|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Tiempo Joven
|
Foro Libre
|
Deportes extremos
|
Juegos de Tablero
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Política y Actualidad
Página:
1
/
2
/ /
3
/
>>
La mayor suspension de pagos de la historia de España.
(15-07-2008 12:58)
marinero (id: 61341)
Nivel: 8 - Gran Maestro
...es ahora y es de una inmobiliaria...Martinsa-Fadesa.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/14/economia/1216065390.html
Pero seguimos sin crisis y va todo genial.
Y no es la única.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/25/economia/1206460082.html
A pasar de crisis bien!!!!!
Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
RE: La mayor suspension de pagos de la historia de España.
(15-07-2008 13:22)
xoso (id: 102406)
Francamente, lo lamento muchísimo por toda la gente que se va a quedar sin empleos, pero la crisis inmobiliaria es algo que se venía mascando de largo. TODO EL MUNDO sabía que tarde o temprano la burbuja acabaría explotando. Pues bien, lo ha hecho y aquí están las consecuencias.
Esto con Franco no pasaba, leñe
Un purista muerto siempre huele bien - Delenda est Ulthuan
(15-07-2008 14:14)
superunknow (id: 62502)
Nivel: 7 - Maestro
¿Y qué va a hacer el Gobierno?¿Intervenir?Oh no,por Dios,pecadoooo.Eso se regula solo.
Dios bendiga el liberalismo económico
Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
(15-07-2008 16:05)
MALTENOTH (id: 61149)
Nivel: 6 - Licenciado
La putada va a ser para los miles de personas que se quedan en la calle por culpa de esto, seguro que Fernando Marin no va a pasar hambre.
Como ya han dicho todo esto se veía venir, hasta que se equipare el número de viviendas en venta con el de compras esto va a seguir igual o peor, no creo que nadie pensase que esto iba a ser para siempre, pero hasta que no se ha ido todo a la mierda no protestaba ni dios.
Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
(15-07-2008 16:55)
tximoton (id: 186770)
La Reserva Federal ofrece ayuda a las hipotecarias en crisis
S. POZZI - Nueva York - 14/07/2008
La Reserva Federal de EE UU y el Departamento del Tesoro anunciaron ayer un plan para intentar recuperar la confianza de Wall Street en Fannie Mae y Freddie Mac, las dos hipotecarias semipúblicas cuya solvencia se ha puesto en duda La maniobra pretende evitar un lunes negro en los mercados internacionales.
La Reserva Federal ha autorizado al organismo correspondiente a la Reserva de Nueva York a conceder créditos a ambas hipotecarias, si fuera necesario. Esta medida complementaría una línea financiera temporal por parte del Tesoro. El propósito, explica la autoridad monetaria en un comunicado, es asegurar que Fannie y Freddie puedan seguir respaldando la concesión de hipotecas.
De lo que se trata es de dejar claro que Washington está dispuesto a salir en ayuda de las dos hipotecarias, que garantizan la mitad de los créditos en EE UU, por valor de 5,3 billones de dólares.
como dice super... Liberalismo economico? autoajuste? para luego ir llorando a papa estado ...
Los conspiranoicos a prision?
(15-07-2008 21:53)
Razamanaz (id: 140226)
¿A qué años se remonta este modelo económico?
"Me he buscado a mi mismo"
(15-07-2008 22:45)
Impaled (id: 65218)
Ley del mercado numero 1:
Solo puede quedar 1
Reestructuracion significa dejan miles de familias en el paro. Para que los de arriba puedan justificar sus macrosueldos por lo bien que llevan la empresa.
uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
(15-07-2008 23:45)
tyrion. (id: 42595)
Se que muchos no me creereis pero yo conozo a este tio a Martin y conociendo a su mujer ese tio tiene un calcetin en suiza de 3 pares de cojones asi que pobre no se va a quedar. El jodido voy a ser yo que me quedo sin piso de proteccion oficial por enchufe.
nada esta olvidado nada esta perdonado Atil Anar "el rey sombrio"
(16-07-2008 09:21)
Trooper666 (id: 112971)
¿Y ahora nos extraña? ¿Ahora nos quejamos? Venga ya! Que todo el mundo sabía que esto iba a estallar y que iba a salpicar hasta el niño de la bola. Albañiles de toda la vida poniéndose a constructores- promotores, promotoras construyendo sin parar, immobiliarias forrándose a costillas de los contribuyentes,... ahora ni el gobierno ni nadie puede intervenir. En su día, el ya famoso Ministerio de la Vivienda (una de las mayores payasadas de la historia), debió poner alguna medida. Claro que, en estados liberales- capitalistas, quién manda?
Ale, y esto no acaba más que empezar. Mi padre trabaja en el sector del hormigón, ha cambiado de empresa y ahora ya hace unos meses que no cobra. Y seguirá. Primero el ladrillo y el hormigón, y luego los complementos, el morrazo que se va a dar la economía española será de aúpa.
Eso les pasa por gulas.
Salut!
Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
(16-07-2008 10:58)
ACECHADOR (id: 22079)
Nivel: 5 - Veterano
Que el gobierno tiene culpa de que la gente no pueda acceder a un piso de acuerdo, pero que la plantilla se tenga que ir ala culpa, ya no es culpa de el gobierno si no de Martin y sus asesores por mala gestion, ahora lo que el gobierno no puede hacer es soltarles pasta, lo siento por los afectados, pero cuando una empresa tiene beneficion no reparte, y cuando pierde pasta se le tiene que dar? yo creo que no.
"Por mis barbas k juro que vas a durar menos que un esclavo skaven"
(16-07-2008 11:15)
Alain Corpsegrinder (id: 108630)
La culpa es de todos los sectores por apoyar un modelo de crecimiento vergonzoso, basado en un crecimiento de las grandes cifras(PIB,etc) pero no un aumento real del bienestar en la sociedad. Además de que era un crecimiento excesivo e irreal, en base a unos precios desproporcionados que hipotecaban el futuro de la economia.
Y ahora, y parafraseando a fear factory, the future is now, y now la vamos a sufrir todos.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
(16-07-2008 12:11)
Razamanaz (id: 140226)
Me hace gracia el hecho de que los promotores sólo se han acordado estos años de especular con el suelo, forrarse a costa de la de la gente y entrar así en un círculo vicioso de compras e inversiones cuyo leitmotiv era obtener más beneficios...ahora se les acaba el chollo y van a lloriquear al Estado (o sea, a todos).
Además de toda la gente que se quedará en la calle hay que tener en cuenta a las pequeñas empresas vinculadas de manera más o menos directa con las constructoras que también se han arruinado: griferías, carpinterías...sin olvidar que esto, a la larga, nos salpica a todos.
Saludos!!
"Me he buscado a mi mismo"
(16-07-2008 13:38)
Charles de Gisoureux (id: 88867)
Nivel: 2 - Casual
En este foro se criticó bastante la ayuda (creo que eran 10000 mill. de euros o asi...) que hace poco le quería dar el gobierno a las inmobiliarias. Parece que tenían un motivo, al fin y al cabo...
(16-07-2008 13:54)
superunknow dijo:
¿Y qué va a hacer el Gobierno?¿Intervenir?Oh no,por Dios,pecadoooo.Eso se regula solo.
Dios bendiga el liberalismo económico
Que gran idea...expropiacion inmobiliaria y las redistribuimos entre los obreros afiliados al sindicato y mis colegas...
A pasarlo bien!!!!!!
Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
(16-07-2008 14:34)
Isolda la de los cabellos de oro (id: 164442)
A mi me da mucha pena toda la gente que se va a ir al paro, tanto los doscientos y pico que despide directamente la empresa, como de otras empresas que les proveen del material necesario, y me da mucha pena también toda la gente que estará pagando un piso que se va a quedar a medio construir. Pero las inmobiliarias, constructoras y demas ninguna pena me dan, que bien que llenaron la saca a cuenta de especular y especular y especular y de cobrar en B y de cobrar en B y de cobrar B.
Y encima, me encuentro con esto
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/16/64_tecnicos_hacienda_alertan_prescripcion_millones_dinero.html
y me dan ganas de arrancarles la cabeza a mordiscos
Un saludo
No sabes cuanto te amo, solo lo sabe mi alma y es muda
(16-07-2008 15:56)
tximoton (id: 186770)
Segun dicen al MartinSA se la colo el de Fadesa, porque le vendió una empresa con un bujero de 1000millones y en realidad eran 7000, osea que es una cosa de listos, el que se la vendió saco 2000 millones y le engaño, pirandose, ahora el Martinsa engañado quiere que por juicio se anule esa compra por el engaño en fin...
Vamos que de esto no tiene la culpa el gobierno, aunque a muchos les haga ilusión pensar que de esto también tiene la culpa el ZP!
Los conspiranoicos a prision?
(16-07-2008 16:48)
Doctor Muerte (id: 133292)
Era algo que se veía venir, y no será porque no se haya avisado.
Lo que no puede ser es que Martinsa compre Fadesa, una empresa diez veces mayor ca crédito, confiando en pagar las deudas con las ganancias que iba a obtener... operando en un sector del que ya algunos expertos (entre los que se incluye al presidente del Banco de España) estaban pronosticando una caída fuerte. La coña es que el asesor que le recomendó la operación seguro que cobró una pasta.
Ahora, la pregunta parece, ¿qué debe hacer el gobierno? Exluyendo ya los temas de blanqueo de dinero (más que nada, por no desviar demasiado la atención, aunque es algo en lo que queda mucho por hacrer), ¿debería tomar alguna medida?
Personalmente, creo que sí. Aunque no creo que dicha medida deba ser correr a socorrer a la empresa.
En primer lugar, tratar de reubicar a todos esos trabajadores que se han ido al paro.
Ya más directamente, la intervención debería ir orientada a tratar de garantizar que los acreedores de la empresa puedan cobrar.
(16-07-2008 17:34)
Doctor Muerte dijo:
En primer lugar, tratar de reubicar a todos esos trabajadores que se han ido al paro.
Ya más directamente, la intervención debería ir orientada a tratar de garantizar que los acreedores de la empresa puedan cobrar.
Es que estos tienen algo especial para que vayan a socorrerles y no a los otros dos millones y pico....?
A pasarlo bien!!!!
(16-07-2008 17:43)
tximoton dijo:
Vamos que de esto no tiene la culpa el gobierno, aunque a muchos les haga ilusión pensar que de esto también tiene la culpa el ZP!
de que tiene la culpa el gobierno? Aparte de haberme financiado la play 3 mientras mi abuela viuda no ve un duro claro...
A pasarlo bien!!!!
(16-07-2008 22:20)
Corwin de Amber (id: 199376)
A mi lo que me fascina es la capacidad de maravillarse que tienen ahora.
Ha habido voces (y no pocas ni poco razonadas) acerca de lo que pasaria si se seguia con este modelo. Se ha seguido con el modelo, hasta que pete. Cuando ha petado, se queria seguir con el moco (con frases como "AHORA es un buen momento para comprar" o "Los precios de las viviendas no van a bajar"), estirandolo aun mas. Es la jodida cultura de este pais, da un pelotazo, forrate y vive la vida, que son dos dias. Y luego, ya se nos ocurrira un nuevo negocio. De momento, reclamando/exigiendo ayudas al gobierno (que al fin y al cabo, pagariamos todos) con los trabajos de chopocientasmil personas sobre la mesa. Personas que, segun las constructoras, son de dificil recolocacion... como que va a ser facil recolocar a un albañil/oficial/loquesea acostumbrado a cobrar pasta gansa (entre blanco y negro) pasando a ser un administrativo que cobra menos de 1000€ al mes...
Y ahora, la pelota en el tejado del gobierno. Aunque me parece mas pelota del palo "Tengo un examen final de la hostia de aqui a media hora y me he pasado los tres ultimos meses de juerga". Porque poder hacer, podra hacer algunas cosas, pero pasarlas putas, las vamos a pasar. Y como siempre, algunos mas que otros (claro, los del gobierno, no tanto, ni de lejos).
A las mujeres les atrae la riqueza y el poder. Todo lo que tienes que hacer es fingir que posees esas dos cualidades.
Página:
1
/
2
/ /
3
/
>>
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Política y Actualidad
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE