|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Reseñas |  Fantasía |  Ficción |  Terror y Suspense |  Poesía |  Otros Relatos |  Opinión |  Ranking |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Libros
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / >>
Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 12:02) #1
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

A raiz de volver a leer Soy Leyenda, me han venido una serie de libros relativos a la Ciencia Ficción de los que me gustaría me recomendaséis alguno más para seguir formando mi biblioteca particular.

Uno que recuerdo con bastante cariño y recuerdo es Farenheit 415 de Ray Bradbury, por su relación con los libros, ya que el título hace referencia a la temperatura a la que arden los libros.

Seguro que de Asimov, del cual he leído bastante, también me recomendáis alguno que es obligado tener o el señor Linton me recomienda algún otro que no sea de H.G. Wells.:-P ;-)

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 15:34) #2
Solharis: 195538
Nivel: 7 - Maestro

He reseñado algunos libros de Ci-Fi que me parecieron notables. Déjame hacerte alguna sugerencia.

Para empezar, dos maravillas de la Ci-Fi.

El fin de la infancia - Arthur Clarke
http://www.ociojoven.com/article/articleview/984861/

El fin de la eternidad - Isaac Asimov
http://www.ociojoven.com/article/articleview/985842/

Un libro poco conocido de Asimov, Anochecer:
http://www.ociojoven.com/article/articleview/984218/

Un saludo.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 17:20) #3
Akhul: 75420

¿La idea es hacerte con una biblioteca de clásicos o te sirven también contemporáneos?

ps.- mi segundo libro preferido de CiFi es "El juego de Ender", de Orson Scott Card. Una maravilla que, creo, está reseñado en la página.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 17:24) #4

Akhul dijo:
¿La idea es hacerte con una biblioteca de clásicos o te sirven también contemporáneos?

ps.- mi segundo libro preferido de CiFi es "El juego de Ender", de Orson Scott Card. Una maravilla que, creo, está reseñado en la página.

Ambos me valen. Tanto contemporáneos como clásicos.;-)

Soy de buen apañar.X-D

RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 18:24) #5
Quiquius: 76387

Viendo que Ray Bradbury es de tu interés, te recomiendo la que para mí es su obra maestra: Crónicas marcianas.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 19:51) #6
ClaudioAlejandro: 252986
Nivel: 2 - Casual

Me tocaste una fibra íntima. De CF te puedo recomendar muchos, pero, sin dudas, los que más me gustaron, muy por encima de Clark o Asimov son:

El hombre en el castillo, de Philip Dick
Estación de tránsito, de Clifford Simak
Los desposeídos, de Úrsula Le Guin
Picnic Extraterrestre, de Boris y Arkadi Strugatski, empatado con Qué difícil es ser Dios, de los mismos hermanos soviéticos.
Uno bastante difícil de conseguir: El dios de piedra despierta, de Philip José Farmer, a mi juicio superior a A vuestros cuerpos dispersos.
Cántico por San Leibowitz, de Walter Miller
Y El juego de Ender, de Scott Card

En categoría bélica puedo citar:

Tropas del espacio, de Robert Heilein
El juego de Ender, de Orson Scott Card, me gusta más en esta categoría.

Y en Hard:

Mundo Anillo, de Larry Niven

Espero que te sirva la lista.:-)

Claudio Alejandro
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 19:58) #7
Guybrush Treepwood: 222199
Nivel: 4 - Adepto

A Simmons y su libro Hyperion no te lo recomiendo que ya lo hará manheor.

Un mundo feliz (A. Huxley) y 1984 (Orwell) y ya con el de Bradbury tienes la triada de las distopías.

El de Crónicas marcianas es pura poesía.

Pero si te gusta leer reflexiones sobre el conocimiento, el escepticismo, la ciencia, la existencia de Dios, lo incognoscible... en una novela corta, amena e interesantísima, si tienes en definitiva alma de pensador, tu autor es Lem. Solaris es un buen comienzo, Diarios de las estrellas es otra preciosidad de cuentos, lo que me recuerda que es un libro que quiero releer, a ver si lo encuentro.

Quince hombres en el cofre del muerto. ¡Quince y la botella de ron! // http://existenciapirata.blogspot.com
RE: Sci-Fi en la literatura (10-01-2008 23:49) #8
KonradCurze: 256165
Nivel: 5 - Veterano

Guybrush Treepwood dijo:

Un mundo feliz (A. Huxley) y 1984 (Orwell) y ya con el de Bradbury tienes la triada de las distopías.

Pero si te gusta leer reflexiones sobre el conocimiento, el escepticismo, la ciencia, la existencia de Dios, lo incognoscible... en una novela corta, amena e interesantísima, si tienes en definitiva alma de pensador, tu autor es Lem. Solaris es un buen comienzo, Diarios de las estrellas es otra preciosidad de cuentos, lo que me recuerda que es un libro que quiero releer, a ver si lo encuentro.

¡No, me adelanto yo!

Hyperion, sin lugar a dudas, y el resto de la tetralogía de los Cantos de Hyperion.

Aunque suene un poco tópico, también recomiendo la trilogía de la Fundación de Asimov, y las Crónicas Marcianas de Bradbury.

Y como no, Dune, de Herbert.

"Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible."
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 01:36) #9
Darthz: 78572

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 07:22) #10

Me esta saliendo una buena lista.

La mayoría los conozco, tanto el de Crónicas Marcianas (que también he leído) como el de Hyperion.

Pero tengo una duda. ¿El de El Juego de Ender no son varios libros?

RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 14:45) #11
KonradCurze: 256165
Nivel: 5 - Veterano

ftemplar dijo:

La mayoría los conozco, tanto el de Crónicas Marcianas (que también he leído) como el de Hyperion.

Tres, sino me equivoco.

"Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible."
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:01) #12
Akhul: 75420

KonradCurze dijo:
ftemplar dijo:

Tres, sino me equivoco.

Bueno, es el primer libro de una saga. Yo sólo he leído el primero, que es autoconclusivo, y por lo que he oído, los dos que le siguen no están a la altura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:04) #13
ayrim: 64873
Nivel: 8 - Gran Maestro

Campo de batalla: La tierra, está muy bien, pero no me acuerdo del autor. No tiene nada que ver con la película, que es mala como ella sola.

http://ayrim.wordpress.com
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:04) #14

Al terminar de leer el de Soy Leyenda, en el interior pone una trilogía de C. S. Lewis, de la que curiosamente hicé hace unos meses las reseñas.

Es la Trilogía Cósmica.

http://www.ociojoven.com/article/articleview/980631/

http://www.ociojoven.com/article/articleview/980679/

http://www.ociojoven.com/article/articleview/980949/

En cuanto a lo de Ender, buscaré y leeré el primero y si es autoconclusivo, de momento me quedo sólo con ese.

RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:13) #15

Estamos hablando sólo de sci-fi extranjera, ¿y la española?

También hay buenas cosas, sólo hay que saber buscar. Y aunque yo no estoy tan metido en el fandom, tuve mis revolcones el año pasado y encontré cosas asombrosas; aunque por otros lados quizá te alumbren mejor. Te podría recomendar la novela archiconocida Lágrimas de luz, de Rafael Marín, toda una ópera espacial poética, con tintes de amor y tragedia, de Hamlet y Shakespeare, por doquier.

También leí una antología de Julián Díez con relatos de autores consagrados como, el mismo R.M, J.M. Aguilera, León Arsenal, César Mallorquí, José Antonio Cotrina... (por citar sólo unos pocos); relatos, desde luego, muy interesantes. Te cito también el título del libro, por si interesa: Antología de la ciencia ficción española (1982-2002)

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:14) #16

Y por favor, creo que no lo han citado aún. De sci-fi extranjera. Si no lo has leído, una de las obras, para mí, imprescindibles de la ciencia ficción, de Daniel Keyes: Flores para Algernon:

http://www.ociojoven.com/article/articleview/978929/

RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:17) #17
Leralion: 148004
Nivel: 6 - Licenciado

Como ya te has leído las Crónicas me las saltaré.

El juego de Ender
merece la pena leerlo. Y sí, puedes prescindir perfectamente de sus continuaciones. De hecho, todavía no me he leído ninguna.
Otro autor de ciencia ficción que me gusta mucho es Clarke, recomendaría el clásico 2001, una odisea en el espacio, El fin de la infancia ya mecionado y Cita con Rama.
Otro clásico recomendable es la saga Fundación, de Asimov. La original, no la nueva que sacaron últimamente.
De Stanislav Lem también he leído algo. Me quedo con El invencible.
Si te interesa la terraformación te encantará la trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Para mí marcó un antes y un después.
Y, por último, si buscas un libro post-apocalíptico, te recomendaría El día de los trífidos, de John Wyndhham. O mejor aún, La Tierra permanece, de George Stewart.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 15:21) #18
Solharis: 195538

Guybrush Treepwood dijo:

Gracias por el cumplido, compañero. ;-)

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 16:11) #19
manheor: 247926
Nivel: 8 - Gran Maestro

Bueno, pero qué pasa, ¿qué nadie se acuerda de Frank Herbert? xDDD

Haber, los fundamentales que he leído:

La saga de Hyperion al completo y los dos de Ilión y los dos de Olympus. Estos ocho pertenecen al mismo señor, Dan Simmons.

Dune, de Frank Herbert.

Obviamente, El juego de Ender.

Ubik, de Philip K. Dick.

Y te puedo decir muchos más, que aún no he leído, estoy en ello, porque tengo un amigo que es un experto en el tema y me ha pasado unos cuantos cientos de títulos y autores fundamentales.

El mundo anillo, de Larry Niven.

La era del diamante, de Neal Stephenson.

Cualquiera de Jack Vance, que tiene veinticincomil y es muy soft.

El número de la bestia, de Robert. A. Heinlein.

Los tres de Cultura (Pensad en flebas, El jugador y El uso de las armas) de Ian M. Banks.

Me parece que ya son unas cuantas, más las de Stanislav Len que te recomendó GuyBrush, más otras que han salido por ahí, ya tienes más que suficiente templario:-)

"Oh raciocinio, has ido a buscar asilo en los irracionales, pues los hombres han perdido la razón" Marco Antonio del Julio César de un tal William Shakespeare
RE: Sci-Fi en la literatura (11-01-2008 16:24) #20

manheor dijo:

Me parece que ya son unas cuantas, más las de Stanislav Len que te recomendó GuyBrush, más otras que han salido por ahí, ya tienes más que suficiente templario:-)

No, tengo con esas para dos meses.X-D

Que casualidad que haya salido tu opinión sobre Hyperion. Me ha encantado leerla.;-)

Página:     12 / / 3 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro