|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  | Coches  | Circuitos  | Fórmula 1  | Rallys  | Subidas y Slalom  | Tiempo Joven  | Deportes Extremos  | Motos  | Foro de Motor
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / >>
Vuelta a España 2008 (28-08-2008 17:37) #1
Alain Corpsegrinder: 108630
Nivel: 8 - Gran Maestro

VUELTA A ESPAÑA 2008
El Angliru será la estrella de una Vuelta para escaladores
28/08/2008

La 63 edición de la Vuelta, que saldrá de Granada el sábado y terminará en Madrid el 21 de septiembre, hará honor a los escaladores, que disfrutarán de cuatro finales en alto, incluido el Angliru.

Los Pirineos y Asturias marcarán la carrera con seis etapas de montaña, con La Rabassa y el Angliru como puntos claves.

La primera semana será de rodaje y tanteo, en la que cabe destacar la cronometrada por equipos inicial en Granada, de donde saldrá el primer maillot oro, y la contrarreloj individual de Ciudad Real, de 40 kilómetros, que irá situando a los favoritos. Una semana por Andalucía y La Mancha en la que los sprinters deberán aprovechar sus opciones.

La llegada a Toledo en la sexta etapa dará paso a la primera jornada de descanso y el traslado hasta Barbastro, punto de salida para llegar hasta Andorra-La Rabassa (2.050 metros) en la séptima etapa, de 224 kms, la más larga de esta edición y primer final en alto fijado en el puerto del Principado, que deberá ser superado en dos ocasiones.

Un día después segundo asalto pirenaico, con tope en Pla de Beret, después del paso por el Cantó y La Bonaigua (2070 metros, techo de la Vuelta), entre otros. La carrera saldrá de los Pirineos en una novena etapa tipo serrucho, en la que habrá que superar los altos de La Foradada (2ª) y Sarralbo (1ª), jornada que puede pasar factura después de las dos anteriores.

Después de dos etapas de transición, con finales en Zaragoza y Burgos, donde los velocistas tendrán opciones de gloria, la Vuelta se presenta en la cornisa Cantábrica, con platos fuertes y atractivos.

La 12ª etapa entre Burgos y Suanzes presenta media montaña apta para grandes aventuras, con La Lunada y el Alto del Campillo como obstáculos. "El día del Angliru" será el 13 de septiembre en la decimotercera etapa. Fiesta mayor con un perfil terrible que incluye 4 puertos en los 209 kms de recorrido. Los sufridos corredores deberán afrontar antes del Angliru los altos de Ortigueiro, Arnicio, La Colladona y El Cordal.

Una fecha para la historia. La Vuelta llegará a la cima asturiana por cuarta vez y después de cinco años de ausencia. El ganador sucederá en el historial a Chaba Jiménez, primer conquistador en 1999, Gilberto Simoni (2000) y Roberto Heras (2002).

Después del "aperitivo" del Angliru y si quedan fuerzas, el menú ofrece un trayecto de 158 kms entre Oviedo y la Estación de Fuentes de Invierno, novedad en la carrera, con 6 puertos, récord entre las 21 etapas del recorrido. Antes del llegar a este cuarto final en alto hay que superar entre otros La Colladona y La Colladiella.

De Asturias a León con la decimoquinta etapa entre Cudillero y Ponferrada, más media montaña en los escenarios de Somiedo y el Alto de la Mina. La transición por Zamora y Valladolid en territorios de alta velocidad llevará la Vuelta hasta Segovia, la víspera de una cronoescalada a Navacerrada de 17 kms que dejará definida la foto del podio final de Madrid.

En total 3.133 kilómetros, con 40 puertos puntuables, 3 de ellos de categoría especial, 13 de primera categoría, 9 de segunda y 15 de tercera.

Hay varias etapas que tienen una pinta muy jugosa...:-)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 02:20) #2
vercetti10: 232202

Mejor que la aburrida pasada edicion sí que apunta.

Todo tiene su fin.
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 09:32) #3
fherperela: 155385

bueno, al menos esta vuelta parece mejor estructurada que otros años, vease una primera semana de toma de contacto, una segunda con montaña, pequeña transicion y mas montaña.

La etapa post-Angliru me parece que tiene una pintorra de narices, pero creo que el pico asturiano y la crono de Navacerrada seran las claves

se craquea mi traquea, quizas sea mejor el dolo que la ansiedad que esto crea
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 09:36) #4
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

El Astana parece a priori con Contador, Leipheimer y Kloden el equipo a batir. A ver si Valverde o Sastre hacen un poco de rivales y tenemos una Vuelta con batalla.

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 10:56) #5
Metarr: 200286
Nivel: 6 - Licenciado

Yo creo que con tanto pico (hay cada etapa que acojona), lo tiene mas fácil un escalador como Sastre, Valverde... que contrarrelojistas como Leipheimer, por ejemplo.

"Usted tiene una enfermedad a la que llamo Síndrome de Meta" "Uy, ¿y es eso grave?" "No lo sé, señor Meta"
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 12:01) #6
xoso: 102406

Si Contador está a tope y su equipo funciona, se llevará el gato al agua.

Por otra parte, qué alegría que vuelven por fin al Anglirú. Y era hora macho.

Un purista muerto siempre huele bien - Delenda est Ulthuan
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 14:13) #7
Gilgaer: 89994

La Vuelta es francamente mejorable, me hace gracia lo de que es una vuelta de escaladores... JA, una vuelta de Escaladores con 4 finales en alto... solo 2 puertos especiales (no os fieis del As, Pla de Beret no es Especial, es de Primera Categoria) y ademas aunque en la web de la Vuelta lo mitiguen, el final en Fuentes de Invierno es totalmente llano como 3 kilometros o incluso mas... Es una vuelta en la que disfrutara cualquier ciclista, hay etapas superllanas, hay una crono para rodadores totales, una cronoescalada (cagados por no subirla hasta la bola del Mundo, como si el asfalto fuera peor que el de Plan de Corones), y 4 finales en alto, aunque solo en L'Angiru y en Fuentes de Invierno veremos diferencias... Es mejorable, mucho, este año no veremos Sierra Nevada, y eso es un error porque quitas de un plumazo cosas como Velefique, Puerto Camacho-Sierra de Lujar o Pico Veleta y uno de estos debia estar siempre en la vuelta. Luego tampoco entiendo que la vuelta pase tan cerca de Lugo sin darse un paseo por Ancares, ¿Quien dice que no podemos encadenar 3 o 4 etapas seguidas de montaña en el mismo sitio? El tema es que no quieren porque entre Leon, Lugo y Asturias se encuentran muchas grandes posibilidades. Y aun espero que un año empiece la Vuelta en las Islas Canarias, pero en lugar de eso nos vamos a comenzar la vuelta en Gante... tocate los...

Y despues de cargas mis tintas contra Unipublic y esa panda de tarugos que no merecen estar dentro del magnifico ciclismo español... Si, creo que veremos una gran vuelta, pero no gracias a Unipublic, sino gracias a Balaverde, Contador, Sastre, etc.

Unipublic gracias por nada...

PD: Si alguien piensa "hombre, al menos agradezcamosles que metan l'Angliru", lo siento pero es obvio que para hacer caja con la tlevision deben meterlo... lo que no entiendo es la mania de no encadenar etapa en Lagos y etapa en L'Angliru... Si es que de donde no hay...

Ya no voy a llorar mas por los muertos dormidos en sus liquidas sepulturas
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 15:31) #8

En la vuelta a España siempre han tenido miedo a meter mucha dureza, como si no fuera a venir nadie por ello...mira en el Giro que meten cada burrada a veces y siempre van los mismos.

De todas maneras ni tan negro ni tan blanco,si, es mejorable pero desde luego se ha mejorado desde el año pasado, por lo menos veremos varias etapas con mas de uno o dos puertos, ya que muchas veces no entendia como ponian un par de puertos como mucho al final, una etapa de montaña debe serlo de principio a fin.

A mi personalmente no me importaria que metieran alguna etapa en Euskadi, pero ya sabemos porque temas no se puede hacer, una lastima la verdad.

Sobre lo de canarias pues simplemente pasaran, ademas no sabemos si desde las islas se ha demostrado gran interes por ello, ten en cuenta que es un coste alto llevar todo el tinglado hasta alli, y desde luego si lo hacen tienen que recuperar el coste de alguna manera

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Vuelta a España 2008 (29-08-2008 21:21) #9
linton: 85296

ftemplar dijo:
El Astana parece a priori con Contador, Leipheimer y Kloden el equipo a batir. A ver si Valverde o Sastre hacen un poco de rivales y tenemos una Vuelta con batalla.

a veces las mejores batallas se dan entre gallos de un mismo corral, y con esos tres peces gordos ahí pues también puede estar bien la cosa.

Por lo demás, un poco lo que decís, la montaña en la Vuelta históricamente siempre ha sido un fracaso. Mucha montañita de vistas espectaculares como los Lagos, pero para no arañar luego ni un segundo a nadie.

De favoritos, pues Contador creo que se ha preparado bien y me imagino que si no le pasa nada se la va a llevar. Sastre y Valverde me da que van a llegar pasaditos de forma, pero Sastre tiene mucho pundonor y no va a ir de paseo, tiene un título de Rey de Francia que pesa mucho y tiene que demostrar algo.

La imaginación CONTRA el poder
RE: Vuelta a España 2008 (31-08-2008 22:30) #10

victoria aplastante de Valverde, este hombre tiene una calidad tremenda. En este tipo de llegadas no le tose ni dios. Por eso Valverde es un grande y vende más que otros, porque es un ciclista espectacular

RE: Vuelta a España 2008 (31-08-2008 23:48) #11

Balaverde es de esos tios que llevan gente a las carreteras y sobre todo... es de esos que nunca decepcionan ante el televisor porque da hasta la ultima gota siempreque tiene ocasion, nunca podra ganar una grande porque es un canibal, para ganar una grande hay que guardar fuerza, sacar la calculadora y ponerse a pensar, y eso no va con el murciano...

Y yo digo... Viva el ciclismo canibal... Viva Alejandro Valverde.

RE: Vuelta a España 2008 (01-09-2008 22:00) #12

Gilgaer dijo:
Balaverde es de esos tios que llevan gente a las carreteras y sobre todo... es de esos que nunca decepcionan ante el televisor porque da hasta la ultima gota siempreque tiene ocasion, nunca podra ganar una grande porque es un canibal, para ganar una grande hay que guardar fuerza, sacar la calculadora y ponerse a pensar, y eso no va con el murciano...

Si fuera el dios Merckx si.X-D

Hace bien que gane etapas que es lo suyo, y si luego puede conseguir un buen puesto en la general mejor.

RE: Vuelta a España 2008 (01-09-2008 23:14) #13

Alain Corpsegrinder dijo:
Gilgaer dijo:

Si fuera el dios Merckx si.X-D

Hace bien que gane etapas que es lo suyo, y si luego puede conseguir un buen puesto en la general mejor.

Je je... el tema es que Merckx competia contra gente de su mismo estilo, como Ocaña...X-D otro canibal... y como dijo un sabio, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

Y hace muy bien porque ya digo, te deja anclado a la tele que es lo que queremos.

RE: Vuelta a España 2008 (03-09-2008 23:27) #14

Pues tras la contrareloj parece que Contador ha dado el primer golpe sobre la mesa, y es que no solo le ha metido tiempo a Sastre y a Balaverde, sino que su compañero Levi esta como una moto. Y andense con ojo que este tio sube muchisimo, no es un contrarelojista, se le da bien, si, pero el es un hombre mas de montaña, de subir a ritmo aguantando ataques... tipo Cadel Evans, pero con clase y carisma... y nunca dejara tirado a Contador porque sabe que Alberto es el mejor y que pegandose a el puede conseguir muchas cosas, como un podio.

PD: Si esta crono la pilla Fabian Cancellara, hace un traje de cojones, estilo Indurain en Luxemburgo. La minutada que les hubiera metido hubiera sido inolvidable. Menudo monstruo Espartaco.

RE: Vuelta a España 2008 (04-09-2008 21:49) #15

Buena victoria de Bettini, que ya avisa, victoria en lavuelta, victoria en el mundial, a ver si si cumple su "amenaza".X-D

RE: Vuelta a España 2008 (04-09-2008 22:57) #16

A ver el sabadete qué tal va la cosa. Yo creo que Leipheimer está muy bien, así que creo que intentarán ver si aguanta la etapa de montaña y si no, salir con Contador.

RE: Vuelta a España 2008 (06-09-2008 22:11) #17
vercetti10: 232202

Nueva demostracion de Contador de que es el que va mas fuerte en la montaña.
Lider el italiano Ballan.

Por cierto que ha pasado en TVE que han dado solo el ultimo kilometro??

Todo tiene su fin.
RE: Vuelta a España 2008 (06-09-2008 23:08) #18
Metarr: 200286

vercetti10 dijo:
Por cierto que ha pasado en TVE que han dado solo el ultimo kilometro??

Pues han dado mas importancia a la ceremonia de apertura de las Paraolimpiadas...

Respecto a la etapa, al pobre Valverde le ha dado un pajarón... como comentaban ahi arriba, nunca ganará una grande porque siempre pincha en alguna etapa de montaña.

Yo veo a Contador con el maillot dorado antes que Sastre. Este último es muy buen escalador de fondo, regular y de subir a buen ritmo, pero no tiene esa fuerza para atacar de la forma que lo hace Alberto

"Usted tiene una enfermedad a la que llamo Síndrome de Meta" "Uy, ¿y es eso grave?" "No lo sé, señor Meta"
RE: Vuelta a España 2008 (07-09-2008 10:32) #19
Gonaffon: 272989
Nivel: 1 - Curioso

Lo de las paraolimpiadas no estaba preparado, lo que ha pasado es que había tanta niebla y lluvia que se han quedado sin imagenes durante todo el final, por lo que cuentan los periódicos ha debido ser un espectaculo, los directores sin imagenes ni referencias, los comisarios que no eran capaces de localizar a todos los corredores, la unica iformación venía de radio vuelta, ha tenido qeu ser esperpéntico. Mosquera atacó en los últimos kilómetros sin saber si había alguien por delante, y al llegar se encontró con Ballan como ganador, que putadón.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-guerra-invisible/dasclm/20080907dasdaicic_1/Tes

un saludo

RE: Vuelta a España 2008 (07-09-2008 11:41) #20

"Dos minutos y medio antes había cruzado la meta el italiano Alessandro Ballan, un visitante inesperado, un ciclista sin montañas en su palmarés, un rodador. Cómo llegó hasta allí un tipo de 1,90, ex lanzador de Bennati y clasicómano en los ratos libres, no lo sabemos, porque nos lo impidió la niebla. Debió tratarse de un día de inspiración, o del estímulo que supone la lluvia para ciertos ciclistas locos, como Savoldelli, Mosquera o Rubiera."

Esperemos que sólo sea un día de inspiración, porque aquí ya no se sabe:-S

Bueno, por lo demás, pues una pena que no lo pudiéramos ver. A Valverde no se le puede pedir más, lleva todo el año ganando carreras, desde principio de temporada, y viene del Tour y de los JJOO. QUe pierda un minuto el primer día es decepcionante para los que nos gusta este ciclista pero tampoco creo que sea un drama para él. Y Contador ya metiéndoles miedoX-D

Página:     12 / / 3 / / 4 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro