|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / >>
El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1997 (27-06-2008 10:16) #1
ACECHADOR: 22079
Nivel: 5 - Veterano

El IPC armonizado se sitúa en 5,1% en junio, su nivel más alto desde 1997
06/08 - Redacción

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 5,1% en el mes de junio, cuatro décimas por encima que en mes anterior. De esta manera, el indicador registra su tasa más alta desde 1997, cuando en Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a elaborar la seria, y se traspasa por primera la barrera del 5%. Hace un año, el IPCA estaba en 2,5%, prácticamente la mitad de la tasa interanual.
Si el próximo 11 de julio, cuando el INE haga públicos los datos definitivos de junio, la tasa anual del IPC se sitúa en la misma cifra, la inflación marcaría su peor dato en los últimos 13 años.

El Gobierno español ha aventurado que el 2008 cerrará con una inflación próxima al 4%, cuando sus primeras previsiones habían sido del 2%. La escalada de los precios del petróleo es, en gran parte, responsable de las altas tasas de inflación, ya que los precios del crudo superan en más del 80% los existentes hace un año.

Por otro lado, el incremento del IPC conlleva una subida en los precios de los alimentos. De esta manera, la leche es casi un 25% más cara que hace un año, los huevos han subido un 13%, las frutas frescas se han encarecido un 12%, y el precio del pan ha aumentado en un 11%.

p.D: eL ZP y sus pronosticos anda que no erraron.

"Por mis barbas k juro que vas a durar menos que un esclavo skaven"
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 15:36) #2
Solharis: 195538
Nivel: 7 - Maestro

Tampoco es para tanto. Puede que aumenten la inflación, el desempleo o el endeudamiento, pero lo importante es que no hay crisis, sólo una desaceleración coyuntural temporal transitoria.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 15:41) #3
Alain Corpsegrinder: 108630
Nivel: 8 - Gran Maestro

ACECHADOR dijo:
El IPC armonizado se sitúa en 5,1% en junio, su nivel más alto desde 1997
06/08 - Redacción

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 5,1% en el mes de junio, cuatro décimas por encima que en mes anterior. De esta manera, el indicador registra su tasa más alta desde 1997, cuando en Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a elaborar la seria, y se traspasa por primera la barrera del 5%. Hace un año, el IPCA estaba en 2,5%, prácticamente la mitad de la tasa interanual.
Si el próximo 11 de julio, cuando el INE haga públicos los datos definitivos de junio, la tasa anual del IPC se sitúa en la misma cifra, la inflación marcaría su peor dato en los últimos 13 años.

El Gobierno español ha aventurado que el 2008 cerrará con una inflación próxima al 4%, cuando sus primeras previsiones habían sido del 2%. La escalada de los precios del petróleo es, en gran parte, responsable de las altas tasas de inflación, ya que los precios del crudo superan en más del 80% los existentes hace un año.

Por otro lado, el incremento del IPC conlleva una subida en los precios de los alimentos. De esta manera, la leche es casi un 25% más cara que hace un año, los huevos han subido un 13%, las frutas frescas se han encarecido un 12%, y el precio del pan ha aumentado en un 11%.

mira que teneis una obsesion personal con zp...en todo caso de su gabinente economico con solbes a la cabeza, dudo mucho que el hiciera ninguna previsión economica.:-|

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 20:31) #4
Doctor Muerte: 133292
Nivel: 6 - Licenciado

ACECHADOR dijo:

La propia noticia que colgaste los explica: es por causa de los precios del petróleo. Para que nos entendamos, un factor exógeno, que realmente, nadie había previsto.
Si quereis criticar al gabinete económico del gobierno, lo correcto sería hacerlo a la actitud que están tomando (que siempre será más discutible) pero no de que le sobrevenga una crisis internacional.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 21:10) #5
Mastertemplar: 192674

La gente que critica al gobierno parece sacada de una secta caricaturesca, dos son sus argumentos pancarteros: la crisis económica es culpa de ZP, y ZP utiliza "eufemismos" para taparla :-| (si quisiera taparla realmente no deberia quedarse de brazos cruzados en el parlamento en vez de lanzar medidas para solucionar problemas que no existen? :-) )

Lo criticable como ha dicho Doctor muerte serán en todo caso las medidas que se tomen a partir de ahora.

http://anatomyofanirony.blogspot.com/
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 21:24) #6
tyrion.: 42595

Mastertemplar dijo:
La gente que critica al gobierno parece sacada de una secta caricaturesca, dos son sus argumentos pancarteros: la crisis económica es culpa de ZP, y ZP utiliza "eufemismos" para taparla :-| (si quisiera taparla realmente no deberia quedarse de brazos cruzados en el parlamento en vez de lanzar medidas para solucionar problemas que no existen? :-) )

Lo criticable como ha dicho Doctor muerte serán en todo caso las medidas que se tomen a partir de ahora.

Vamos a ver si es que no entiendes su mentalidad. La mayoria de esas personas son gente que cree en dios en jesus y en los mesias en general y esperan que su presidente de govierno sea como minimo un elejido de DIOS todopoderoso capaz de solventar cualquier crisis con solo mover su barrita magica.

Vamos a ver señores que los politicos NO SON DIOSES , no lo controlan todo y en un pais como españa si las cosas te vienen mal dadas con los precios del petroleo pues poco menos que te jodes y te aguantas porque no hay mas solucion posible.

¿Que os creis que si gobernase el PP los datos serian muy distintos? Bueno estoy seguro de que un dato seria muy distinto, el de confianza ciudadana en la economia porque ya habria salido el bigotines a decir que españa va bien y los de izquierdas en su incompetencia y su mala habilidad para la politica no se les habria ocurrido utilizar la falacia y el populismo para ganar votos.

nada esta olvidado nada esta perdonado Atil Anar "el rey sombrio"
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 21:30) #7

Que no la haya admitido es también susceptinble de ser criticado, aunque, en defensa del gobierno, diré que cualquier pronunciamiento de un dirigente sobre una crisis puede ser susceptible de desencadenar una catástrofe: Si se admite muy rápido, puede deprimir las expectativas (que juegan un papel bastante importante en la iversión y el empleo), y si no lo admite, puede dar la sensación de no hacer nada (cosa que también deprime las expectativas, con nefastos resultados). Y ya no hablemos de cuando, una vez admitida, se llame a la calma que todo está controlado, porque si la ciudadanía no lo siente, puede desencadenar pánico.

En cualquier caso, no importan tanto las declaraciones como los hechos. Las medidas anunciadas en la campaña electoral fueron ridículas en algún caso (lo siento, el cheque de los 400€ me pareció un mal chiste entonces, y me lo parece ahora), e insuficientes en su totalidad (porque las previsiones, por el motivo que fuese, fueron demasiado optimistas). Y las que han aunciado ahora, aunque algunas apuntan bien, dan la impresión de ser insuficientes y tardías.
Veremos como se desarrolla todo.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 22:50) #8

Segun un experto en temas economicos y sobre todo en petroleo ya lo dije un 30% del precio es mas caro por que ZP se nego hacer refinerias y por eso todo viene de fuera y hay mas intermediarios, eso si tambien dijo que como esta la cosa actual en eso ya ZP no podia hacer nada por que ni podia rebajar impuestos ni nada, con lo cual yo no veo que ZP quede libre de culpa, otros paises auqneu tambien lo pasan peor no andan tan mal como España.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (27-06-2008 22:52) #9

tyrion. dijo:
Mastertemplar dijo:

Vamos a ver si es que no entiendes su mentalidad. La mayoria de esas personas son gente que cree en dios en jesus y en los mesias en general y esperan que su presidente de govierno sea como minimo un elejido de DIOS todopoderoso capaz de solventar cualquier crisis con solo mover su barrita magica.

Vamos a ver señores que los politicos NO SON DIOSES , no lo controlan todo y en un pais como españa si las cosas te vienen mal dadas con los precios del petroleo pues poco menos que te jodes y te aguantas porque no hay mas solucion posible.

¿Que os creis que si gobernase el PP los datos serian muy distintos? Bueno estoy seguro de que un dato seria muy distinto, el de confianza ciudadana en la economia porque ya habria salido el bigotines a decir que españa va bien y los de izquierdas en su incompetencia y su mala habilidad para la politica no se les habria ocurrido utilizar la falacia y el populismo para ganar votos.

Yo no digo que el PP lo solucionaria seguiria todo igual d emal pero al menos que no mientan y engañen ala gente ocmo lo estan aciendo, por cierto no soy cristiano.:-P

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 00:05) #10
tyrion.: 42595

ACECHADOR dijo:
tyrion. dijo:
Mastertemplar dijo:

Yo no digo que el PP lo solucionaria seguiria todo igual d emal pero al menos que no mientan y engañen ala gente ocmo lo estan aciendo, por cierto no soy cristiano.:-P

Calla hombre que me jodes el chisteX-D X-D X-D X-D X-D X-D

Ahora al meollo, no se que es lo mas conveniente que oiga la gente si eufemismo o la verdad, porque la verdad esta tan jodida que no se yo

nada esta olvidado nada esta perdonado Atil Anar "el rey sombrio"
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 01:14) #11

ACECHADOR dijo:
Segun un experto en temas economicos y sobre todo en petroleo ya lo dije un 30% del precio es mas caro por que ZP se nego hacer refinerias y por eso todo viene de fuera y hay mas intermediarios, eso si tambien dijo que como esta la cosa actual en eso ya ZP no podia hacer nada por que ni podia rebajar impuestos ni nada, con lo cual yo no veo que ZP quede libre de culpa, otros paises auqneu tambien lo pasan peor no andan tan mal como España.

Un gobierno socialdemócrata NO debe bajar los impuestos bajo prácticamente ningún precepto, al contrario, debe de mantenerlos, de verdad los obreros de derechas os creeis que los partidos conservadores reducen los impuestos para dar facilidades a la clase media/baja? pero menuda ingenuidad...

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 01:18) #12

tyrion. dijo:

Pues yo la verdad tengo que darte la razón porque parece ser que la gente tiende a divinizar a los políticos o a ponerlos un escalón por debajo de Dios, los politicos son humanos y como tales ellos tambien pueden cometer errores. De hecho, en el PP la mayoria de la gente tienden a convertir a sus lideres en auténticos mesias y predicadores catalizadores de la única e incuestionable palabra del señor. Todavia recuerdo a la señorita Esperanza Aguirre diciendo que la ideologia de su partido está por encima de la de los demás...

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 06:35) #13

Mastertemplar dijo:
ACECHADOR dijo:

Un gobierno socialdemócrata NO debe bajar los impuestos bajo prácticamente ningún precepto, al contrario, debe de mantenerlos, de verdad los obreros de derechas os creeis que los partidos conservadores reducen los impuestos para dar facilidades a la clase media/baja? pero menuda ingenuidad...

Yo no me creo nada por el mero echo de que no soy de derechas otra cosa es que no me guste o no la politica de ZP uqe me parece malisima, no da una y toda su politica inicial la a tenido que ir cambiado al sentido opuesto ocn el tiempo y sinceramente si crees que el Psoe esta haciendo una politica de Izquieras es que te as perdido muchos capitulos.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 11:15) #14
MALTENOTH: 61149

ACECHADOR dijo:
Mastertemplar dijo:
ACECHADOR dijo:

Yo no me creo nada por el mero echo de que no soy de derechas otra cosa es que no me guste o no la politica de ZP uqe me parece malisima, no da una y toda su politica inicial la a tenido que ir cambiado al sentido opuesto ocn el tiempo y sinceramente si crees que el Psoe esta haciendo una politica de Izquieras es que te as perdido muchos capitulos.

Es que la situación internacional y nacional es muy diferente a la de hace cinco años.

Lo peligroso sería que no hubiese cambiado su política en cinco años.

Mensaje editado por MALTENOTH, el 28-06-2008 a las 11:48

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 11:36) #15

tyrion. dijo:

[...]
...

Mentira. En España sí se pueden articular políticas para evitar que la economía se resienta menos ante las fluctuaciones del precio del petróleo, lo que pasa es que son medidas más de largo plazo, que en mucho caso podemos calificar de "reformas estructurales", y que por lo tanto hacen efecto a largo plazo, con lo que, para este bache, se muestran insuficientes sin medidas que tengan efecto a corto.
Por ejemplo, como dijo ACECHADOR, si se hubieran hecho más refinerías, ahora nos resentiríamos menos. Del mismo modo, reestructurando el sistema de transporte, potenciando la generación eléctrica agena a la combustión y los transportes que dependen de ella... Son todo medidas que el gobierno debería adoptar para evitar que la próxima escalada de los precios del petróleo nos pille con el culo al aire.

tyrion. dijo:

Bueno, el PP tuvo el valor de reducir el déficit público a niveles manejables. Sí, ya sé que eso implica menos inversión pública, gasto social, y etc. etc. Pero un déficit excesivo es nefasto para la economía (y el que quiera, que coja cualquier libro de historia económica y que compare datos). A lo mejor fue suerte, pero al poco de llegar ellos, se inició un ciclo alcista que se acabó con los otros.

Mastertemplar dijo:

Aunque podría estar de acuerdo con lo de que los socialdemócratas no deberían bajar los impuestos, la teoría se da de bruces con la realidad: los asalariados son los únicos que no tienen margen de maniobra para ajustar sus cuentas y poder reducir su aportación a las arcas del Estado. Bajo esa tesitura, reducir las aportaciones de las rentas del trabajo sí podría beneficiar a esa clase media/baja.

Mensaje editado por Doctor Muerte, el 28-06-2008 a las 15:45

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (28-06-2008 15:15) #16

MALTENOTH dijo:
ACECHADOR dijo:
Mastertemplar dijo:
ACECHADOR dijo:

Es que la situación internacional y nacional es muy diferente a la de hace cinco años.

Lo peligroso sería que no hubiese cambiado su política en cinco años.

