|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Actualidad |  Reportajes |  Discos |  Conciertos |  Opinión |  Heavy, Nu Metal |  Rock/Pop |  Otras músicas |  Agenda conciertos |  Tienda | 
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Musica balcanica (22-07-2008 23:47) #1
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

¿Conoceis grupos de musica gitana-balcanica rollo Kusturica o Goran Bregovic (autor de BSO para Kusturica tb)?

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: Musica balcanica (23-07-2008 09:22) #2
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

A ver si lo que yo sé te ayuda y te valen estos grupos.

Siddharta.

Cada día que los escucho me gustan más. Muy recomendable la segunda canción de su último disco "Domine".

http://www.youtube.com/watch?v=oXjv32ZM1Cg

Y esta es "Lunanai" la canción que les lanzó a la fama

http://www.youtube.com/watch?v=AAx978qwXss

Por cierto que en esa canción colabora Vlado Kreslin, del que se dice que es uno de los grandes solistas balcánicos.

Otro grupo esloveno que hace rock, aunque bastante más blando es Sank Rock. Una buena canción suya es "Hvala va zse"

Saltamos de estilo para encontrarnos con uno de los mitos balcánicos: Goran Bregovic.

Canciones preferidas, pues para dar y tomar: "Kalashnikov" es mítica. "Mesecina moonlight", "Venzinadiko gas station" o "TV Screen" con Iggy Pop son muy buenas. Los coros de "Ederlezi" y "Prawy do Lewego" etc... la lista es larga.

Estos son los que yo conozco de esa zona.;-)

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Musica balcanica (01-08-2008 18:20) #3
Embracing Darkness: 182498
Nivel: 8 - Gran Maestro

Pues pruebe usted con Romano Drom, Parno Graszt, Amaro Suno, Ando Drom o Cimbali Band (estos ya son menos veteranos, pero los escuché recientemente y me gustaron)

Después, si te interesa, tienes Romano Kokalo, que viene a ser una banda de estrellas de la música balcánico/gitana húngara, muy recomendable.

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: Musica balcanica (02-08-2008 18:32) #4
superunknow: 62502
Nivel: 7 - Maestro

Rollo Kusturika:Gogol Bordello.

Es música punk mezclada con folk gitano del este de Europa.

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Musica balcanica (04-08-2008 08:51) #5
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

superunknow dijo:
Rollo Kusturika:Gogol Bordello.

Es música punk mezclada con folk gitano del este de Europa.

Además me sonaba que pusiste un post de ellos

http://www.ociojoven.com/foros/message/3637610/0/view/

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Final Fantasy VII MP3 - Ionizer - Credit Cards - Personal Loans - Debt Consolidation
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros