|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Reseñas |  Fantasía |  Ficción |  Terror y Suspense |  Poesía |  Otros Relatos |  Opinión |  Ranking |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Libros
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
LA TORRE Y SU REVERSO (F) (19-07-2008 15:25) #1
don crustáceo: 291100
Nivel: 1 - Curioso

Había escuchado mucho sobre la torre, muchas historias pero ninguna reconfortante. Cuando el caballero Basquiat la tuvo delante, no se amedrentó, pese a que no pudo evitar quedar impresionado. La mole de piedra negra se erguía ante él amenazadora, pero el miedo o la duda no tenían lugar cuando la princesa permanecía cautiva en lo alto de la torre.
La torre reinaba sobre un acantilado golpeado por las olas. El océano la rodeaba y parecía que intentaba dominarla en vano. Una vez más la lucha entre los elementos y las creaciones humanas. Aunque Basquiat no estaba convencido de considerar a la torre como una producto humano.
Llegar a su base y mirar hasta su cúspide ofrecía una vista impresionante. El empinado edificio parecía el dedo de un gigante apuntando y alcanzando el cielo.
Sólo quedaban unos pocos metros para traspasar el umbral mientras repasaba lo que sabía de la guarida que le pudiera servir de utilidad. La torre estaba sujeta a un encantamiento que la desdoblaba. Este edificio tenía su réplica, unas mazmorras en las que ocurría una versión deformada de los acontecimientos. Así, si Basquiat entraba en la torre, no sería el único visitante.
Se encontró en un vestíbulo elegante pero abandonado, no demasiado grande. El suelo era de mármol pulido y adornado con motivos vegetales. En el centro de la sala, el suelo era de cristal. Todo ello pudo apreciarlo con detalle, gracias a la multitud de ventanas distribuidas por toda la torre que procuraban una generosa luz. Algunas estaban rotas y habían dejado pasar a aves marinas, que habían anidado en cualquier resquicio del interior.
Alguien gritó en lo alto, y eso se impuso al murmullo de las olas. Parecía que pedían auxilio. Basquiat miró hacia arriba, una estrecha escalera de caracol ascendía y ascendía, girando sobre sí misma como un torbellino inmóvil. Parecía que estos escalones llevaban hasta las estrellas, pero Basquiat sabía muy bien que conducían a la celda de su princesa.
El caballero subió alerta y esperando algún ataque que no llegó en el recorrido. El ascenso estaba siendo tan asequible e inofensivo que sabía que el peligro le esperaría en la cúspide, donde la princesa. Por el momento, su único enemigo era la fatiga, un antagonista nada dócil.
Al fin se encontró frente a la puerta de la celda, que estaba cerrada pero no presentaba nada particular. Un par de golpes de espada le sirvieron para que la puerta dejara de ser un obstáculo. Entró en una habitación pequeña y casi vacía, sitiada por unas pocas gaviotas sorprendidas por su irrupción. Gracias a varios ventanales rotos entraba el viento. Aullaba y desequilibraba como el mayor de los titanes. Allí estaba la princesa, inmovilizada por las muñecas y los tobillos con unos grilletes a la pared. La alegría de su rostro fue muy efímera.
-¡Basquiat, detente!
-¿Por qué? Deja que te quite los grilletes.
El rostro de la prisionera se contrajo de desesperación.
-¡No! Creo que tus ojos no ven todo lo que hay. Ya sabes que esta torre tiene su doble que es la mazmorra, ¿no? Cuando tú apareciste en la primera, un ser horripilante penetró en la segunda. Cada paso que has dado hacia arriba, él lo ha descendido. Pero ambos caminos conducen a idéntico destino. Ahora, los dos habéis llegado a mi celda, que es el punto de unión entre las dos dimensiones. Yo puedo veros a ambos porque estoy en medio de la habitación, pero entre vosotros sois ciegos.
-¿Entonces, no estamos solos?
-No. Cada vez que te aproximas, veo a esta bestia horrible más cerca y siento su aliento más intensamente. Y estoy convencida de que si te acercaras lo suficiente para liberarme, él me tendría a su alcance y me liberaría no de mis cadenas, sino de mi preciada vida.
-¿Qué puedo hacer entonces? Aún invisible, me batiré con él.
-Creo que sería tan inútil como pelear contra tu sombra. Tienes que romper el equilibrio entre las dos dimensiones de algún modo…no hay réplicas exactas, al igual que no hay mellizos idénticos. Encuentra alguna diferencia entre ambos niveles y utilízala a nuestro favor.
-¿Cómo estás tan convencida de que encontraré algo así?
-No lo estoy. Pero moriría si no tuviera esperanza.
Basquiat le lanzó un beso al aire y salió de la celda. Desde el último tramo de la escalera, donde se encontraba, se asomó a la barandilla. Como la escalera formaba una espiral veíase la caída hasta el vestíbulo. Antes ya había observado que parte del suelo de este era de cristal, pero hasta ahora no había advertido que era como un espejo.
Se decía que la dualidad de la torre se debía a un espejo encantado y roto, que reflejaba de forma torcida aquella en la mazmorra.
Estaba convencido de que ya había encontrado el espejo, y era esa porción del suelo acristalada. Bajó hasta el vestíbulo para verlo de cerca. Le devolvía una imagen grotesca de sí mismo, diría que de rasgos malvados. Sus ojos aparecían rasgados y fríos, su nariz con orificios desbocados, la boca lujuriosa y de labios carnosos. El cuerpo carecía de forma humana y sus miembros se contaban por innumerables. Basquiat apartó pronto la mirada de su aviesa imitación.
¿Sería aquel la bestia sobre la que le advirtió la princesa? ¿De veras estaba viendo una imagen propia, o un ser perverso sin ninguna relación con él?
Caminaba por el círculo acristalado cuando cayó dentro de este, como si el espejo ocultase una trampa. El sentido de la verticalidad se trastocó, no sabía si estaba cayendo o saltando, desplazándose hacia arriba o hacia abajo. Sus sentidos le engañaban, estaba hundiéndose hasta el techo y la espiral de las escaleras estaba viva, giraba en torno a él.
Cuando se estabilizó el nuevo contexto, vio que ya no estaba en la torre, aunque no había ido a parar a un lugar demasiado diferente. Pero ahora las escaleras ya no ascendían, sino que bajaban. Y orificios sellados reemplazaban a las ventanas, las cuales eran inconcebibles en un subterráneo. No cabía duda que había caído hasta las mazmorras, la otra cara de la moneda. O mejor, la otra cara de la torre.
En esta cara ya no había luz natural, sino antorchas que procuraban un ambiente mortecino. Y gusanos con aspecto de reptil recorrían las paredes dejando rastros de una especie de baba. Parecía que entraban en la mazmorra abriéndose paso por medio de túneles. Comprendió que esos gusanos eran las gaviotas de la otra dimensión.
Esta vez le fue más fácil recorrer las escaleras. Como imaginaba, le llevaron hasta la habitación de la princesa, perdida en las entrañas de la mazmorra. La princesa volvió a advertirle de la bestia invisible.
-Él se ha intercambiado por ti y ahora está en la torre. –explicó.
Observó la celda. Casi vacía también, sin contar con unos cuantos gusanos que gruñeron cuando entró. Por lo demás, igual que la celda de la cúspide; salvo, claro, la ausencia de ventanas.
La idea que salvó a la princesa la trazó en ese momento.
Corrió hasta el orificio ciego más próximo y lo embistió como haría contra un enemigo. Rebotó contra la pared, un tanto dolorido. Pero mientras que él solo se había dañado el hombro, la bestia habría traspasado la ventana y caído desde lo alto de la torre. El equilibrio entre ambos niveles se había roto.
Y entonces ya pudo acercarse a la princesa, desatarla, y cabalgar junto a ella hacia un futuro en el que el sol brilló siempre y jamás se hizo de noche.

RE: LA TORRE Y SU REVERSO (F) (22-07-2008 10:11) #2
PedroEscudero: 266977
Nivel: 5 - Veterano

Bienvenido don crustáceo.

Participas en la categoría de fantasía.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

¡Qué! ¿Todavía no has leido "El parricida de Leganes"? ¡Pues no te lo pierdas! : http://ociojoven.com/article/articleview/994179/

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Free Ringtones - Remortgages - New York Hotels - Mortgage - Loans
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros