|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Relatos |  Opinión |  Batallitas |  Actividades |  La Galería | Juegos para tu móvil | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 09:58) #1
Deborador alado: 259459
Nivel: 3 - Afiliado

me gustaria habrir un foro que sirva tanto para veteranos como para novatos. Mi idea es explicar y poner en cumun cómo soleis y solemos equipar a nuestros personajes y podriamos discutir y ayudar a saber equiparlos contra razas determinadas. Ya que el nuevo reglamento esta a la venta, podriamos discutir (en esta edicón) cual es la mejor opción de equipamiento. Así que espero que os guste y que tenga éxito ;-) Por cierto, alguien sabe cuando van a salir los elfos oscuros renovados? e odido rumores que tambien van a renovar los Dark Eldars jeje, eso hay que verlo

salu2

Luchad por la libertad! Luchad por vuestras familias! Luchad por vivir! Pero no olvideis quien os mandó ir a luchar!
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 10:29) #2
Ostiaunaseta: 258550
Nivel: 6 - Licenciado

Deborador alado dijo:
me gustaria habrir un foro que sirva tanto para veteranos como para novatos. Mi idea es explicar y poner en cumun cómo soleis y solemos equipar a nuestros personajes y podriamos discutir y ayudar a saber equiparlos contra razas determinadas. Ya que el nuevo reglamento esta a la venta, podriamos discutir (en esta edicón) cual es la mejor opción de equipamiento. Así que espero que os guste y que tenga éxito ;-) Por cierto, alguien sabe cuando van a salir los elfos oscuros renovados? e odido rumores que tambien van a renovar los Dark Eldars jeje, eso hay que verlo

salu2

Para la quinta lo mas util suele ser tener la tropa equipada casi todos los q se puedan d diferente manera, para a la hora d asignar heridas tener la ventaja d ponersela a quien tu quieras. Con la mayoria d los orkos es algo relativamente sencillo, aunque no habia caido en ello hasta q m lo comento Sangaru...Sarandonga X-D pero siempre un par d garras minimo a los nobles, y luego a jugar con las combinaciones, combiarmas para alguno, grandes rebanadoras para otros...

"WAAAAAAGHHHH!!!"<-- Sabias palabras...
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 11:00) #3
soldado imperial: 260744
Nivel: 5 - Veterano

yo paso de equipar superheroes y me centro mas en la tropa.en G.I. los personajes "obligados" les pongo armas que ayuden a desempeñar la funcion para los que los voy a desplegar, pistolas de plasma, armas de energía...poco mas.
en cuanto al cg,pues depende la mision,pero siempre suelo coger al suboficial y ponerle dos chuminadas,porque es un error gastarse 20 puntos en hacerte un heroe armado hasta los dientes que no sabes si llegará a combatir, cuando puedes emplear esos puntos en reforzar una unidad con armaduras de caparazón que sabes vas a emplear.
como digo,todo depende del caso y de la actuacion en general de la batalla.

"a mi señal ira y laser"general Aldaren del 125º reg. de comandos de asalto de Aenyx
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 13:12) #4
Badenhal: 290364

Con G.I. siempre hay que aprovechar y poner 1 honorifica imperialis a alguien. Por otra parte armas de energía siempre. Y por 15 puntos de mas no merece hacer armas de precision.

Capitan Badenhal del 9º regimiento de Cadia 13º compañia
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 13:26) #5
Saraigan el despechado: 281267
Nivel: 4 - Adepto

Yo a mi capitán le puse las cuchillas relámpago porque quedaban bien. Cuando descubrí que no contaba con el +1 adicional le puse una combiarma-rifle de fusión, para tener una hp5 cuando más lo necesito. El tío es feliz y se ventió a una escuadra de vengadores implacabes, así que no debe de ser mal combo

PSYCHO, GROUPY, COCAINE, CRAZY!!!
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 15:50) #6
soldado imperial: 260744
Nivel: 5 - Veterano

Badenhal dijo:
Con G.I. siempre hay que aprovechar y poner 1 honorifica imperialis a alguien. Por otra parte armas de energía siempre. Y por 15 puntos de mas no merece hacer armas de precision.

en mi ultima batalla,con el forero saraigan, le aniquilé todo el ejercito y no necesité siquiera desplegar el cg. en cambio,la armadura de caparazon hizo que solo tuviera 6 bajas en toda la batalla.
si por ti fuese mira los resultados,habria gastado puntos en algo que no usé y habria tenido un monton de bajas.
asique no digas que esto es así,di que opinas que...
porque warhammer no es una ciencia exactaX-D
salu2

"a mi señal ira y laser"general Aldaren del 125º reg. de comandos de asalto de Aenyx
RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 16:44) #7

soldado imperial dijo:
Badenhal dijo:

en mi ultima batalla,con el forero saraigan, le aniquilé todo el ejercito y no necesité siquiera desplegar el cg. en cambio,la armadura de caparazon hizo que solo tuviera 6 bajas en toda la batalla.
si por ti fuese mira los resultados,habria gastado puntos en algo que no usé y habria tenido un monton de bajas.
salu2

Saraigan pakete!!!X-D

RE: Post de Equipamento a los personajes (11-07-2008 18:14) #8

Tienes razon Soldado. Descuida no volvera a pasar

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 12:54) #9

Ostiaunaseta dijo:
soldado imperial dijo:
Badenhal dijo:

salu2

Saraigan pakete!!!X-D

Joer, Soldado, de 16 bajas han bajado a 6X-D
P.D: Seta, tenías que haber estado presente, esa partida fue un agravio a las reglas

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 14:33) #10

Saraigan el despechado dijo:
Ostiaunaseta dijo:
soldado imperial dijo:
Badenhal dijo:

salu2

Saraigan pakete!!!X-D

Joer, Soldado, de 16 bajas han bajado a 6X-D
P.D: Seta, tenías que haber estado presente, esa partida fue un agravio a las reglas

Jajajajajaja, no t preocupes, una d mis primeras partidas saque cosa d 200 unos y doses, por si mi inexperiencia no fuera suficiente, y encima mi rival fue un cabron q se invento reglas y equipo para su ejercito segun veia q yo le podia matar algo, q fue mas bien poco encima. D hecho creo q mis megas no movieron mas q 8 cms en 4 turnos y ni siquiera entraron en combate, y eran la mitad d mi ejercito en puntos (fue a 1000).

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 15:24) #11
Aythami-K: 242582

Con lo de repartir las heridas, va a haber que tener un poco de cuidado a la hora de equipar a los personajes, pq ahora, ya no será el del puño de combate y 4 amigos que se comen las heridas.

Por ejemplo a mi Lider de Progenie (70 pts de base) sólo le ponía Gl´ndulas de Toxinas(+1F) y pa'lante, pq le ponía una progenie de 6-8 genestealers pa que se comieran las heridas.

Ahora en vez de eso, le pondré caparazón reforzado, que vale lo mismo(+1 Salv), y pondré algún genestealer menos.

En cuanto a los marines leales, una opción que va a cobrar inusitada fuerza es la armadura artesanal, que antes no la ponia casi nadie, ya que los personajes, el 90% de las veces caian en Cuerpo a Cuerpo.

Y en cuanto a la presencia de personajes ahora será algo menor, ya que solo pueden Capturar objetivos tropas de linea y 2/3 de las misiones se basan en eso precisamente. Así q ue será dificil ver un ejército de 1.500 puntos con 2 personajes. Asi q lo mejor será pertrecharlos bien, para asegurarse de que tienen la pegada y la resistencia suficiente para acometer su papel.

Un Saludo

Alguien lee estas cosas??
RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 17:25) #12

Pues en cuanto a Marines, un capitán con dos cuchillas relámpago y armadura de exterminador es una buena opción, ya que entre poner la armadura artesanal y aura de hierro/escudo de combate me parece un poco bastante excesivo en cuanto a puntos se refiere.
¿Por cierto, algún jugador de los que puedan (:-P Soldado Imperial) equipa a sus líderes con motocicleta, ya sea de reacción, del Caos o Destructor necrón? Yo escuché la típica táctica de darle una motocicleta a un personaje con buenas aptitudes defensivas (capellán con armadura artesanal) y una baliza para llamar a los exterminadores al modo Ala de Muerte, pero no lo acabo de ver

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 17:55) #13

Pues en cuanto a Marines, un capitán con dos cuchillas relámpago y armadura de exterminador es una buena opción, ya que entre poner la armadura artesanal y aura de hierro/escudo de combate me parece un poco bastante excesivo en cuanto a puntos se refiere.
¿Por cierto, algún jugador de los que puedan (:-P Soldado Imperial) equipa a sus líderes con motocicleta, ya sea de reacción, del Caos o Destructor necrón? Yo escuché la típica táctica de darle una motocicleta a un personaje con buenas aptitudes defensivas (capellán con armadura artesanal) y una baliza para llamar a los exterminadores al modo Ala de Muerte, pero no lo acabo de ver

Ponle al capi las cuchillas q quieras, q si t hacen por ejemplo 5 heridas una se la come el fijo, y contra una d orkos con noble y garra, 5 heridas t puedes comer facil, lo q hay q saber hacer es repartirlas, una para cada siempre, pero las d garra para los mas pelaus.

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 18:57) #14
Baalicius: 290024
Nivel: 1 - Curioso

Como jugador demonio que soy voy a dar mi opinion sobre los personajes..
Es una gran opcion equipar a personajes con motocicletas a reaaccion por una question, mueven 60.. esto es lo mas bueno que tenemos para disputar objetivos en las misiones de ocupar y mantener y asegurar el control..
Yo en mi lista tengo un Heraldo de tzeentch con karro que le otorga 5 heridas de r4 con salvacion invulnerable 4+ inmune a muerte instantanea.. por si fuera poco le meto un rayo de tzeentch y un somos legion, lo que le da un arma de f8 alcance 60 fp1 contra tanques y ademas la opcion de soltar la mirada demoniaca sobre otra unidad sin importar a cual quiera asaltar..
Este tio me hace la vez de plataforma dura antitanque y infanteria pesada(la mirada demoniaca es f5 fp3 asalto) y de disputador de objetivos..
Otra opcion es meter heraldos en las escuadras con un heraldo de khorne con piel de hierro en una unidad de desangradores no muy grande, hace que puedas evitar esas heridas que a 5+ salvan sus compinches usandos u armadura de 3+, podriais pensar que si me matan al heraldo de esta forma peude ser un duro reves.. pues no.. los desangradores y los heraldos no son muy diferentes en perfil, y por lo baratos en coste que son no es que ocupen mucho lugar en el ejercito... los desangradores se apañarian bien en un combate sin este.. y este de mientras les a ido dando escudo..
El heraldo de nurlge lo equipo con nube de moscas y toque nocivo.. el toque es para dar alguna herida de mas extra al combate.. y la nube es para restar el +1 ataque a la carga de las unidades.. y para poder asaltar en cobertura si se da la ocasion.. y este pj tan simple cuesta 65 punjejos y potencia mucho la unidad..
En definitiva los personajes de mi codex almenos (exceptuando los grandes demonios) estan para apoyar a sus unidades a las que los designes y si te pasas hinchandolos no vas a tener unidad a la que potenciar..)
pero esto son mis personajes.. cada ejercito tiene los suyos y tienen sus funciones..
pero el claro ejemplo de que los personajes son para potenciar las unidades son los necrones..
los necrones en capturar y eso lo tienen muy pero que muy bien eh? 20 guerreros con lider y orbe en un objetivo y a ver como los sacas.. xD

RE: Post de Equipamento a los personajes (12-07-2008 19:26) #15
Erik Zorninsson: 192768

Asaltándoles.

En una lucha encarnizada, el papel del hechicero... ¡¡Es como un cañón, ni más ni menos!! ¡ Mientras te cubren rebientas al enemigo! ¡¡Todo se basa en meter mucha metralla!!
RE: Post de Equipamento a los personajes (13-07-2008 00:33) #16

Bueno, yo he visto la tactica del Capellán alguna vez. Pero ten en cuenta que las motos ya no tienen turbopropulsores(creo) y que dentro de poco, ya sólo se va a poder llevar 1 Cañón de asalto por cada 5 exterminadores, con lo que ya ha dejado de rentar.

Yo ,mi Capitá Sicarius, le metía Honores de exterminador y Cuchillas Relámpago de precisión, para repetir al impactar y al herir. Iba de perlas para cosas con buena armadura. Claro q no iba solo por el mundo.

Los personajes no están en el campo de batalla por que si, tienen una función y hay que elegir el equipo acorde a sus objetivos.

Ah! si vas en servo, 2 cuchillas relámpago dan +1 ataque por 2 armas de combate cuerpo a cuerpo. Aunq no sé si con la 5ª Ed. Ha dejado de ser asi. Y lo malo de la armadura de Exterminador en CaC es que no pueden perseguir, lo cual t puede dejar vendido en más de una ocasión.

Un Saludo

RE: Post de Equipamento a los personajes (13-07-2008 00:53) #17

Las escuadras de mando de la G.I. tendrian que poder ir a caballo y con lanzas de caza.:,-(

RE: Post de Equipamento a los personajes (13-07-2008 02:05) #18

Y llevar sacerdotes a caballo, no? Eso si que molaría...

Siguen habiendo turbopropulsores, solo que en lugar de pasar la armadura a invulnerable consiguen cobertura a 3+(pero no pierden la armadura).

Con 2 cuchillas sigues teniendo el ataque adicional.

En una lucha encarnizada, el papel del hechicero... ¡¡Es como un cañón, ni más ni menos!! ¡ Mientras te cubren rebientas al enemigo! ¡¡Todo se basa en meter mucha metralla!!
RE: Post de Equipamento a los personajes (13-07-2008 13:41) #19

Ah! Ok! Pues en teoría se puede seguir haciendo lo del Capellan, siempre que no haya lanzallamas cerca. Aunq sigo pensando que no es rentable en puntos.

A ver si tengo tiempo y le echo un ojo al nuevo reglamento, que estoy algo perdido.

Un Saludo!

RE: Post de Equipamento a los personajes (13-07-2008 14:59) #20

Y si hay lanzallamas qué? Tiras armadura y ya está... que yo no he isto muchos lanzallams con FP3 o 2 (a excepción de los del futuro Land Raider Redentor)

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro