OJGames
i
  www.centraldelvideojuego.com | www.ociojoven.com  
 PS2  XBOX   |  GAME CUBE | GAMEBOY ADVANCE  | NINTENDO DS | PC  | PSP | XBOX 360 | WII  PS3 
  Retrogaming | Zona Nacional | Desde Japón | Videos | Móviles | Kids | Tienda  
Descargas
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:04) #1
Zeratul.: 289703
Nivel: 1 - Curioso

Antes de nada he de decir que he jugado muy poco a Mass Effect, por eso me plantea la duda.

Bien, comienzo.

Es cierto que Mass Effect es más nuevo, más fresco, un juego que debería poder alcanzar muchas más posibilidades que KotOR (y es que los separan unos 5 años), pero.. ¿Y si hablamos de relación tiempo/calidad?

Caballeros de la Antigua República fue, ya desde su primer día, aclamado por las críticas por su novedosa forma de innovar.

¿Y en qué innovó este juego?

Pues dos aspectos son los más importantes:

1) - Lo primero de todo, innovó en su sistema de batalla. Rompió esquemas como pocos juegos de rol han hecho. Y creó un sistema de batalla fresco el cual no se resumía a apuntar dejar el ratón encima del enemigo y esperar a que muriese. Pocos juegos han hecho esto, y es uno de los primeros puntos que se deben mencionar.

2) - Quizás el primer juego en el que los personajes secundarios cobraban un auténtico papel. Y es que si bien, los personajes de los juegos de rol AD&D siempre han gozado de un buen trasfondo, e incluso búsquedas relacionadas con su pasado... Caballeros de la Antigua República va más allá, y permite que los secundarios intervengan en las conversaciones, planteen discusiones entre sí, tengan envidia, se sientan empujados por favoritismos... Algo que hoy en día se incluye en todos los buenos juegos de rol, y que nos da la sensación de que ya es lo normal. Pero fue KotOR quien nos lo ofreció por primera vez, al menos de una forma tan viva.

La historia, aún siendo basado en el universo Star Wars, se supo trasladar miles de años antes, creando una bonita precuela para las películas, sin la necesidad de entorpecer o chocar con el argumento de éstas.
Asimismo, la calidad de la historia fue totalmente sobresaliente; una historia digna de los mejores RPG, y de las mejores películas de la gran pantalla. Además, no sobraban puzzles, búsquedas alternativas de las que te hacen recorrerte medio mundo en busca de pistas, y una de las cosas más importantes, el enfasis que puso en la libertad de decisión a la hora de llevar a tu protagonista por el camino del Jedi o un Sith.
Si a eso le añadimos la magia de que esté basada en el universo de Star Wars, nos sale un juegazo que encima puede gozar de llenar de recuerdos y buenos momentos a, ya no un fanático de la saga, si no a cualquier persona que se haya visto sus películas.

Otro aspecto importante de este juego, y creo que fue de los últimos en cuidar esto... Ha sido el hecho de que se mimó de verdad. Se tuvo muchísimo cuidado en sacar un juego completo, y con esto me refiero, a que se lanzó un videojuego libre de bugs. Pocos juegos, por no decir ninguno, pueden presumir de algo así hoy en día. Y es que no hay cosa que más pueda tocarle las narices a cualquier persona (a mí al menos) que la de instalar un juego que deseas jugar, y tener que pasarte 40 minutos esperando para que se descargue ese parche corrector de 500 megas.

Además, los escenarios aún en esa época, estaban mucho más trabajados (obviamente no a nivel gráfico) que los de Mass Effect. Juego en el cual, algunas veces, da la sensación de que se ha buscado el terminarlo a contrareloj. Culpa de paredes montañosas, ríos y demás ubicados de escenario que parecen haberse puesto ahí con la única razón de cortar el paso al jugador, sin tener consciencia en realidad de por qué están ahí. Quedando totalmente artificiales y estropeando la bonita estética del juego.

Pues esta es la cuestión... ¿Es de verdad Mass Effect el sucesor declarado de Caballeros de la Antigua República? ¿O se ha quedado a medio camino, exactamente en el punto de compañía que se copia a sí misma buscando las mínimas mejoras por la facilidad que otorgan años de avance tecnológico?
Esta vez, en realidad, con un buen resultado.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:09) #2
La Iguana Roja: 95354
Nivel: 8 - Gran Maestro

Odio, en serio, Odio que la Xbox tenga tantos juegos atractivos... no doy abasto. El Mass Effect está en mi punto de mira desde que salió y ganas tengo ya de jugarlo, aunque... buf. Tengo demasiados juegos pendientes ya.

Yo por lo pronto lamento que no haya una demo de este juego por ahí, me gustaría probarlo y no hay nadie que conozca que lo tenga... con lo cual no puedo opinar.

Por cierto, esa manera de despedir los posts... banearon tu cuenta original o eres otro? (Digo cuenta original porque no recuerdo el nombre de la misma T_T)

¡Medievooooo...!
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:12) #3
Luja34: 195124

La Iguana Roja dijo:
Por cierto, esa manera de despedir los posts... banearon tu cuenta original o eres otro? (Digo cuenta original porque no recuerdo el nombre de la misma T_T)

No creo que lo sea, porque el otro que terminaba sus mensajes así era bastante zoquete y todos sus mensajes eran bastante ahostiables. Este, en cambio, parece ser un poblador bastante bueno (y más teniendo en cuenta que no lleva na en el foro).

Personalmente, al igual que Iguana, no he sido capaz de probar el Mass Effect, y aunque no tengo dudas de que es una puta maravilla de juego, no creo que pueda igualar lo mucho que renovó el KotOR.

El Culto de los Malditos... tengo que imprimir más folletos.
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:17) #4
Games Devourer: 178130
Nivel: 7 - Maestro

Gran escrito pero es una lástima que no pueda opinar porque aunque me pasé 3 veces seguidad Mass Effect, nunca jugué al Kotor.

Lo único que puedo decir es que aunque ME tiene sus defectos, es un gran juego, sobre todo su historia y sus diálogos.

Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:22) #5
BillyBoy: 28242

La Iguana Roja dijo:
Odio, en serio, Odio que la Xbox tenga tantos juegos atractivos... no doy abasto. El Mass Effect está en mi punto de mira desde que salió y ganas tengo ya de jugarlo, aunque... buf. Tengo demasiados juegos pendientes ya.

Yo por lo pronto lamento que no haya una demo de este juego por ahí, me gustaría probarlo y no hay nadie que conozca que lo tenga... con lo cual no puedo opinar.

El Cid se despide de la misma manera.

Sobre el tema,el Mass es mas atractivo en el tema de las conversaciones,pero el estilo de lucha,me gusta mas los del KOTOR.

Salu2>:-)

Somos los Portadores de la Luz. Somos los Asur.
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (30-05-2008 22:24) #6

Es una frase hecha del Starcraft, una especie de saludo/despedida entre los Protoss.

Que en realidad traduciéndolo significaría "Larga vida a Adun" (un héroe Protoss), pero se usa así; a modo de saludo/despedida.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (05-06-2008 15:18) #7
La Iguana Roja: 95354

.xSePHiRoTHx. dijo:
Levanto el post porque en cosa de horas tendré descargado el Mass Effect para ordena. A ver si puedo jugármelo bien y postear algo interesante aquí.

I love Rapidshare.

Mensaje para los puristas: Me lo descargo porque aún no ha salido en España. Si me gusta, palabra del niño jesús que me lo compraré.

Da igual, esto es piratería! Eres un indigno que está destruyendo la industria de los videojuegos, y OJ es un sitio respetable en el que no tienen cabida este tipo de actitudes ni de mensajes!!

Muerrteee!!

¡Medievooooo...!
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 01:43) #8
Fëanor16: 43805

Yo también he "adquirido" recientemente Mass Effect para PC (mierda, justo en exámenes) y...joder. Gráficamente es una maldita maravilla (al final del mensaje dejo una captura de mi ordenador). No opino de las otras facetas porque apenas he jugado, pero hay cosas que apuntan a muy buenas maneras, como la historia, las relaciones interpersonales, las opciones de diálogo, los diálogos en sí mismos...El sistema de combate correcto, aunque echo de menos más "opciones tácticas".

En fin...no os diré nada que no sepáis, pues la mayoría ya lo habréis jugado para XBOX. Bueno, una cosa sí que diré: que bien se ve en un buen ordenador, joder X-D

http://img389.imageshack.us/img389/4078/capzr0.jpg

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 01:58) #9

Fëanor16 dijo:
Yo también he "adquirido" recientemente Mass Effect para PC (mierda, justo en exámenes) y...joder. Gráficamente es una maldita maravilla (al final del mensaje dejo una captura de mi ordenador). No opino de las otras facetas porque apenas he jugado, pero hay cosas que apuntan a muy buenas maneras, como la historia, las relaciones interpersonales, las opciones de diálogo, los diálogos en sí mismos...El sistema de combate correcto, aunque echo de menos más "opciones tácticas".

En fin...no os diré nada que no sepáis, pues la mayoría ya lo habréis jugado para XBOX. Bueno, una cosa sí que diré: que bien se ve en un buen ordenador, joder X-D

Desgraciado, mataste al líder de la secta en vez de negociar!!! :-O

Eso está bien >:-)

RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 02:03) #10
Fëanor16: 43805

Games Devourer dijo:
Fëanor16 dijo:

Desgraciado, mataste al líder de la secta en vez de negociar!!! :-O

Eso está bien >:-)

Me di cuenta de que no tenía suficiente Encanto demasiado tarde :-(

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 04:39) #11
My own winter: 47884

yo lo que e visto de ME es orgasmico...

Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 20:33) #12

.xSePHiRoTHx. dijo:
La verdad es que es una auténtica pasada, es cierto que estoy en el calentón que te sube cuando estás en trámite de pasarte un juego que te gusta; pero sin temor a equivocarme digo que, la gente de Bioware, ha vuelto a conseguir un verdadero juegazo.

Uno de los aspectos que más me gusta es el cuidado que se le ha puesto al tema cinematográfico, y es que hay momentos, como al principio cuando das el discurso en la nave, que parece que estés viendo una auténtica película.

Muy buen acción/RPG; pensé que me iba a cansar tanto rollo acción, pero la verdad es que no. Han sabido compensar para crear un juego de ligero tragado tanto en el tema del rol como en el de la acción, conservando aún su profundidad en ambos.

La historia, por cierto, buenísima.

Te lo dije.... o mejor dicho se lo dije a todo el foro hace ya mucho tiempo en mi análisis de este juego, no sé porque todo el mundo se pone a pensar en KOTOR y si lo va a superar o no.

Lo mejor es disfrutar tranquilamente de este pedazo de juego (con el único defecto de misiones secundarias algo repetitivas)....

RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (06-06-2008 22:38) #13

.xSePHiRoTHx. dijo:

P.D: A ver si a interplay les sale bien el Fallout Online que pretenden hacer, y sorprenden al mundo con un RPG de niveles épicos... Sería un día feliz para el mundo de los videojuegos que se reunieran en el mercado los tres mosqueteros, Obsidian, Bioware e Interplay, ¿Eh?

Sería un día feliz si también lo sacan para consolas y no solo para PC.... :-(

RE: Mass Effect... ¿El sucesor de KotOR? (08-06-2008 00:10) #14

.xSePHiRoTHx. dijo:
La verdad es que es una auténtica pasada, es cierto que estoy en el calentón que te sube cuando estás en trámite de pasarte un juego que te gusta; pero sin temor a equivocarme digo que, la gente de Bioware, ha vuelto a conseguir un verdadero juegazo.

Uno de los aspectos que más me gusta es el cuidado que se le ha puesto al tema cinematográfico, y es que hay momentos, como al principio cuando das el discurso en la nave, que parece que estés viendo una auténtica película.

Muy buen acción/RPG; pensé que me iba a cansar tanto rollo acción, pero la verdad es que no. Han sabido compensar para crear un juego de ligero tragado tanto en el tema del rol como en el de la acción, conservando aún su profundidad en ambos.

La historia, por cierto, buenísima.

Leyendo esto, hasta me da lástima compararlos y pedir que los comparen. Odio decidir entre juegos que considero que se merecen un mismo lugar en el podio.

A ver cuando consigo hacerme con Mass Effect, y me formo yo mismo una opinión.

En taro Adun

Esto lo hago por Aiur

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Juega y Fórrate 

Date de alta
Recordar clave
Colabora

Todo Dragon Ball - Manga - Anime - Cartas coleccionables - Figuras merchandising
Editorial