www.centraldelvideojuego.com
|
www.ociojoven.com
PS2
|
XBOX
|
GAME CUBE
|
GAMEBOY ADVANCE
|
NINTENDO DS
|
PC
|
PSP
|
XBOX 360
|
WII
|
PS3
Retrogaming
|
Zona Nacional
|
Desde Japón
|
Videos
|
Móviles
|
Kids
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
Hablemos de videojuegos #2
(04-06-2008 17:07)
Games Devourer (id: 178130)
Nivel: 7 - Maestro
Es una realidad, hay juegos mierda, malos, buenos, excelentes y obras de arte.
Pero, por qué esos juegos buenos-excelentes no llegaron a ser obras de arte?
De esto trata este post, hablemos sobre aquellos juegos que creemos fueron buenos-excelentes pero les faltó algo para ser verdaderas obras de arte y nosotros creémos saber ese "algo" que les faltó. Comienzo con dos juegos recientes:
Assassin's Creed:
Este juego lo tenía todo para ser una obra maestra, hype, una directora hermosa, un personaje principal que llamativo a la vista, buenos gráficos, buenas animaciones y una gran campaña comercial tras de él.
Entonces qué le pasó? le faltó variedad, resultó ser un juego repetitivo para muchos y su historia que al principio resultó interesante por creerse que era exclusiva de las cruzadas terminó siendo un cuento paranóico-histórico. Se quedó en solo un juego bueno o de 8....
Zelda TP:
Un juego que también cargaba su buena dosis de hype, con continuos y repetidos atrasos, un juego que prometía alzar el listón después de los sentimientos encontrados que dejó wind waker, un juego que como todo Zelda debía ser un aobra maestra.
Qué pasó? que resultó ser el zelda más débil o por lo menos uno de los más débiles de la saga. Aunque todas las webs le dieron de 9 en adelante, en muchos dejó un sabor agridulce por su falta de variedad (mucha gente sintió por primera vez pereza de pasarlo debido a lo débil de su esquema), tenía una historia más oscura pero por la cantidad de huecos argumentales que tenía y simplemente le faltaban cosas que hacen de la saga zelda una de las mejores de los videojuegos.
Personalmente lo considero un juego de 8.8 pero no de nueve y este quizá sea un punto muy debatible y controversial pero estoy 100% que el TP no llenó a todos los seguidores de la saga como sí hicieron la mayoría de Zeldas.
En la próxima entrega hablaremos de juegos basados en películas que sí resultaron ser buenos (muy buenos en realidad) y aunque no lo crean son bastantes.
Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
RE: Hablemos de videojuegos #2
(04-06-2008 17:25)
Ultra-Mono (id: 266238)
Nivel: 6 - Licenciado
Vaya, primeramente iba a poner esos 2, pero hay otros:
Folklore: un juego que lo tiene todo para ser un gran aventuras. Una historia buenísima, mezclando estética folk irlandesa con toques manga. Pero al final las prisas y la poca experiencia programando para ps3 dejaron un juego muy justito, aunque muy bueno. Con unos escenarios verdaderamente grandes para explorar en lugar de lineales y un aprovechamiento de la nueva consola hubiera sido de lo más fuerte del catálogo.
Lair, el irremediable. Un control asqueroso que aunque ya se ha solucionado hubiese sido la ostia si lo hubieran puesto a estilo Warhawk, donde la nave reacciona perfectamente al sixasis. Y unas texturas cutres con bajadas de frame horrendas jodieron un increible trabajo artístico y de concepción de un juego que podria haber sido la ostia.
Yoshi´s Island 2 la secuela para DS del aquel mítico juego de Super. En DS solo ofrecia el engorroso cambio de personajes para superar diferentes obtáculos. Pero a la larga repetitivo y más de lo mismo. No llamaba a jugarlo con la primera parte, no sorprendia.
Dead Rising. Para mi la idea de tener que empezar otra vez el modo historia para tener más vida y más huecos para llevar cosas jode el juego por completo. Por llega un momento en el que avanzar es imposible y vuelta a empezar. Con lo que hubiese molado el juego si de alguna manera se pudiesen hacer las misiones principales y secundarias sin cagarla.
Cuando estaba aquí, quería estar allí y cuando estaba allí, no pensaba más que en volver a la jungla.
(04-06-2008 18:07)
Ultra-Mono dijo:
Dead Rising. Para mi la idea de tener que empezar otra vez el modo historia para tener más vida y más huecos para llevar cosas jode el juego por completo. Por llega un momento en el que avanzar es imposible y vuelta a empezar. Con lo que hubiese molado el juego si de alguna manera se pudiesen hacer las misiones principales y secundarias sin cagarla.
Con este le has dado al clavo, yo nunca compré ese juego por esa razón, me jode que me pongan tiempo y no me dejen disfrutar el juego en todo su esplendor.
Ojalá en una segunda parte eliminaran lo del tiempo....
(05-06-2008 02:59)
Hierbajo (id: 173459)
God of war 2
:Es una juegazo, pero podía haber sido el juego.
La esencia del God of war era su ritmo trepidante, con un monton de combates.Sin embargo , por alguna extraña razón, decidierón poner menos combates y el juego pese a su bello desarrollo y esos momentazos que tiene perdio ritmo y rejugabilidad.Hay un monton de salas medio vacias y a cada tipo de enemigo lo ves 2 veces en todo el juego en la mayoría de los cosas.Lo peor es que no es un problema de dificil solución, tenían una gama increible de enemigos (por no contar que las combinaciones entre tipos de enemigos), solo hacía falta ponerlos. Y debido a eso el juego perdió mucha intensidad, pues entre momentazo y momentazo el desarrollo era muy tranquilo.
Black:
Lo tenía todo, menos dos cosas.No poder guardar la partida por la mitad y su escasa duración. Lo primero puede parecer una tontería, pero cuando son 7 u 8 niveles, cada uno de entre media hora y una hora(por no contar si te matan claro) no poder dejar de jugar en tanto tiempo o si no perder tu avance es una putada.Y la longitud del juego era irrisoriamente baja.
MGS2
: El hecho de poner a un nuevo personaje en el juego teniéndo a uno de los más queridos es arriesgado, pero si te encargas de ridiculizar a ese personaje continuamente con coñas tipo "pero si no eres una mujer
" haces que cualquiera le coja asco.Y claro, jugar con un prota al que le tienes asco acaba afectando.Y luego están las bromas made in kojima.Cuando esas bromas absurdas aparecen cuando las buscas y experimentas aumenta la rejugabilidad y da la sensación de "que crack que piensa en todo".Pero si la metes en el argumento serio te cargas todo el ambientey el buen sabor dejando al jugador con cara de "pero que coño es esto".
RE4:
Perfecto primer tercio de juego.Tensión, inquietud y momentos especiales.Luego en vez de buscar un equilibrio en la munición y las curas te dejan ir sobrado de armas y vida .Y en vez de hacerte estar atento al sonido y al escenario para estar pendiente de por donde te van a atacar y descargar adrenalina cuando tienes que cubrir varios flancos mientras vigilas la munición vas por pasillos donde la gente solo te sale de frente, y como vas sobrado de munición si se te acercan demasiado solo tienes que pegar un par de escopetazos para alejarles y seguir matandolos sin lamayor preocupación.Ah, y los jefes, de nada te sirve currartelos si luego el más jodido solo es capaz de matarte una vez antes de pasartelo.
Turok 2:
Enemigos molones.Escenarios chulos y grandes.Armas que da gusto usarlas.Jefes geniales.Un buen desarrollo.AL principio todo parece perfecto.Hasta que a partir del tercer nivel por doceava vez estás deambulando media hora o más por el nivel con los enemigos de las zonas por las que has pasado ya muertos buscando una puerta o un camino que no has visto para poder continuar.No, perderse por un nivel y dar vueltas sin hacer nada más que andar no es divertido.
Jet force gemini
: Tener que escudriñar hasta el último que ya rincon de cada nivel que ya te has pasado en busca de osos amorosos para poder ir a por el jefe final no es divertido.Por suerte el resto del juego es la ostia y entre tediosa busqueda de ositas y demas encuentras nuevos niveles o curiosidades que te distraen losuficiente para no cargarse todo un juegazo por esa gilipollez.Pero ya les valía.
Matrix Path of neo
:Buen sistema de combate, molon, aparentemente podía haber sido un gran juego.Pero por desgracia es demasiado corto y meten demasiadaos niveles entrenamiento o sin sentido que rompen con el tono general.Es un buen arcade, pero podían haber sido un juegazo con más niveles o al menos menos niveles cutres.
Cariño,sabes que no soy una bala perdida,solo es que el blanco ya cambio.
(05-06-2008 03:26)
My own winter (id: 47884)
Games Devourer dijo:
Ultra-Mono dijo:
Con este le has dado al clavo, yo nunca compré ese juego por esa razón, me jode que me pongan tiempo y no me dejen disfrutar el juego en todo su esplendor.
Esa es precisamente una de sus virtudes...la falta de tiempo(que si da tiempo pero weno) de esta manera consiguen hacer 4 o 5 finales que tiene... meterte en tension...darlo todo...puedes pasartelo mil veces siempre pasan cosas solo hay k estar a la hora en el lugar adecuado ver el 100% del juego jefes sicopatas etc puede llevarse muchisimo tiempo
luego cuando acabas tienes el modo infinito para hacer el cafre y todo lo demas
en un principio hecha para atras... pero cuando avanzas ves que es logico todo el tema...
cada vez que lo juegues puedes encontrar nuevos jefes nuevos videos nuevos locos...es un videojuego sublime como lei el otro dia en meristation...seamos sinceros es un juegazo una vez lo entiendes... de lo mejor de la gen para muchos y me incluyo un autentico juego de culto...el juego de zombies por excelencia una maravilla...un juego adelantado a su tiempo...aun hoy cuesta ver esos graficos con esa fluidez y tantas cosas que hacer y en pantalla...juegazo...
Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
(05-06-2008 03:34)
Kill'em (id: 280523)
Nivel: 2 - Casual
Uno que otro me va a odiar por esto pero: Resident Evil 0-3
Después de jugar el 4 quedé simplemente maravillado. Que momentos, que control, que acción y que ambientación. Todo absolutamente sorprendente. Pero no me bastó con eso, necesitaba más y decidí buscar otro RE.
Entontre finalmente el 2 y lo bajé para jugarlo en emulador para N64, no hallé de otra.
El horror... y no en el buen sentido. Esos malditos controles me estaban volviendo loco. No podía moverme, no era para nada instintivo, no, era odioso, irritante. ¡¡LO ODIE!!
Bff... me voy enterando que casi todos los survival tienen ese control y me entra la joda porque me interesa el género.
COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES
(05-06-2008 03:37)
Hierbajo dijo:
God of war 2
:
MGS2
:
RE4:
Matrix Path of neo
Bueno, opinaré sobre los juegos de esa lista que he jugado:
GoW2: A mi me pareció que fue mejor que el primero aunque es cierto que las batallas disminuyen, su mejor historia y más épicos bosses compensan esa falla.
MGS2: Me parece que Kojima se fumó un porro gigantesco mientras hacía la historia de este juego, abusa en lo compleja y simplemente se pierde parte de la esencia del MGS anterior.
RE4: Totalmente cierto, el juego pierde mucho cuando por fin llegas al castillo y jamás vuelve a recuperar lo frenético.
Matrix: Creo que no supieron aprovechar la franquicia, ninguno de los dos juegos eran tan espectaculares como la película (ni en efectos ni en acción) y aunque compré ambos, nunca los terminé porque en la mitad perdían ritmo y mi interés se esfumaba como la luz del sol en Zion.....
(05-06-2008 03:41)
La Iguana Roja (id: 95354)
Nivel: 8 - Gran Maestro
Games Devourer dijo:
Ultra-Mono dijo:
Me cago en dios
Que jode el juego? Pero si el modo historia es bastante corto, pero tremendamente rejugable (A mí por lo menos no me aburre) y eso de tener que empezarlo de nuevo no supone ningún lastre; es más, yo la primera vez pasé del modo historia y me dediqué a salvar supervivientes; el tiempo no apremiaba y podía hacer casi lo que quería.
Pero aún con el rollo del "contrarreloj", la sensación que te producía es bastante conseguida y muy realista (Las cosas pasan sin importar que tú estés por ahí, eso está muy logrado) y no lo veo como un punto tan negativo.
Así y todo, entiendo la opinión de Mono. Pero que tú no te hayas ni dignado a probar el juego es algo bastante absurdo, es uno de los mejores juegos a los que jugué últimamente.
Te quejabas del tiempo en el Super Mario Bros, eh, maldito
?
¡Medievooooo...!
(05-06-2008 03:42)
Ah, y se me olvidaba, en el momento en el que un Resident Evil tiene como premisa principal salvar a la hija del presidente de los EEUU, no puede ser una obra maestra.
¡Medievooooo...!
(05-06-2008 03:52)
Hierbajo (id: 173459)
Games Devourer dijo:
Hierbajo dijo:
God of war 2
:
MGS2
:
RE4:
Matrix Path of neo
Bueno, opinaré sobre los juegos de esa lista que he jugado:
GoW2: A mi me pareció que fue mejor que el primero aunque es cierto que las batallas disminuyen, su mejor historia y más épicos bosses compensan esa falla.
MGS2: Me parece que Kojima se fumó un porro gigantesco mientras hacía la historia de este juego, abusa en lo compleja y simplemente se pierde parte de la esencia del MGS anterior.
RE4: Totalmente cierto, el juego pierde mucho cuando por fin llegas al castillo y jamás vuelve a recuperar lo frenético.
Matrix: Creo que no supieron aprovechar la franquicia, ninguno de los dos juegos eran tan espectaculares como la película (ni en efectos ni en acción) y aunque compré ambos, nunca los terminé porque en la mitad perdían ritmo y mi interés se esfumaba como la luz del sol en Zion.....
A ver, el GOW 2 es un juegazo, y tiene momentos que te dejan con la boca a abierta.Pero entre momento especial y moménto especial (que por suerte son muy frecuentes) el desarrollo se hacía muy ligerito y soso .A la segunda y tercera vez que te lo pasabas cantaba un huevo, era como "a jugar para llegar al moméntazo" mientrás que el uno era " a disfrutar todo el rato".El 1 me lo habre pasado más de 20 veces, el 2, psssse 3 o 4 veces a lo sumo (Y en el primer año ambos).De cualquier forma lo que más me irrita es que solo tenían que meter más enemigos, ya los tenían hechos y diseñados, pero pasarón, ni idea de por que.
Y sobre el matrix path of neo es muchísimo mejor que el 1 que era cutrecillo.No era un juegazo pero si muy buen arcade si lo pillabas a buen precio, pero lo que jode esque el juego tiene madera y sistema para haber sido un grande, pero intentarón hacerlo demasiado fiel a la película, cuando algunos de los mejores niveles son ajenos a ellas (vale, el peor nivel también, el del castillo, pero era el peor por salirse del género más que nada),.
Cariño,sabes que no soy una bala perdida,solo es que el blanco ya cambio.
(05-06-2008 03:57)
La Iguana Roja dijo:
Games Devourer dijo:
Ultra-Mono dijo:
Me cago en dios
Que jode el juego? Pero si el modo historia es bastante corto, pero tremendamente rejugable (A mí por lo menos no me aburre) y eso de tener que empezarlo de nuevo no supone ningún lastre; es más, yo la primera vez pasé del modo historia y me dediqué a salvar supervivientes; el tiempo no apremiaba y podía hacer casi lo que quería.
Pero aún con el rollo del "contrarreloj", la sensación que te producía es bastante conseguida y muy realista (Las cosas pasan sin importar que tú estés por ahí, eso está muy logrado) y no lo veo como un punto tan negativo.
Así y todo, entiendo la opinión de Mono. Pero que tú no te hayas ni dignado a probar el juego es algo bastante absurdo, es uno de los mejores juegos a los que jugué últimamente.
Te quejabas del tiempo en el Super Mario Bros, eh, maldito
?
El tiempo ha hecho estragos en mi querido amigo.
Mientras antes disfrutaba repitiendo los juegos frustrantes (tipo Ninja Gaiden de NES, Megaman de NES, Battletoads de NES y otros juegos muy difíciles), ahora ya no disfruto de este tipo de juegos. Ya no hallo gracia en repetir una y otra vez lo mismo (a menos que sea sexo o alcohol) y tampoco hallo gracia en que me presionen (de nuevo, a menos que sea para tener sexo o tomar unas buenas cervezas).
Además, ya no dispongo del tiempo para esta clase de juegos, con un trabajo que me quita las horas entre las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a viernes, solo me quedan los fines de semana para jugar bien los juegos que tengo (debo ir a la cama a las 11 de la noche si quiero dormir las 6 horas mínimas requeridas para que el cuerpo descanse). Difícilmente me alcanza el tiempo para pasarme uno y comenzar el nuevo must-have que ha salido (esto es culpa de tantos juegos buenos que tiene la 360).
De esta forma, juegos que presionan y que no dejan disfrutar de todo en su primera jugada pierden total interés para mi, es por esto que juegos como Dead Rising o NG II jamás estarán en mi estantería, prefiero gastar mi dinero y poco tiempo en juegos que sí dejen disfrutar todo la primera vez que los pasas y ojalá que tenagn un buen on-line......
(05-06-2008 03:58)
La Iguana Roja dijo:
Ah, y se me olvidaba, en el momento en el que un Resident Evil tiene como premisa principal salvar a la hija del presidente de los EEUU, no puede ser una obra maestra.
Pero en cuestión jugable es una delicia, que en lo personal lo considero cómo la parte más importante del juego.
Además siempre consideré al RE4 como un prototipo del sistema de juego que probó Capcom para no estropear la saga en caso de que no gustara a los asiduos de la franquicia con la historia tan sencilla y diferente sin meter al T-Virus de por medio. Pero eso sólo porque soy un paranoico de las conspiraciones.
COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES
(05-06-2008 15:16)
Kill'em dijo:
La Iguana Roja dijo:
Pero en cuestión jugable es una delicia, que en lo personal lo considero cómo la parte más importante del juego.
Además siempre consideré al RE4 como un prototipo del sistema de juego que probó Capcom para no estropear la saga en caso de que no gustara a los asiduos de la franquicia con la historia tan sencilla y diferente sin meter al T-Virus de por medio. Pero eso sólo porque soy un paranoico de las conspiraciones.
Y no te lo niego, de hecho me he pasado unas 4 veces este juego, entre GC y Wii, y bien que me lo paso.
Pero es una reputísima mierda de Resident Evil. Es un videojuego de serie B con mucho presupuesto. Si Resident Evil 4 fuese una película, sería las películas de Resident Evil: Entretienen, las vería de nuevo, pero son una
jodida bazofia
que de Resident Evil solamente tiene el nombre y algunos personajes de la saga, nada más.
Como juego puede ser todo lo bueno que quieras, pero como Resident Evil es una mierda. No por el cambio de género, ni de cámara ni nada, si no por el cambio de... "Esencia", tal vez.
¡Medievooooo...!
(05-06-2008 15:57)
.xSePHiRoTHx. dijo:
No me echéis del foro por el que voy a decir, pero...
Mario 64:
*Se tapa la cabeza y cierra los ojos* Me explico, me explico!! Mario 64 tenía todas las papeletas, y así lo pareció en un principio; para convertirse en el más glorioso, y verdaderamente insuperable plataformas moderno. Un Mario complétamente nuevo; posibilidad 3D; entornos y gráficos fabulosos... ¿Qué pasó? Que se acabó convirtiendo en un juego cargante y repetitivo, con fases extremadamente aburridas que a lo único que aspiraba el jugador era a terminarlas y empezar con la siguiente; pocos trajes respecto a la saga Mario [sólo las 3 gorras].
Mario 64 fue, para mí, un gran juego. Muy largo, una innovación total con el paso al 3D, fases muy entretenidas; la posibilidad de ver todo el mundo de Mario detallado... Pero que fue arruinado de su perfección por la monotonía y sopor que producían algunas fases, la sensación de que parecía buscar más de lo que en realidad era; y la necesidad de dejarlo en la estantería unos cuantos por un cansancio que al principio parecía imposible de encontrar con ese juego.
Un juego excelente e innovador, que exceptuando por ser el primer Mario y el primer plataformas en 3D, no hubiera pasado de ahí.
P.D: Para mí, Super Mario Galaxy, es mucho mejor juego. Por ejemplo. En ningún momento me aburrió.
Pues ahí no concuerdo, poco o nada de parecido había entre los mundos de Mario 64.
Quizá te haya aburrido el tener que estar cierto tiempo en el mismo mundo cogiendo todas las estrellas/monedas azules pero siempre podías ir a otro cuadro si te estabas comenzando a cansar de estar bajo el agua, quemarte con lava, ser absorbido por arenas movedizas, que te jodiera un piano poseído, etc.
A mi nunca me aburrió y sigo considerándolo el mejor Mario de 3D (aunque nunca he jugado el Galaxy ni lo haré porque no conozco a nadie que tenga una wii).
(05-06-2008 18:50)
La Iguana Roja dijo:
Pero es una reputísima mierda de Resident Evil. Es un videojuego de serie B con mucho presupuesto. Si Resident Evil 4 fuese una película, sería las películas de Resident Evil: Entretienen, las vería de nuevo, pero son una
jodida bazofia
que de Resident Evil solamente tiene el nombre y algunos personajes de la saga, nada más.
Como juego puede ser todo lo bueno que quieras, pero como Resident Evil es una mierda. No por el cambio de género, ni de cámara ni nada, si no por el cambio de... "Esencia", tal vez.
Tengo que darte la razón en ese aspecto. Capcom pudo hacer el mismo juego, pero darle otro nombre y ahora tendrían una nueva y exitosa franquicia si hubieran querido. Es obvio que tomaron ventaja del nombre. Pero cómo tampoco soy fan de la saga sino de este juego, en lo personal no me afecta. A ver si los fans tienen más suerte en el 5.
(05-06-2008 19:04)
Kill'em dijo:
A ver si los fans tienen más suerte en el 5.
Va a ser que no, el RE5 pinta igual al 4, solo con un poco más acción, nada de survival-
horror
y lo peor de todo, cero zombies.....
(05-06-2008 19:22)
Games Devourer dijo:
Kill'em dijo:
Va a ser que no, el RE5 pinta igual al 4, solo con un poco más acción, nada de survival-
horror
Hablaba en cuanto a más historia, una más seria, con más personajes, etc. Porque a mi me pareceria extraño que la saga volviera a sus origenes.
(05-06-2008 20:02)
Kill'em dijo:
Games Devourer dijo:
Kill'em dijo:
horror
Hablaba en cuanto a más historia, una más seria, con más personajes, etc. Porque a mi me pareceria extraño que la saga volviera a sus origenes.
Con tal que no trate de salvar a la hija del dictador de turno de Uganda.....
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Juega y Fórrate
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PLAYSTATION 2
Portada
Noticias
Análisis
Avances
Artículos