|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Antisemitismo: ¿Por qué? (28-06-2008 14:00) #1
Bayushi Pagu: 88363
Nivel: 7 - Maestro

He estado informándome sobre el fenómeno en la Wikipedia, y me han dejado atónito tanto su antiguedad como su popularidad y extensión. Imagino que buena parte del odio se debe a la famosa acusación "asesinos de Cristo", pero no basta ni de lejos para explicarlo y sigo bastante intrigado. ¿Alguien que sepa sobre el tema podría arrojarme luz sobre el asunto?

"El amor eterno sobreviviría a la Creación... pero nada puede hacerlo ni lo hará. El amor efímero no es amor en absoluto. Por consiguiente, el amor es una mentira" Bayushi Pagu, taisa Escorpión
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (28-06-2008 14:19) #2
orion3: 271876

Bueno, siempre ha sido un pueblo errante y donde hay inmigrantes hay discriminación, racismo, odio y desintegración, como pasa con los gitanos. Y bueno creo que cuanto mas unido estén como pueblo mas rechazados serán, si viene alguien a tu tierra quieres que se integre en tu cultura o se podría decir que su cultura se difumine y al no ser así pues lo dicho que levantan esa clase de sentimientos en contra suya.

gato malo
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (28-06-2008 21:32) #3
Andronicus: 173594
Nivel: 6 - Licenciado

No olvidemos que los judíos solían dedicarse al comercio y a la usura de forma "oficial" (aunque en realidad muchas instituciones, incluso monasterios, ejercían la usura, como Cîteaux o Cluny). Esto no es un tópico, es la realidad. Muchos judíos eran ricos. Si el comercio se había vuelto "cosa de fenicios" en la Antigüedad no era por nada. Del mismo modo, comercio y usura, el último en especial medida, fueron "cosa de judíos" durante la Edad Media.

Los romanos ya sentían cierto recelo hacia los judíos, esos extraños extranjeros que se negaban a romanizarse y adoraban a un solo dios, sin aceptar la gracia de los demás. Este principio teológico causaba gran confusión entre los pragmáticos romanos, quienes tenían incluso un templo al dios desconocido, donde se dejaban ofrendas a aquellos dioses que los romanos no conocían. "por si nos dejamos alguno y un día se da cuenta y se nos enfada". Este templo al dios desconocido es muy representativo del pragmatismo romano, y por esta misma razón no entendían la tozudería de los judíos. ¿Para qué un único dios, si con muchos se tienen más ventajas?

El antisemitismo medieval proviene en gran medida del mundo romano pagano, y los romanos eran un pueblo muy devoto.

Andronicus dixit

"La solución acostumbra a llegar cuando ya no hay remedio posible"
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (28-06-2008 22:22) #4
Pesto: 133044

Andronicus dijo:
No olvidemos que los judíos solían dedicarse al comercio y a la usura de forma "oficial" (aunque en realidad muchas instituciones, incluso monasterios, ejercían la usura, como Cîteaux o Cluny). Esto no es un tópico, es la realidad. Muchos judíos eran ricos. Si el comercio se había vuelto "cosa de fenicios" en la Antigüedad no era por nada. Del mismo modo, comercio y usura, el último en especial medida, fueron "cosa de judíos" durante la Edad Media.

Los romanos ya sentían cierto recelo hacia los judíos, esos extraños extranjeros que se negaban a romanizarse y adoraban a un solo dios, sin aceptar la gracia de los demás. Este principio teológico causaba gran confusión entre los pragmáticos romanos, quienes tenían incluso un templo al dios desconocido, donde se dejaban ofrendas a aquellos dioses que los romanos no conocían. "por si nos dejamos alguno y un día se da cuenta y se nos enfada". Este templo al dios desconocido es muy representativo del pragmatismo romano, y por esta misma razón no entendían la tozudería de los judíos. ¿Para qué un único dios, si con muchos se tienen más ventajas?

El antisemitismo medieval proviene en gran medida del mundo romano pagano, y los romanos eran un pueblo muy devoto.

Andronicus dixit

Bueno pero en el mundo romano hay una tendencia sobretodo a principios del s.III a sincretizar los dioses, hasta llegar a prácticamente haber un monoteísmo que permitió la llegada del cristianismo a posteriori, es algo que se aprecia claramente primero, a partir de Heliogabalo y las primeras subordinaciones al Dios sol, y luego en la epigrafía muy claramente cuando ya invocan a los dioses y las diosas, sin nobrar a un dios en concreto.
Yo creo que tiene mas que ver, con su carácter oriental, fronterizo por así decir, y evidentemente, por su forma de ser, debían ser jodidos para la convivencia y bueno tras ser "los asesinos de cristo" (que era un judío), pues ya ni te digo, si a eso le sumamos la inolerancia que fue creciendo a fines de la edad media ahí está. Y en época contemporánea, está claro que Europa era bastante antisemita, y no se salvaba ningún país, aunque Alemania sea el exponente, el control de medios económicos y su dificultad para la integración tendría también que ver. Yo creo que es un problema de ambas partes.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia. -Entonces, poco importa el camino que tomes.
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (29-06-2008 19:08) #5
Andronicus: 173594

Pesto dijo:
Andronicus dijo:

Andronicus dixit

Bueno pero en el mundo romano hay una tendencia sobretodo a principios del s.III a sincretizar los dioses, hasta llegar a prácticamente haber un monoteísmo que permitió la llegada del cristianismo a posteriori, es algo que se aprecia claramente primero, a partir de Heliogabalo y las primeras subordinaciones al Dios sol, y luego en la epigrafía muy claramente cuando ya invocan a los dioses y las diosas, sin nobrar a un dios en concreto.
Yo creo que tiene mas que ver, con su carácter oriental, fronterizo por así decir, y evidentemente, por su forma de ser, debían ser jodidos para la convivencia y bueno tras ser "los asesinos de cristo" (que era un judío), pues ya ni te digo, si a eso le sumamos la inolerancia que fue creciendo a fines de la edad media ahí está. Y en época contemporánea, está claro que Europa era bastante antisemita, y no se salvaba ningún país, aunque Alemania sea el exponente, el control de medios económicos y su dificultad para la integración tendría también que ver. Yo creo que es un problema de ambas partes.

Un punto importante es que el cristianismo es en realidad un politeísmo encubirto, con tres dioses principales (lo de la Santísima Trinidad siempre lo he considerado una excusa estúpida) y muchos dioses menores llamados santos. Antes se rezaba a Marte para que la guerra fuera propicia. En la Edad Media se rezaba a San Martín, San Jorge o Santa Bárbara.

Si unos exploradores del futuro descubrieran restos cristianos sin anterior noticia de nuestra cultura, posiblemente dirían: "Esta civilización adoraba a una diosa de la fertilidad (que es la Virgen con el niño en brazos) y le hacían ofrendas, incluso sacrificios en forma de hombres crucificados. También adoraban a gran cantidad de deidades menores con distintas funciones".

Opino por ello que el paganismo politeísta triunfó sobre el monoteísmo hebreo, pero prevalecieron los artífices de la nueva ideología cristiana: los obispos y el alto clero, especialmente en Roma. A ellos les daban igual las cuestiones de fe, siempre y cuando sirvieran para sentar una base desde la que ejercer el poder sobre la nueva sociedad cristiana. A Papa no se llegaba (ni se llega) por santo, sino por ambicioso.

Andronicus dixit

"La solución acostumbra a llegar cuando ya no hay remedio posible"
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (29-06-2008 19:25) #6
Pesto: 133044

Andronicus dijo:
Un punto importante es que el cristianismo es en realidad un politeísmo encubirto, con tres dioses principales (lo de la Santísima Trinidad siempre lo he considerado una excusa estúpida) y muchos dioses menores llamados santos. Antes se rezaba a Marte para que la guerra fuera propicia. En la Edad Media se rezaba a San Martín, San Jorge o Santa Bárbara.

Si unos exploradores del futuro descubrieran restos cristianos sin anterior noticia de nuestra cultura, posiblemente dirían: "Esta civilización adoraba a una diosa de la fertilidad (que es la Virgen con el niño en brazos) y le hacían ofrendas, incluso sacrificios en forma de hombres crucificados. También adoraban a gran cantidad de deidades menores con distintas funciones".

Opino por ello que el paganismo politeísta triunfó sobre el monoteísmo hebreo, pero prevalecieron los artífices de la nueva ideología cristiana: los obispos y el alto clero, especialmente en Roma. A ellos les daban igual las cuestiones de fe, siempre y cuando sirvieran para sentar una base desde la que ejercer el poder sobre la nueva sociedad cristiana. A Papa no se llegaba (ni se llega) por santo, sino por ambicioso.

Andronicus dixit

Y no es solo lo que expones, donde antes se rezaba a una diosa romana ahora hay una virgen o una santa y en el caso masculino hay un cristo. Al igual que los santuarios antiguos ahora tienen alguna ermita, eso está demostrado.

Pero también está demostrado un cambio de tendencia "ideológica" y religiosa que tendía a sincretizar a los dioses, el pueblo romano ya sabía que toda su religion era mentira, y al final pues se le rezaba a unos dioses mas generales, siguiendo un proceso sincretizador, mitra, elagabalus. Lo que ocurre es que se empiza a pensar que hay un solo elemento divino, pero que se manifiesta de diferentes maneras. Con el joven eliogabalo de Emesa se vuelve a las creencias protobabilonicas doe se pensaba que el sol es el dios a partir del cual crecen sus hijos. s Solo hay un principio divino, y ese es el caldo de cultivo perfecto para el cristianismo, por eso creo que lo que exponías sobre la religiosidad judía, al menos a partir del siglo III no puede ser cierto. DIBUS DEABUS.

Que el cristianismo tiene un paganismo oculto, claro hay miles de ejemplos igual, la gente no cambia su religiosidad en el fondo, solo en la forma. Pero no era por ahí por donde iba.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia. -Entonces, poco importa el camino que tomes.
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (14-07-2008 21:48) #7
diebythesword: 290869
Nivel: 1 - Curioso

Los judíos han sido y creo que serán odiados, debido a que muchos de ellos son ricos, tienen mucho poder (hay quién afirma que la segunda guerra mundial fué el triunfo judío sobre el modelo europeo, además de la justificación de la creación del Estado de Israel).

Ojo que no todos los judíos son ricos ni sionistas ni mucho menos, eso deberíamos recoradarles a los señores nazis.

Además de que muchos creen ser el pueblo elegido de Dios, i que el resto de los mortales son basura.

Estas creo que son las razones un saludo gente :-P .

When night falls she clouds in a impenetrable darckness...
RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (13-08-2008 22:12) #8
anti-humano: 155720

La persecusion contra los judios ha sido siempre, primero por motivos religiosos, ya sea cristianos o paganos,y luego por motivos de indole nacionalista, esto en europa, dado que un pais nacionalista ve como ajeno al judio y dañino para la nación.

Los nazistas creen que los judios al ser dueños del poder y del dinero en varios ambitos, controlan los destinos del mundo, puede ser cierto, pero a mi esta me parece una vision muy paranoica.

RE: Antisemitismo: ¿Por qué? (17-08-2008 18:34) #9
diebythesword: 290869
Nivel: 1 - Curioso

anti-humano dijo:
La persecusion contra los judios ha sido siempre, primero por motivos religiosos, ya sea cristianos o paganos,y luego por motivos de indole nacionalista, esto en europa, dado que un pais nacionalista ve como ajeno al judio y dañino para la nación.

Los nazistas creen que los judios al ser dueños del poder y del dinero en varios ambitos, controlan los destinos del mundo, puede ser cierto, pero a mi esta me parece una vision muy paranoica.

Pues no es una paranoya, los judíos tienen un poder terrible, lee y verás que no es coña, eso sí hay judíos antisionistas.

When night falls she clouds in a impenetrable darckness...

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Cheap Car Insurance - Debt Consolidation - Problem Mortgage - Loan - Photo
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros