis favoritos, me gusta mucho, y es el de la GCube. Tiene un agarre perfecto, la posición de los joysticks como ya dije es muy acertada y los botones L y R, si no fuese porque hay que apretarlos absurdamente mucho, serían perfectos. Obvia decir que el botón Z sobra, o por lo menos la posición del mismo está planeada con el culo, pero en fin. Peeero, peeero, como he dicho, si menciono el mando de la Cube es por la disposición de los botones A, B, X e Y.
Es jodidamente buena, sin duda la mejor a la que me he enfrentado. Si bien es mejorable de por sí es ya la ostia. Un gran botón A en medio, el Y encima, el X al lado y el B abajo-izquierda. Esto sí es accesibilidad; con tener el pulgar encima del A todo el rato y ladearlo hacia donde estaba el otro botón que querías pulsar es suficiente, este es uno de los puntos del mando que más me gustaba (e inexplicablemente los que más he visto criticar, pero en fin).
También debería hablar del mando de la Wii, no? Ya lo haré, bastante parrafada he escrito.
¡Medievooooo...!
(04-06-2008 01:57)
Omnio (id: 201319)
El de la 360 es bastante perfecto, pero me gusta más el de GC, es muy ergonómico.
Y hablando de mandos míticos para uno, pues el de la N64, aún con el estilo de color gris, tenía la esencia de cuando Nintendo aún era pure power y no lo que es ahora.
Si bien el mando de la N64 es de los más controvertidos por sus tres manetas, y su tamaño, lo hacía majestuoso a su manera, y esto permitía adoptar tres formas distintas de cojerlo, adaptándose al estilo de gameplay del juego.
No me resultaba nada incómodo, y la maneta central, junto con el botón Z detrás, recordaba mucho al mango de un arma que venia perfecto para los FPS.
La de vicios míticos al Goldeneye, Quake 2, Perfect Dark.
Y para otros juegos donde el número de botones cobraba especial importancia, en los RPG como los Zelda, y el joystick largo perfecto para controlar tanto Link como el Blue Falcon de Captain Falcon de F-Zero X.
http://library.thinkquest.org/06aug/01856/media/Nintendo_64.jpg
Lo tengo guardado en el baúl de los recuerdos, y alguna vez lo saco y joder, que recuerdos, cuando las consolas eran un ejemplo del
deus ex machina.
Saludos.
(04-06-2008 02:02)
Omnio dijo:
Y hablando de mandos míticos para uno, pues el de la N64, aún con el estilo de color gris, tenía la esencia de cuando Nintendo aún era pure power y no lo que es ahora.
No soy moderador ni tengo bola de cristal, pero Akumajo, Omnio, como convirtáis este post en una batalla campal os caneo a los dos
¡Medievooooo...!
(04-06-2008 02:27)
Hummmm....
¡Medievooooo...!
(04-06-2008 04:01)
Zeratul. (id: 289703)
Nivel: 1 - Curioso
Espero que te refieras a esencia, y
únicamente
a esencia.
N64 fue la perdición de Nintendo. Esa consola, y la estúpida política de Nintendo en cuanto a la traducción de juegos, alargar la vida del cartucho, e incluso crear una consola con tan poca memoria que necesitase el Expansion Pack para hacer funcionar sus juegos finales; mezclado con su egolatría frente a las otras compañías como
Square
, fue lo que inició la caída de esta consola cuan imperio romano en sus días.
Le echamos la culpa de crear un producto tan risible como Wii, cuyo catálogo se basa, hoy en día, en 4 juegos. La culpa no viene por Wii. La culpa la arrastra Nintendo desde 64, que fue donde dio la espalda tanto a jugadores como a compañías, ebria de egocentrismo por sus dos primeras generaciones arrasadas, sumándose el monopolio de las portátiles.
Wii es únicamente la forma en que Nintendo ha tenido que salir del barrizal en el que cayó por creerse un paso por encima de los demás.
------------
Y centrándome ahora en el tema que se presenta. Mi mando preferido, desde siempre, ha sido el de Neo Geo. La sensación más cercana a tener una recreativa. Aunque si nos vamos al ámbito de lo
tradicional
, mi preferido es el de MegaDrive de 6 botones. Una cruceta muy buena con la que se podían emular fácilmente los movimientos laterales y variar el nivel de velocidad; buena cantidad de bootones, además de bien colocados entre sí; estructura bastante ergonómica, de estética futurista, para la época de la que estamos hablando; y encima duro y resistente como eran los mandos de antaño.
En taro Adun
Esto lo hago por Aiur
(04-06-2008 05:33)
Pues sería porque te lo metías por el culo
Aparte de que me alegro que te guste tanto el mando de super nintendo(ami tb me gustaba y juegue mucho muchisimo a esa consola) el comentario sobra
, o porque te emocionabas demasiado dandole a los botones, porque vamos,con algo tan ligero, suave, ergonómico y elegante.; es rarisísimo que te dolierarn las manos.
El mando de super nintendo a pesar de ser muy comodo y bien hecho tiene cosillas que antes no las notabas pero si te tiras 2 tardes enteras con el a dia de hoy se las notarias...
tras tardes...semanas.. meses...años de viciada a por ejemplo super street fighter turbo... al dia siguiente si volvias a coger el mando podias tener dolor entre el pulgar y el indice pero sin mas... (Esto en el de nes era brutal devido a esas esquinotas...era muy cuadrado)
por lo demas claro que me gustaba...el tema de la resistecia del mando se debe a que era muy comprimido era bastante fino ligero y robusto como el de ps3 solo que este no es tan robusto como lo era el de "la super" que si parecia que fuera a planear cuando se caia.
A ver si no eran agujetas de jugar demasiado a tan gloriosa consola .........
Esto seguro que si.
(04-06-2008 06:03)
tampoco le e dado importancia, simplemente lo e dicho como metodo de introduccion a las explicaciones de debajo para... y explicarte lo que queria decir con lo de que hace daño...por lo demas ya te digo que coincido en tu idea el mando es genial...legendario... y todo eso.
(04-06-2008 08:27)
Kill'em (id: 280523)
Nivel: 2 - Casual
Super Nintendo. Ese mando era amor. ¿Las razones? Ya estan expuestas y no quiero alargar el asunto.
COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES
(04-06-2008 12:21)
Ultra-Mono (id: 266238)
Yo también tengo la neogeo con el mando horrible. La pillé por ebay y ahora está empaquetada en lo alto del armario. Es un mando para impresionar a los colegas solamente. Además añado que no le puedes dar ostias. No es como en los recreativos donde las palancas se llevaban más ostias que un managuillo y los botones se pulsaban para que sonaran fuerte.
Para hacer una mágia o ir corriendo en un beaten up (o sea dar dos veces a la palanca manteniendo la segunda vez) pues iba el mando al suelo. Además que precisión nula.
Pero el de la super tampoco me gustaba, era demasiado pequeño. Los dedos se juntaban por detrás.
La verdad es que en mando no creo que se salve ninguno, cada uno tiene sus inconvenientes. Los de la Play siempre me han jodido por su numeración cuadrado círculo, etc. Eso en juegos de secuencia de botones como god of war siempre han hecho equivocarme. Y jode mucho tener a un monstruo muerto y que reviva porque te hayas equivocado dando al círculo en vez de al cuadrado. Por no hablar de juegos donde no se cambia la signación japonesa como MGS y te sales del menú dando a la X en lugar de entrar, y cosas así.
Quizás el de game cube sea el mejor
Cuando estaba aquí, quería estar allí y cuando estaba allí, no pensaba más que en volver a la jungla.
(04-06-2008 12:49)
Seed86 (id: 239231)
Games devourer dijo:
El de SNES se me hacía insoportable para ciertos juegos de lucha....
Mi control favorito es un empate entre los controles de Gamecube y de la 360.
Coicido contigo.
A mi el mando de Snes cuando era pequeño se me hacía perfecto, pero ahora que tengo las manos mas grandes la sujección no me gusta nada, los dedo se tocan por detrás al ser tan pequeño y el tacto al pulsar los botones y la cruceta no es tan agradable como los mandos de hoy en día. Lo que sí me gustan son los gatillos L y R que posteriormente hemos visto en todas las consolas.
El mando de Gc era muy cómodo, la idea de tener en botón principal bien grande m gustó, era muy comodo para muchos juegos, pero una inconveniencia para otros como los juegos de lucha. El de Xbox360 me agradá un montón al cogerlo, tiene el peso idóneo para mí (me gustan pesados) y se agarra con firmeza cosa que no pasa con el de ps2/ps3.
El peor mando tal vez el de DC, la cruceta era matadora, recuerdo de jugar al Guity Gear y pasarlo canutas y la forma de agarrarlo era algo incómoda. Sobre los mandos de la primera Xbox el primero de ellos sí era realmente horrible
http://geartest.com/images/xbox-pad.gif
era enorme y mirad la horrible disposición de los cuatro botones. Mientras que el segundo aún siendo un mazacote también me pareció el mando idóneo para jugar shooters en la generacion pasada
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Game_pad_consola_xbox.jpg
Con el me jugué coom 3, Halo 2 etc
Wii tag: Seed WiiCode: 8217741631598548
(04-06-2008 13:46)
tolin (id: 84538)
Nivel: 5 - Veterano
Salvo algunos errores de la creación como el de Dreamcast o el de la primera Xbox, la mayoría de mandos no me han dado problemas a la hora de adaptarme a jugar con él.
Recuerdo el mando de la N64, cuando para pasar unos de los minijuegos del party tenías que rodar el jostick a toda velocidad para ganar... Jugando contra la máquina no suponía ningún problema, pero al jugar con los amigos, uno tenía que acelerar al máximo y rodar con la palma de la mano y al no tener ningún envoltorio de PVC o teflón pues te hacías heridas y te salían unas ampollas que tu mano parecía la de Owny a los 14 años.
El de Snes es uno de mis favoritos, no sé si por fan boyismo o por ser realmente cómodo, pero era brutal. Quizá la única pega que le encuentro es que comparado con los mandos de hoy en día es muy pequeño y se me hace raro jugar.
Y el que más me gusta es el de XTS a parte que por colores y letras de los botones me recuerda a mi querido mando de Snes
.
Tu único horizonte seguirán siendo mis suelas.
(04-06-2008 13:56)
Nostromo51 (id: 200465)
Nivel: 3 - Afiliado
Pues a mi el de DC no me parece tan malo, reconociendo que para los juegos de lucha era nefasto, para el resto no estaba mal. Yo he jugado a infinidad de títulos y no tube ningun problema reseñable.
El de GC creo que es el mejor que he probado, para mi es el que mejor se adapta a las manos y a los juegos.
El de Saturn no estaba mal, recuerdo jugar a Tunnel B1, un juego que requería de cada uno de los 6 botones y 2 gatillos del mando de forma importante, y me fue de maravilla.
Sobre el mando de Wii, decir que para segun que tipo de juegos simplemente no sirve, pero para otros va perfecto.
Como preferido, el de GC.
(04-06-2008 18:25)
Seed86 (id: 239231)
A todos los amantes del mando de snes de este foro... habeis provado el mando clásico de Wii? queos parece? sigue la estructura del de Snes siendo un poco más grande y facil de agarrar. ademas de tener dos sticks como los de playstation, para mi gusto un mando bastante bueno (solo que no tiene los colorines del de super-nes xD)
Wii tag: Seed WiiCode: 8217741631598548
Página:
1
/
2
/
>>
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Juega y Fórrate
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PLAYSTATION 2
Portada
Noticias
Análisis
Avances
Artículos