www.centraldelvideojuego.com
|
www.ociojoven.com
PS2
|
XBOX
|
GAME CUBE
|
GAMEBOY ADVANCE
|
NINTENDO DS
|
PC
|
PSP
|
XBOX 360
|
WII
|
PS3
Retrogaming
|
Zona Nacional
|
Desde Japón
|
Videos
|
Móviles
|
Kids
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
La situación de M$
(25-06-2008 12:49)
ebano007 (id: 187500)
Nivel: 5 - Veterano
Bueno, este post me ha surgido porque
me he puesto negro con los datos de las ventas que ha puesto Billy Boy en el hilo oficial
, pero como allí no lo va a leer ni Cristo pues creo uno y me decís si estais de acuerdo o no...o si recordais alguna campaña que os haya impactado de X360, o simplemente como llegasteis a compraros una X360. Yo creo que la mayoría hemos llegado a ella por el efecto "boca a boca" o "boca a oreja"
Me jode mucho la falta de información de la gran mayoría de españoles que asimilan directamente el concepto CONSOLA-----------------> PLAYSTATION 3
Pero esque en cierta medida, microsoft se lo están currando poco en cuanto a marketing comercial, por lo menos aquí en Europa.
Microsoft ha optado por una estrategia para mí, un poco (o bastante) "light". Campañas publicitarias escasas y con bajo nivel de impacto en el mercado objetivo. Microsoft lo único que tendría que hacer es dar a conocer su producto para ganarle cuota de mercado a la competencia (PS3) y darse a conocer entre los no usuarios y usuarios potenciales.
Todo esto se consigue soltando pasta, mucha pasta. Dinero dirigido a la publicidad y promoción del producto. Y aquí es donde M$ no lo está haciendo bien a mi modo de ver.
En Cuanto a la publicidad...
En este aspecto definiria la actitud de microsoft como pasividad. Utilizando campañas sin "miga" que no consiguen su objetivo. LLAMAR LA ATENCIÓN. Si yo fuese Bill Gates los encargados de la estrategia de comunicación ya estarían en la puta calle.
La Promoción. Muy importante.
De todos es sabido, si no os lo digo yo, que todo producto o servicio que está a la vista del cliente en una tienda esta MILIMÉTRICAMENTE estudiado y por consiguiente PAGADO. Es decir, Los representantes de cada producto, acuerdan con los distribuidores el lugar donde los fabricantes quieren que se exponga el producto. Los distribuidores accederan a dicha proposición a cambio diversos descuentos , o sea, al fin y al cabo DINERICO. Estos fabricantes, a veces tambien se encargan de la formación de los vendedores, para que estén bien informados sobre sus productos (En este caso PS3).
Si vas a cualquier tienda, los juegos de xbox 360 están relegados a un segundo plano, en una esquina, lejos del escaparate principal, pasillo más concurrido, estantería más llamativa. Y esto es solo porque los de M$ no se gastan un duro ni en publicidad y menos en promoción.
Dato importante, nunca os fieis de lo que os diga un vendedor, no os dará una información objetiva, puesto que le "pagan" por ello, o mejor dicho obtiene un beneficio al darte una opinión conveniente.
En el hipotético caso, en el que algún día tuviera mujer y estuviese embarazada, yo bebería leche de sus mamas.... eso es así
RE: La situación de M$
(25-06-2008 15:38)
Games Devourer (id: 178130)
Nivel: 7 - Maestro
ebano007 dijo:
Si vas a cualquier tienda, los juegos de xbox 360 están relegados a un segundo plano, en una esquina, lejos del escaparate principal, pasillo más concurrido, estantería más llamativa. Y esto es solo porque los de M$ no se gastan un duro ni en publicidad y menos en promoción.
Sí y no.
Sí porque existen estrategias POP (Point of Purchase) que se utilizan en los minoristas para que el producto se exhiba mejor. Por ejemplo en Carrefour cuando en la esquina de un pasillo hay una especia de pirámide de productos, esta se llama isla y se le paga más al minorista o distribuidor para tener ese puesto privilegiado. MS debería hacerlo en los principales distribuidores.
Y no porque el escaparate principal está reservado para los productos que tienen mayor rotación (es decir ventas) y solo están allí los que se venden más y más rápido. Un ejemplo, en Carrefour (o cualquier distribuidor que tenga estantes/escaparates) el producto que encuentras en la zona caliente, es decir la zona que queda justa al lado de tu mano, que no tienes que agacharte o estirarte para agarrarlo son los que mayor rotación tienen.
Nadie puede pagar para poner su producto ahí, el distribuidor mira que productos tienen la mayor rotación y los colocan ahí (por ejemplo en Carrefour de aquí siempre encontrarás la coca-cola en la zona caliente de los estantes).
Pero no solo eso se puede hacer, también hay muchas maneras de llamar la atención del cliente potencial, están los avisos que pegas en el suelo, una flecha grande que indica dónde están los productos, inflables y muchos más. Todos se encuentran dentro del merchandising y el material POP.
Digamos que es un tema muy exteno y solo es cuestión de poner ganas por parte del departamente de mercadeo en España.
Y sí, pienso que los que tienen el trabajo no se lo merecen, YO debería estar ahí, quién mejor que alguien que gusta del producto para promocionarlo?. Algún día..... algún día....
Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
(25-06-2008 16:03)
Por supuesto, en las zonas calientes de las estanterías y escaparates tienen preferencia los productos de mayor rotación. Pero tambien los representantes y agentes comerciales de los fabricantes se pegan de chocazos, a base de negociar descuentos, para que su nueva línea de productos se encuentre en esa zona.
joder la verdad es que sería un puntazo trabajar en el departamente de marketing de microsoft España
. Joder tendré que aprender ingles!!! ( sueño acabado)
En el hipotético caso, en el que algún día tuviera mujer y estuviese embarazada, yo bebería leche de sus mamas.... eso es así
(25-06-2008 17:05)
Hombre, el mercadeo es una carrera apasionante, desafiante, difícil pero muy apasionante.
Si te gusta el tema deberías estudiar marketing y quien sabe si algún día nos vamos las caras en el E3, tu como CEO de Xbox Europa y yo como CEO de Xbox América
(25-06-2008 17:21)
BillyBoy (id: 28242)
El problema viene cuando se ve a europa como un todo y no por zonas (aunque ese problema los tienen casi todos),
Asi MS ve que mas o mens tienen buenos numeros,pero no nos dejemos engañar,esos "numeros buenos" vienen de Inglaterra donde la consola esta bien vista,cosa que no pasa,por ejemplo,en españa.
Tambien hay que decir que MS declaro en su dia que los esfuerzaos que se estaban haciendo en Japon (y Asia en general) se hiban a suavizar un poco para dar mas atencion a europa,cosa que hoy por hoy no se a cumplido.
Y sobre eso de que no se ven en las tiendas,al contrario,en grandes tiendas si que estan bien colocados,asi en los GAMES y los veo en buen lugar,el problema viene en pequeños negocios o en aquellos que no se centran 100% en cosas electronicas,alli simplemente por saber que se vende mas ponen a la PS3 o la WII mas a la vista.
Salu2
Somos los Portadores de la Luz. Somos los Asur.
(25-06-2008 18:02)
|Saturos| (id: 266225)
Nivel: 6 - Licenciado
Billy,eres demasiado pesimista
La situación de 360 ,hasta la llegada de MGS4 creo que no era para nada mala.Se avanzó mucho en Europa,hasta el punto de ser su amyor mercado,en Japón,gracias a que PS3 descendió,la diferencia era pequeña y el no vender no representó nada.Y en EEUU 360 > PS3,por lo que desde hace muchas semanas vendían exactamente lo mismo.
El problema es el efecto MGS4,que creo que Microsoft sabrá combatir genial con una rebaja en EEUU (recordemos que su precio no baja desde hace dos años).
¡Rojos juegan y ganan,yeah!
(25-06-2008 18:30)
Games Devourer dijo:
Hombre, el mercadeo es una carrera apasionante, desafiante, difícil pero muy apasionante.
Si te gusta el tema deberías estudiar marketing y quien sabe si algún día nos vamos las caras en el E3, tu como CEO de Xbox Europa y yo como CEO de Xbox América
Bueno, estudio Ciencias Empresariales, y en Marketing he sacado un 8,5 jjaj
es de las pocas que voy a aprobar. Pero ya soy muy viejo para seguir estudiando y especializarme en Direccion Comercial. Supongo que cuando termine la carrera me pondré a trabajar.
Pero sería bonito eso que comentas
(25-06-2008 19:42)
ebano007 dijo:
Games Devourer dijo:
Bueno, estudio Ciencias Empresariales, y en Marketing he sacado un 8,5 jjaj
es de las pocas que voy a aprobar. Pero ya soy muy viejo para seguir estudiando y especializarme en Direccion Comercial. Supongo que cuando termine la carrera me pondré a trabajar.
Pero sería bonito eso que comentas
En realidad ese es mi sueño, ser CEO de Microsoft Games Studios o de Sony Computer Entertainment (de nintendo no) DREAM
(25-06-2008 19:49)
luisbo (id: 166908)
Games Devourer dijo:
En realidad ese es mi sueño, ser CEO de Microsoft Games Studios o de Sony Computer Entertainment (de nintendo no) DREAM
Tengo la tentación de subir o de al menos enlazar un hilo viejuno en el que vemos al antiguo y nintengay Devolver
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™] Go! Go! Go! Bionic!
(25-06-2008 20:16)
Ultra-Mono (id: 266238)
No hay que estudiar mucho para saber que si 360 ha fracasado ha sido por culpa del pésimo pésimo marketing.
Ejemplo:
Anuncio de Halo 3 en España: sale un viejo recordando sus tiempos, y una mierda de maketa con el jefe maesto y se acabó, Halo 3. Puta mierda.
Si esto lo ve un casual, pues dice "pos vale". No llama para nada la atención, mierda pura.
Anuncio de Uncharted: Una aventutra épica, sale Drake descolgándose por el acantilado, en medio de un tiroteo, escapando con el jeep...Y cuando la estás flipando con el anuncio, sale una voz de tia buena que dice playsteisiontres. Y te quedas en la mente un juegazo y play station 3. La quieres.
Otro ejemplo:
La cancioncilla estúpida cantada por un montón de niños que decia algo como nananaaaaana, nananaaaana, nananananana. Mientras salian carátulas de juegos. Totalmente ridículo.
Cuando estaba aquí, quería estar allí y cuando estaba allí, no pensaba más que en volver a la jungla.
(25-06-2008 20:18)
Ultra-Mono dijo:
No hay que estudiar mucho para saber que si 360 ha fracasado ha sido por culpa del pésimo pésimo marketing.
Ejemplo:
Anuncio de Halo 3 en España: sale un viejo recordando sus tiempos, y una mierda de maketa con el jefe maesto y se acabó, Halo 3. Puta mierda.
Si esto lo ve un casual, pues dice "pos vale". No llama para nada la atención, mierda pura.
Anuncio de Uncharted: Una aventutra épica, sale Drake descolgándose por el acantilado, en medio de un tiroteo, escapando con el jeep...Y cuando la estás flipando con el anuncio, sale una voz de tia buena que dice playsteisiontres. Y te quedas en la mente un juegazo y play station 3. La quieres.
Otro ejemplo:
La cancioncilla estúpida cantada por un montón de niños que decia algo como nananaaaaana, nananaaaana, nananananana. Mientras salian carátulas de juegos. Totalmente ridículo.
Hombre,la de las figuras estaba muy chula (no en esa del viejo que recordaba la batalla),con esa musica de piano,muy buena,pero la cagaron cunado recortaron el anuncio (deberia haber sido siempre mostrado integro,no recortado)
Salu2
(25-06-2008 20:39)
Ultra-Mono dijo:
Ejemplo:
Otro ejemplo:
Ya ves, el único anuncio que tuvo un leve impacto en la gente fue el del Gears of War, y lo echaban a las tantas de la noche que no lo veia ni Dios...y al cual deberían haber añadido un letrerillo debajo donde pusiese "imagenes del juego"
Bueno, con el halo si se que se lo curraron un poco más, asaltaron todo tipo de canales de comunicación, prensa, radio television. Pero en vez de poner un anuncio en el que la gente se le cayera la baba, pues optaron por contratar a los palurdos del club Zed y ponerlos a hablar 5 minutos sin tener ni puta idea ni siquiera de como actuar dignamente.
Serán gilipoyas estos de microsoft, con lo facil que es llamar la atención.........y sobre todo teniendo buenos juegos. En fin ¬¬
(25-06-2008 20:50)
ebano007 dijo:
Ultra-Mono dijo:
Ejemplo:
Otro ejemplo:
Ya ves, el único anuncio que tuvo un leve impacto en la gente fue el del Gears of War, y lo echaban a las tantas de la noche que no lo veia ni Dios...y al cual deberían haber añadido un letrerillo debajo donde pusiese "imagenes del juego"
Bueno, con el halo si se que se lo curraron un poco más, asaltaron todo tipo de canales de comunicación, prensa, radio television. Pero en vez de poner un anuncio en el que la gente se le cayera la baba,
pues optaron por contratar a los palurdos del club Zed y ponerlos a hablar 5 minutos sin tener ni puta idea ni siquiera de como actuar dignamente.
Serán gilipoyas estos de microsoft, con lo facil que es llamar la atención.........y sobre todo teniendo buenos juegos. En fin ¬¬
Diox,daba verguenza ajena
,y el jefe ma estro que aparecia al final hacia que resultase mas patetico aun todabia,es el problema de españa,que quieren llevar todo al lado casual,y que mejor para esto que niñatos que dicen "joer,como mola jugar al cristiano ronaldo 2008,y despues una partida al supersonics".
Salu2
(25-06-2008 20:59)
luisbo (id: 166908)
BillyBoy dijo:
"joer,como mola jugar al cristiano ronaldo 2008,y despues una partida al
supersonics
"
Puta mierda de juego joder, 3€ tirados a la basura
My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™] Go! Go! Go! Bionic!
(25-06-2008 22:50)
|Saturos| (id: 266225)
Recordemos que ser primeros o no en la generación da igual.Lo importante es sacar beneficios.
¡Rojos juegan y ganan,yeah!
(26-06-2008 00:24)
My own winter (id: 47884)
Ultra-Mono dijo:
Ejemplo:
Otro ejemplo:
Este es el problema de la gente española...
el anuncio de halo3 es recordado por muchos como de lo mejorcito... pero el del gears of war...hasta quien no sabe de juegos me pregunta por el... los del pro son una mierda y aki venden el triple... aki hay unos gustos determinados y punto
Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
Foros
>>
Videojuegos
>>
Videojuegos en General
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Juega y Fórrate
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PLAYSTATION 2
Portada
Noticias
Análisis
Avances
Artículos