Mensaje editado por MALTENOTH, el 28-06-2008 a las 11:48

Yo no critico el cambio, de echo er auna cosa que devia aver echo antes, critico el que al final esta haciendo cosas que el PP propuso en su dia y el PSOE dijo todo lo contrario para al final hacer lo que el PP propuso. y eso indica que realmente el PP en algunas cosas tiene bastante mejor vision que el PSOE y me remito alos datos.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (30-06-2008 12:03) #17

ACECHADOR dijo:

Yo no critico el cambio, de echo er auna cosa que devia aver echo antes, critico el que al final esta haciendo cosas que el PP propuso en su dia y el PSOE dijo todo lo contrario para al final hacer lo que el PP propuso. y eso indica que realmente el PP en algunas cosas tiene bastante mejor vision que el PSOE y me remito alos datos.

Te doy toda la razón, en el PP tienen visión,una visión completamente catastrofista, desde luego, ¿y qué cosas hace el PSOE calcadas del PP? a ver donde están esos datos a los que te remites. Que habria hecho el PP, ¿decretazo al canto? todo un as en la manga para solucionar crisis si señor.

Y está clarisimo, el PP un partido con visión y cohesionado, como rezaba su pancarta antes de las elecciones "las ideas claras": ahora somos centristas, ahora somos de derechas, ahora somos liberales conservadores, ahora somos de extrema-derecha, ahora nombro alcaldesa a una virgen... que grandes son estos del PP, de hecho el cambio de 360º que intenta dar en su partido esta destinado a parecerse mas al PSOE, y se estan convirtiendo en una grotesca copia que dudosamente superará al original.

El PSOE no es de izquierdas, es un partido centrista con ciertas reminiscencias de izquierdas, si los comparamos a los casPPosos pues están millones de kilometros a la izquierda...

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (30-06-2008 17:20) #18

Mastertemplar dijo:
ACECHADOR dijo:

Te doy toda la razón, en el PP tienen visión,una visión completamente catastrofista, desde luego, ¿y qué cosas hace el PSOE calcadas del PP? a ver donde están esos datos a los que te remites. Que habria hecho el PP, ¿decretazo al canto? todo un as en la manga para solucionar crisis si señor.
[...]

Era de esperar que en campaña electoral, el partido de la oposición tratase de magnificar la crisis, del mismo modo que era de esperar que el partido del gobierno tratase de minimizarla.
Pero las predicciones económicas del PP han demostrado ser más próximas a la realidad que las del PSOE, así que yo no les llamaría "catastrofistas".

Personalmente, a mi no me importa tanto la discusión terminológica de si esto es una crisis o una desaceleración (términos no necesariamente excluyentes) y sí el hecho de que se apliquen unas políticas u otras. Y que conste que no estoy diciendo que el PSOE lo esté haciendo mal (ya defendí en otro hilo algunas de las medidas que han tomado) pero que en según qué cosas está actuando tarde es un hecho. La huelga de camioneros, por ejemplo, ya se veía venir desde que en Francia se protestó por lo mismo, y se podría haber negociado antes de la huelga, y no después.

RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (30-06-2008 18:37) #19
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Doctor Muerte dijo:

Aunque podría estar de acuerdo con lo de que los socialdemócratas no deberían bajar los impuestos, la teoría se da de bruces con la realidad: los asalariados son los únicos que no tienen margen de maniobra para ajustar sus cuentas y poder reducir su aportación a las arcas del Estado. Bajo esa tesitura, reducir las aportaciones de las rentas del trabajo sí podría beneficiar a esa clase media/baja.

Mensaje editado por Doctor Muerte, el 28-06-2008 a las 15:45

En ese aspecto tal vez, pero en el resto no. Incluso aumentar la presion en las rentas altas, pero como hablamos en otro lado, un verdadero rico tiburon financiero no tiene su dinero en propiedades susceptibles de pagar impuestos, lo tiene por ahi invertido y sabe pagar menos que sus empleados en proporcion.

Si se adelgaza el estado la pobreza aumenta y las desigualdades. Hace poco lei un articulo de alemania, si desapareciera el estado de bienstar habria un porcentaje enorme de alemanes bajo el umbral de la pobreza. Y es el rumbo que llevamos, los socialdemocratas de pacotilla estos solo saben hacer politica neolibegal. Y la clase obrera desarmada, con sindicatos amarillentos.

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: El IPC se sitúa en 5,1% en junio, nivel más alto desde 1 (30-06-2008 23:08) #20

tyrion. dijo:
Mastertemplar dijo:

Pues una de las cosas que hizo el PP y el Psoe desmantelo es mas aumento para ahora intentar quitar es el funcionariado, bajo el funcionariado de seguridad el PP y el Psoe lo aimento para ahora como se ve que no hay tela querer reducir funcionariado por todas partes.

Antes el Psoe en el tema de inmigracion queria mas y mas y ahora los esta intentando "echar" como puede.

Lo que no sepuede hacer es dar tantas ayudas sociales como da el PSOE y muchas mal dadas cuando se ve que la cosa esta tan mal, o se veia venir esto.

Página:     12 / / 3 / / 4 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro