|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Los gustos musicales "definen la personalidad" (06-09-2008 15:21) #1
Alain Corpsegrinder: 108630
Nivel: 8 - Gran Maestro

Los gustos musicales "definen la personalidad"
Reuters - viernes, 5 de septiembre, 12.48LONDRES (Reuters) -

Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos, los amantes del pop son trabajadores y, a pesar de los estereotipos, los que escuchan heavy metal son tipos amables y creativos que están a gusto consigo mismos.

Eso dice el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando la relación entre la personalidad y las preferencias musicales.

"La gente suele definir su sentido de la identidad a través de sus gustos musicales, llevando un tipo de ropa determinado, yendo a ciertos pubes, y utilizando determinadas jergas", dijo North.

"No es sorprendente que la personalidad deba estar relacionada también con las preferencias musicales", añadió.

En el que North dijo que era el estudio más grande jamás realizado sobre los gustos musicales de los individuos y su carácter, los investigadores preguntaron a 36.518 personas de todo el mundo para evaluar su gusto musical sobre 104 estilos diferentes antes de hacer un test de personalidad.

"Los investigadores han venido diciendo durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, y que los aficionados de la ópera son acomodados y educados", dijo North.

"Pero esta es la primera vez que una investigación ha mostrado que la personalidad conecta con los gustos de una amplia gama de estilos musicales".

El estudio concluyó que los aficionados al jazz y la música clásica son creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los más mayores son mucho más sociables mientras que los más jóvenes son tímidos.

Los seguidores de la música country son al parecer trabajadores y tímidos; los aficionados del rap son extrovertidos y los amantes de la música indie necesitan más autoestima y no son muy afables.

A los que le gusta la música soul pueden sentirse animados porque el estudio dice que son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.

Y si alguna vez se ha preguntado por qué la gente que conduce potentes coches deportivos va escuchando música al máximo volumen, North puede tener una explicación.

A los que eligen escuchar algo para excitarse, la música vigorosa les ofrece más posibilidades de conseguirlo, dice, mientras que los que prefieren sonidos relajantes tienden a bajar el volumen.

North sigue aún buscando voluntarios que participen en la investigación. Los detalles se ofrecen en la web http://www.peopleintomusic.com/.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (06-09-2008 15:33) #2
Ignoto: 87914
Nivel: 7 - Maestro

Esto es un poco como el horóscopo. Millones de personas compartiendo destino bajo el mismo signo.

En algo tienen que gastar el dinero tambien. El problema es cuando meten mano a las arcas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del valhalla."
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (06-09-2008 16:02) #3
[Eskizoide]: 241051
Nivel: 5 - Veterano

Y los ke eskuxan bakalao y reguetton?X-D

Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido.
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (06-09-2008 17:03) #4
MALTENOTH: 61149
Nivel: 6 - Licenciado

[Eskizoide] dijo:
Y los ke eskuxan bakalao y reguetton?X-D

No tienen personalidad:-D

Nah ahora en serio, me parece un poco chorra decir que todo el que escucha un determinado tipo de música es así o asá, además es muy topicista: rockero rebelde y ópera acomodado y culto...

¿Y los que escuchamos de varios tipos? ¿Trastorno bipolar?

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (08-09-2008 18:38) #5
Trooper666: 112971

Gracias Alain. Muy amable...

X-D X-D

Salut!

Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (08-09-2008 20:36) #6
bete: 204817

¿y que hay de la gente que le gustan muchos generos? ¿que tiene personalidad múltiple?

(\ (\ ( ^_^) (_(")(") This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (09-09-2008 00:21) #7
pistonete43: 277341
Nivel: 3 - Afiliado

La eterna pregunta, es: ¿de dónde sale el dinero para pagar estos estudios? Y el señor ese deveria preguntarse, que es lo que ha echo con su vida, y en que gasta su tiempo.

Salu2

La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (09-09-2008 09:42) #8
marinero: 61341

pistonete43 dijo:
La eterna pregunta, es: ¿de dónde sale el dinero para pagar estos estudios? Y el señor ese deveria preguntarse, que es lo que ha echo con su vida, y en que gasta su tiempo.

Salu2

Lo tiene muy claro. Gasta su tiempo para salir en los periodicos.

A pasarlo bien!!!!

Shake it!...shake it!...shake it like a Polaroid picture!!!!
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (10-09-2008 02:02) #9
basajaun2: 178612

Madre mía...estoy de psiquiatra. Escucho desde Negu Gorriak hata ópera, desde música clásica hasta La Polla pasando por multitud de bandas sonoras o ERA.

RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (10-09-2008 02:11) #10
cocainomano: 271008

y los que oyen psychedelic trance?

I LOVE ICE CREAM, BUT CANNOT BUY OFTEN DON'T FEAR FAVELAS...we are good people too... DO YOU GET UPSET WITH THE VIDEO? IT TASTES VANILLA...WE HAVE NO BETTER LUCK... SOUTH AMERICAN DICTATORS LEFT HAND PARTIES WANT OUR POOR VOTE. THEIR RIGHT HAND ROB O
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (10-09-2008 03:30) #11
The Dreadful Hours: 288189

cocainomano dijo:
y los que oyen psychedelic trance?

Neojipiescos.

YO NO TENGO voluntad. Ninguna. Me dejo influir por lo primero que veo. A mí me convencen en seguida. Basta que lo haga otro. Él mató a su mujer, yo a la mía. La culpa, del periódico que lo contó con tantos detalles
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (10-09-2008 11:48) #12
CiudadJuarez: 289631
Nivel: 3 - Afiliado

basajaun2 dijo:
Madre mía...estoy de psiquiatra. Escucho desde Negu Gorriak hata ópera, desde música clásica hasta La Polla pasando por multitud de bandas sonoras o ERA.

Yo me estaba riendo pensando lo mismo mientras leia el articulo.

Solo quien se mueve siente las cadenas.
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 00:11) #13
lololz: 171216

Eso es un tonteria porque a mi me gusta
La musica clasica
El Rock(Y sus variantes menos pop-rock)
El Rap
La Rumba
La salsa
Los boleros
Las Bachatas
EL Hard Rock
El Heavy Metal
...

Dios que me mire un psicologo tengo decuple personalidad X-D

Los cañones suenan en honor a los caidos por un patria absurda
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 14:19) #14
Varagh: 189419

Menuda chorrada investigación…en fin…agarra a miles de personas, haz una estadística, y si te sale significativa, pues ya tienes la excusa servida para decir paridas…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 14:22) #15
Razamanaz: 140226

A mi me gusta el Fary, debe apasionarme la tauromaquia? :-(

"Me he buscado a mi mismo"
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 14:36) #16
v.manuel: 265627
Nivel: 4 - Adepto

Razamanaz dijo:
A mi me gusta el Fary, debe apasionarme la tauromaquia? :-(

No, pero el Fary es el cantante favorito de Torrente

v.manuel
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 15:56) #17
brixe: 219410
Nivel: 7 - Maestro

lololz dijo:
La musica clasica
El Rap
La Rumba
La salsa
Los boleros
Las Bachatas
EL Hard Rock
El Heavy Metal
...

pos tienes un claro problema de multiple personalidad. X-D

Hombre, es verdad que todo aquel que se salga "de lo que oye todo el mundo" tiene un minimo de curiosidad y de inquietudes. Pero vamos, cada estilo pude tener gente de todo tipo y calidad xD

¡Eso es una espada?! ¡¡Avaricia!! ¡Eso es un caballo?! ¡¡¡Pereza!!! ¡Eso es un casco?! ¡¡¡¡Vanidad!!! http://bricheblog.blogspot.com/
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (16-09-2008 17:29) #18
Alain Corpsegrinder: 108630

lololz dijo:
La musica clasica
El Rap
La Rumba
La salsa
Los boleros
Las Bachatas

EL Hard Rock
El Heavy Metal
...

Dios tienes un problema muy grave.:-O X-D

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (17-09-2008 13:31) #19
Undead Lord: 197762

Pues menuda gilipollez de estudio.....que puñetera manía de clasificar a todo el mundo según sus gustos y su estética...

¿No sería mejor que se gastaran el dinero en cosas más útiles como estudiar cómo parar la crisis o la pobreza en el mundo?

Me parece absurdo que gasten el dinero en estas tonterías.

Un Saludo.

http://j-ramos.blogspot.com
RE: Los gustos musicales "definen la personalidad" (18-09-2008 02:37) #20
Malik Taus: 149341

Pues a mí me definiria como una persona caotica ^^ porque me gusta de todo, de todos los estilos. 8-) mmm

bourgeois bohemian

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro