OJGames
i
  www.centraldelvideojuego.com | www.ociojoven.com  
 PS2  XBOX   |  GAME CUBE | GAMEBOY ADVANCE  | NINTENDO DS | PC  | PSP | XBOX 360 | WII  PS3 
  Retrogaming | Zona Nacional | Desde Japón | Videos | Móviles | Kids | Tienda  
Descargas
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / >>
Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 01:55) #1
Zeratul.: 289703
Nivel: 1 - Curioso

Llevamos muchos años aguantando a LA GRAN N. Muchos años de tomaduras de pelo. Muchos años en los que esta empresa ha creído estar un paso por encima de los mortales. Y ha llegado el punto álgido en el que un servidor, como muchos otros, ha dicho BASTA.

Nintendo Entertainment System [NES]: Una gran consola donde las haya. Nintendo creó una maravilla. Es cierto. Grandes juegos salieron para esa consola. Grandes obras que han perdurado durante años fueron creadas para esta plataforma.
Una gran consola, sí. Una gran consola, manchada garrafalmente por la repugnante política de Nintendo. Una política que impidió que grandes desarrolladoras trabajaran libremente. Una política cuyo único objetivo era el de que Nintendo quedase siempre por encima de todo.
Por ejemplo, el Maniac Mansion sufrió cientos de censuras absurdas con el único objetivo de saciar los deseos de la compañía que por aquel entonces tenía el poder. Una absurda y caprichosa compañía con la que no se podía competir. Una compañía que obligaba a todos a acatar sus normas.

Super Nintendo Entertainment System [SNES]: Nintendo arrasa con NES, y crea su segunda gran obra. SNES. Más de lo mismo se repite en esta nueva plataforma. Nintendo, ebria de poder sigue con su autoritario mandato. Todas han de rendirse ante esta vil compañía, pues es la que domina el mercado. Todos han de acatar cuantas estúpidas normas imponga, pues Nintendo sabe que es la única dueña del mercado.

Nintendo 64: Y así Nintendo, ebria de ego por sus dos generaciones ganadas; saca a la luz su perdición. Nintendo 64.
La estúpida política de Nintendo en cuanto a la traducción de juegos, alargar la vida del cartucho, e incluso crear una consola con tan poca memoria que necesitase el Expansion Pack para hacer funcionar sus juegos finales; mezclado con su egolatría frente a las compañías poderosas que aún trabajaban para ella, como Square, fue lo que inició la caída de esta consola. La caída al fin del caprichoso Dios que fue Nintendo.

GameCube: Nintendo saca nuevamente una buena consola, como las de antaño. Cambia radicalmente su política de traducción, y procura no cometer los errores que la llevaron a la ruina con 64. Incluso intenta esforzarse por recuperar las compañías que perdió por la prepotencia de haber sido siempre la reina del mercado ¿Qué se encuentra? Una Sony totalmente enriquecida, una Sony poderosa. Una PS2 que arrasa en ventas, dejando a GameCube totalmente apartada.

Wii: Y aquí es donde La """"GRAN"""" N toca fondo. Habiendo escarmentado. Habiendo comproboado en sus propias carnes cual es el precio del poder... ¿Qué hace? Sacar un chabacano aparato con el fin de abaratar cuantos costes sean posibles. Un aparato que mejora el hardware que ya habían creado con GameCube, añadiéndole un periférico como último recurso de atracción de casuales. Nintendo, acorralada, pasa de ser una compañía despreciable en política, aunque de grandes fines; para convertirse en lo que es hoy.
Una compañía que ha dado la espalda a sus jugadores de toda la vida para concentrarse en el amplio campo que abarca la gente que no sabe lo que significa la palabra joystick, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE, para poder ganar lo que perdió por orgullosa sin necesidad de enfrentarse directamente con sus competidoras.
Nintendo ha abandonado el mundo de los VIDEOJUEGOS para concentrarse en el mundo del OCIO DIGITAL [Supongo que comprenderéis a lo que me refiero].

He ahí la gota que ha colmado el ya bordado vaso. Nintendo. La compañía más prepotente y vil de cuantas han existido.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:18) #2
Omnio: 201319
Nivel: 7 - Maestro

Joder, otra vez con Nintendo.

Yo es que no voy a poder dormir al final.

Saludos.

RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:23) #3

Omnio dijo:

Saludos.

¿Qué?

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:29) #4

Zeratul. dijo:
Omnio dijo:

Saludos.

¿Qué?

En taro Adun

Nada, que el tema está muy masticado, pero si quieres debatirlo adelante.

Saludos.

RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:39) #5

Omnio dijo:
Zeratul. dijo:
Omnio dijo:

Saludos.

¿Qué?

En taro Adun

Nada, que el tema está muy masticado, pero si quieres debatirlo adelante.

Saludos.

En el breve periodo que llevo en este foro, aún no he visto ningún tema de crítica a Nintendo exclusivo.
Sí, es un tema del que me gustaría hablar, si no, no me hubiese molestado en escribirlo argumentando lo máximo posible.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:42) #6
Games Devourer: 178130

Zeratul. dijo:
Omnio dijo:

Saludos.

¿Qué?

En taro Adun

Bah! no le prestes atención (es nintendero a muerte y con esto hieres sus sentimientos).

Sobre el post, excelente artículo y al igual que tu, yo dije BASTA!!! a esta mierdera compañía y sus políticas salidas del culo.

Gracias a personajes siniestros como Aku y Yonky (que en paz descanse) logré salir de mi ceguera y ahora soy el anti-nintendo #1 del foro (aunque veo que me vas a quitar el puesto con estos post tan elaborados X-D)

Kudos para ti por este gran artículo y tranquilo que no eres el único decepcionado, solo los necios siguen pensando que nintendo es "la gran N", les da miedo abrir los ojos y pena aceptar la realidad (es duro al principio pero luego vas la mar de feliz).

Y Omnio Catalufo, eres muy cómico pero por favor no dañes este grandioso post con tu otro yo pues Asanazi lo cerraría :-(

Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:46) #7

Omnio Catalufo dijo:
Games Devourer dijo:

Y Omnio Catalufo, eres muy cómico pero por favor no dañes este grandioso post con tu otro yo pues Asanazi lo cerraría :-(

De acuerdo, me comportaré por el bien común

Me caen bien los colombianos malvados kjakjakajka

A mi me caen bien los "otros yo" X-D, gracias por comportarte bien ;-)

RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 02:53) #8

Sería de agradecer que os ciñeseis, en la medida de lo posible, al tema.

Gracias.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 03:18) #9
Kill'em: 280523
Nivel: 2 - Casual

Sinceramente, a mi me parece justificable, no por ello correcto.

Si, desde Nintendo 64, la Gran N tuvo que tragarse su orgullo y evitar sus errores en la generación siguiente. Sin embargo sus competidores arrasaron con ella. PS2 perfectamente lógico, pero hasta la nueva competencia, Xbox, pasó por encima del derrotado Nintendo.

Viendo todo esto, más las pocas ganancias que dejó el cubo, es lógico que Nintendo buscaba recuperarse de alguna manera. Se arriesgó con Wii, una consola con el hardware apenas mejorado y el mando, su esperanza de recuperar todas las perdidas de los pasados 10 años y es obvio que lo esta logrando.

Ahora: Desde el punto de vista empresarial resultó ser una excelente estrategia y talvez... sólo talvez, nos lleguen a sorprender en la siguiente generación (pero la gran posibilidad es que sigan por el camino fácil). Desde el punto de vista del gamer jarcor, esto es espantoso, pero si este mismo sector ha sido responsable de los pisotones de la compañía (Que GC no era para nada una consola casual aunque en sus ultimos años estuvo floja) me parece lógico que le de la espalda buscando otro mercado.

Ojo: No digo que este bien. Digo que es lógico. Talvez PS3 siga por ese camino en la siguiente generación si no se recupera.

COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES COJONES
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 03:25) #10
Hierbajo: 173459
Nivel: 6 - Licenciado

Realmente detesto la wii, pero no la considero una cagada de nintendo.

Y es que al fín y al cabo ¿que podía hacer como empresa?

¿acaso trás dos fracasos con una sony enriquecidísima y una nueva compañía podrida de dinero apostándo fuerte por el negocio su mejor opción era sacar una consola al estilo de las demás sin poder contar con exclusividades de otras compañías (pues las exclusividades de otras compañís preferiría sacarlas o para la que más page o para la que más fama tiene y a priori más puede vender)? Eso sería ir a la bancarota.

Su única opción de sobrevivir y rearmarse era apostar por algo distinto y le ha salido bien.Sí, podía haber hecho una ultima gran consola e irse al infierno con dignidad, pero también ya puestos podría haber hecho juegos gratis por amor a los videjuegos.

Si nintendo da asco o no se verá en la próxima generación, donde con más fama (La mala fama entre los "hardcores" no cuenta, pues en cuanto anuncia una consola decente y un par de juegos decentes se olvidarán de wii) puede permitirse apostar de nuevo por una consola convencional y juegos más artisticos de los de siempre.Pero con wii era o eso o morir.

Cariño,sabes que no soy una bala perdida,solo es que el blanco ya cambio.
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 03:29) #11
La Iguana Roja: 95354
Nivel: 8 - Gran Maestro

Vamos a ver.

Puedo estar más o menos de acuerdo contigo en casi todo: La grandeza de la NES, lo mismo con la SNES, la decadencia empezada con la N64, la incomprensión que rodeó a la Cube y lo "especial" que es la Wii.

Pero de ahí a personificarla como un ente maligno y mezquino hay un trecho, eso es tomarse demasiado en serio las cosas (Ayyy Games, Games... si llegamos a moderadores tú y yo seremos el ying y el yang), porque al fin y al cabo Nintendo es una empresa que actúa según sus intereses y buscando beneficios, como cualquier compañía que parió madre.

Vale, es innegable que su política es nefasta (Y cada vez va a peor), pero por otra parte también es innegable que esta compañía es la responsable de grandes juegazos. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Amor para todos, perdona y pon la otra mejilla? No, en absoluto. Pero dejarse cegar por los puntos negativos tampoco es algo para nada bueno.

Yo es que suelo ser bastante objetivo y a lo largo del tiempo he aprendido a no casarme con ninguna compañía y buscar hechos palpables, porque cuando disfruto de un buen juego lo último que me viene a la cabeza es la política de la empresa o las declaraciones de X directivo, o la historia de la compañía since the ancient times. Procuro disfrutar de todo lo que me pueda brindar cada una en la medida de lo posible y no dejarme cegar, como ya dije.

Porque señores, criticar está muy bien y a todos nos gusta hacerlo (Yo el primero), pero por mi lo menos estoy tan jodidamente cansado de oír críticas a Nintendo (Y a Sony, y a Microsoft) que no sirven para absolutamente nada que simplemente me limito a disfrutar de lo que me ofrecen, pues lamentarse por algo que no pudo ser también tiene altas dosis de inutilidad.

Así, un servidor disfruta de los juegos buenos que tiene la nueva y nefasta nintendo, junto a juegos de antaño que me siguen pareciendo joyas, y, ¡Anda! No me acuerdo de nada que me disguste de esta compañía a más nivel que el anecdótico o de típica discusión detrás de unas jarras de cerveza.

¡Medievooooo...!
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 03:42) #12

Kill'em dijo:
Viendo todo esto, más las pocas ganancias que dejó el cubo, es lógico que Nintendo buscaba recuperarse de alguna manera. Se arriesgó con Wii, una consola con el hardware apenas mejorado y el mando, su esperanza de recuperar todas las perdidas de los pasados 10 años y es obvio que lo esta logrando.

Al revés, Nintendo no se arriesgó con Wii. Nintendo lanzó Wii porque sabía que arrasaría con ella.
Es más fácil abarcar todo el mercado si no tienes competencia directa.
Eso ha buscado Nintendo, una consola barata que no entre en conflicto con las otras dos competidoras, y a su vez abarque cuanto mercado pueda.
¿Una arriesga? No. Una apuesta segura.

Kill'em dijo:
Desde el punto de vista del gamer jarcor, esto es espantoso, pero si este mismo sector ha sido responsable de los pisotones de la compañía (Que GC no era para nada una consola casual aunque en sus ultimos años estuvo floja) me parece lógico que le de la espalda buscando otro mercado.

Yo veo más bien como responsable de esos pisotones a la propia compañía. La compañía que una vez, ebria de poder, dio la espalda a todos.

¿Lógico? Bueno, desde el punto económico sí, claro que lo es. Pero desde el punto de vista, ya no ético (es una empresa), si no de marketing y compromiso es una total falta de respeto.

No obstante, espero que esto sólo haya sido un simple método de último recurso. Y su siguiente consola vuelva a recuperar al menos el espíritu de consola que tenía antes la compañía. A pesar de sus ridículas políticas, cosa que nunca entenderé.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 04:15) #13

Hierbajo dijo:

¿acaso trás dos fracasos con una sony enriquecidísima y una nueva compañía podrida de dinero apostándo fuerte por el negocio su mejor opción era sacar una consola al estilo de las demás sin poder contar con exclusividades de otras compañías (pues las exclusividades de otras compañís preferiría sacarlas o para la que más page o para la que más fama tiene y a priori más puede vender)? Eso sería ir a la bancarota.

Su única opción de sobrevivir y rearmarse era apostar por algo distinto y le ha salido bien.Sí, podía haber hecho una ultima gran consola e irse al infierno con dignidad, pero también ya puestos podría haber hecho juegos gratis por amor a los videjuegos.

Si nintendo da asco o no se verá en la próxima generación, donde con más fama (La mala fama entre los "hardcores" no cuenta, pues en cuanto anuncia una consola decente y un par de juegos decentes se olvidarán de wii) puede permitirse apostar de nuevo por una consola convencional y juegos más artisticos de los de siempre.Pero con wii era o eso o morir.

Exacto, perfecta síntesis del porqué de Wii.

Saludos.

RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 13:58) #14

Hierbajo dijo:

Sí, eso es lo que espero. Que Wii haya sido una medida desesperada.

Sobre el comentario de La Iguana Roja: Es tan sólo la crítica de un comprador decepcionar que se ha puesto a reflexionar un poco sobre la historia de la compañía. Tampoco os toméis al pie de la letra el texto, no tengo pensado ponerle dos velas negras a Iwata ni a Yamauchi.

Edición de texto: De todas formas quiero hacer el inciso de que no me molesta Wii como plataforma. Me molesta Wii por el pasotismo de la empresa respecto a los jugadores. Saben que tienen a cientos de madres y ancianos detrás, y pasan olímpicamente de los que no somos madres ni ancianos.

Y lo peor, lo mismo están empezando a rozar ya con DS.

Si Wii hubiera dado lo mejor de sí misma, hubiese estado encantado. Me compré la consola porque di mi voto de confianza. El problema es que han pasado de los jugones de siempre para decantarse únicamente por la oleada de new-gamers. ¿Lo veis lógico como forma de actuar de una compañía?
Yo no.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 14:34) #15
BillyBoy: 28242

Totalmente de acuerdo en cuanto lo de la censura estupida,y lo pero es que un lo sufre,cosas como resident evil 4 (aqui al menos llego integro) o No More Heroes (con este no tuvimos tanta suerte :-( ) logran que la gente sean algo esquivas a nintendo.

Salu2>:-)

Somos los Portadores de la Luz. Somos los Asur.
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 14:45) #16
Nostromo51: 200465
Nivel: 3 - Afiliado

Bueno, sentirse decepcionado es algo normal, y al sentirse así es lógico perder la confianza como comprador.

Particularmente, yo nunca he sido de Nintendo (pese a que aquí se me trate de nintendero:-S ) de hecho antes de tener GC tenía todas las consolas de Sega (menos experimentos mutantes de megradrive llamados Megacd y 32x, ni tampoco GG). Pero no veo que la gente se queje mucho de NES ni de SNES, vale, N64 fue un fallo, pero tan colosal como para que GC fuera un semifracaso no lo creo, pero ese es el caso.

Nintendo hizo lo que no supo hacer Sega, salvar la empresa. SEGA se fue con dignidad, con una gran consola, pero ¿ahora que es de ella? pero Nintendo se está forrando y tiene las consolas mas vendidas del mercado.

Yo creo que el enfoque que le han dado a Wii no es equivocado ni catastrófico como muchos apuntan, es algo que les funciona y es una eleccion el comprarla o no, ya sabes lo que es, si te gusta bien y si no hay otras opciones.

RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 15:48) #17
|Saturos|: 266225

Basta x 3
Estoy contigo en lo de arriesgar¿Innovó Nintendo lanzando Wii?Eso nos pareció,pues lo extraño sería que un mando como Wii-mote no levantara demasiado hype entre la gente,con catálogo o sin apenas juegos interesantes.

¡Rojos juegan y ganan,yeah!
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 21:34) #18
|Saturos|: 266225

Bueno,vamos a ver una nueva versión del mismo mensaje,entiéndeme,estoy de examenes;
Digo basta a la situación de Wii, como los de arriba.

En la situación que estaba Nitendo después de GC poco había que hacer.Debían inventar algo nuevo y supuestamente arriesgado.Y así nació el puto Wii-mote ; una nueva forma de jugar arriesgada e innovadora.Pero esto viendo como fue con NDS de arriesgado tenía poco,un poco de anuncios promocionandose y el hype estaría por las nubes sí o sí.

Lo más arriesgado hubiera sido continuar como GC,con unas ventas cada vez peores.

¡Rojos juegan y ganan,yeah!
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 21:47) #19
Luja34: 195124
Nivel: 8 - Gran Maestro

A ver, los güebos que este no es o Games o Akumajo.

El Culto de los Malditos... tengo que imprimir más folletos.
RE: Nintendo; reflexiones nocturnas... (05-06-2008 21:59) #20

Luja34 dijo:
A ver, los güebos que este no es o Games o Akumajo.

Lo siento Luja pero cuando hablo de nintendo no puedo contener mi furia lo suficiente como para escribir algo tan elaborado y no decir cosas como: "la puta tabla de mierda", "pseudo-consola", "juguete de mierda" y demás calificativos que suelo ponerle a la puta mierda nacida del culo del demonio mal llamada wii.

Así que no soy yo..... 8-)

Página:     12 / / 3 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Juega y Fórrate 

Date de alta
Recordar clave
Colabora

Todo Dragon Ball - Manga - Anime - Cartas coleccionables - Figuras merchandising