|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
12 de octubre? nada que celebrar (10-10-2008 17:33) #1
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Siguiendo el post de eskizoide.
Rechazo todo acto de patriotismo basado en ideas caducas y militaristas, recuerdos del imperialismo reconvertido en buenismo humanitario de sociatas con jefas militares preñadas, pero más de lo mismo.

En fin, ni 11 de septiembre ni 9 de octubre ni nada que no merezca la pena ser recordado. No al menos si se recuerdan para ir atrás, dividir, engañar sobre lo que de verdad importa y distraer, y no para mejorar las cosas.

Viva Rusia
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (10-10-2008 20:11) #2
Solharis: 195538
Nivel: 7 - Maestro

¿Nada que celebrar? Pues en realidad en el 12 de octubre se juntan 4 celebraciones.

1) La fiesta del Pilar, patrona de Zaragoza, y fiesta grande para los maños.
2) Día de la Hispanidad, fiesta para todos los países hispanohablantes y recordar los lazos comunes.
3) Fiesta nacional de España.
4) Fiesta de las fuerzas armadas.

Son aspectos muy relacionados entre sí pero diferentes, así que hay que puntualizar cuando hablamos del 12 de octubre.
Mi opinión para cada uno:
1) Me parece muy bien que los maños (que son muy buena gente) tengan su fiesta. Recordando un comentario de Impaled, no creo que la fiesta del 2 de mayo sea superior por tener un origen revolucionario y no religioso.
2) Me parece muy bien que se recuerden los lazos comunes con todo el mundo hispanoamericano. No tiene nada de malo y me parece xenófobo querer obviar esos lazos como se está haciendo últimamente tanto por parte de los partidarios como de los críticos del 12 de octubre.
3) Realmente sería bueno que existiera una fecha propia para esto y separar el Día de la Hispanidad del Día de España, pero es lo que hay. Todos los países tienen derecho a tener su día. Al que no le guste, pues que no vaya. Nadie obliga a nada.
4) Soy pacifista pero, bueno, respeto la labor de los soldados y todavía está lejos el día que podamos prescindir de ejércitos. Para los soldados y sus familias significa mucho y lo respeto.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (10-10-2008 20:13) #3
Razamanaz: 140226
Nivel: 6 - Licenciado

Hay una máxima anti bélica que dice que ningún ejército defiende la paz. Toda esta parafernalia del 12 es pura pompa y ridiculez por definición, la verdad. Pero bueno, hay que seguir convenciendo a la gente de que crean en la salvación a través de los militares y la guerra, no?
Orwell, eras un genio.

"Me he buscado a mi mismo"
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (10-10-2008 20:14) #4

Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas...

:-)

Viva Rusia
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (10-10-2008 20:24) #5
Razamanaz: 140226

Impaled dijo:
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas...

:-)

Te juro que estaba pensando en eso X-D

"Me he buscado a mi mismo"
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (11-10-2008 13:46) #6
MALTENOTH: 61149

¿Os acordais de Rajoy el año pasado emulando al rey e invitandonos a celebrar nuestra fiesta patria?

http://www.publico.es/espana/163766/rajoy/manana/conazo/desfile/plan/apasionante

Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile...en fin un planazo apasionante"

X-D X-D X-D

Parece que este también es de los nuestrosX-DDDD

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (11-10-2008 15:19) #7
Alain Corpsegrinder: 108630

No tengo nada que celebrar ese día salvo que es el santo de 2 miembros de mi familia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (11-10-2008 17:03) #8

The Dreadful Hours dijo:
MALTENOTH dijo:
¿Os acordais de Rajoy el año pasado emulando al rey e invitandonos a celebrar nuestra fiesta patria?

http://www.publico.es/espana/163766/rajoy/manana/conazo/desfile/plan/apasionante

X-D X-D X-D

Habría sido más divertido que hubiese dicho: "meteos vuestras banderitas y patriotismos polelkulo".

Si tienes algo que decir respecto a este tema, hay un hilo abierto para críticas. Lo que no me parece razonable es hacer chanzas de los moderadores para crear malestar y cuestionar la labor de los moderadores, que es falta grave.

RE: 12 de octubre? nada que celebrar (11-10-2008 18:28) #9
The Dreadful Hours: 288189

Solharis dijo:
The Dreadful Hours dijo:
MALTENOTH dijo:

X-D X-D X-D

Habría sido más divertido que hubiese dicho: "meteos vuestras banderitas y patriotismos polelkulo".

Si tienes algo que decir respecto a este tema, hay un hilo abierto para críticas. Lo que no me parece razonable es hacer chanzas de los moderadores para crear malestar y cuestionar la labor de los moderadores, que es falta grave.

Era una coña sin más, de hecho no me pareció del todo mal que cerraras aquel post.

Por otra parte, y como reflexión mía, siempre me ha parecido una tontería esa norma de cuestionar la labor de los moderadores, porque precisamente en ese hilo es lo que se está haciendo, y no creo que haya ningún problema en ello.:-|

YO NO TENGO voluntad. Ninguna. Me dejo influir por lo primero que veo. A mí me convencen en seguida. Basta que lo haga otro. Él mató a su mujer, yo a la mía. La culpa, del periódico que lo contó con tantos detalles
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (11-10-2008 19:02) #10

jajajaja, lo de Rajoy a micro medio abierto es casi mejor que lo de 'viva el vino'

Y en la calle lleno de gilip*ll*s que creen en lo que dice sobre la patria y eso

Viva Rusia
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 06:32) #11
<LiTa>: 154978

Pues aquí en Venezuela se conocía como el Día de la Raza, el día del encuentro de dos mundos, es decir, los indígenas que aquí se encontraban y los españoles... ya después con este gobierno obtuvo varios nombres distintos pero el que mas figuró fue el Día de la Resistencia Indígena... Al final, yo lo tomo como un día en el cual, si cae en día de semana, no tengo clases... Ha perdido significado... Lástima que cayó domingo...

C-ya

.:·Yr3·:.
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 15:57) #12
FucktheSystem: 291823
Nivel: 1 - Curioso

Y los Mossos celebran el dia de repartir ostias a cascoporro >:-(

Beat the Bastards!!!
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 16:13) #13

<LiTa> dijo:
Pues aquí en Venezuela se conocía como el Día de la Raza, el día del encuentro de dos mundos, es decir, los indígenas que aquí se encontraban y los españoles... ya después con este gobierno obtuvo varios nombres distintos pero el que mas figuró fue el Día de la Resistencia Indígena... Al final, yo lo tomo como un día en el cual, si cae en día de semana, no tengo clases... Ha perdido significado... Lástima que cayó domingo...

C-ya

Siempre igual. Indigenas que fueron eliminados, marginados y cambiadas y olvidadas sus formas de vida, por aquellos que hoy se consideran sus herederos y tienen sangre criolla en las venas. Porque no hay un solo indigena mandando en America. Creo que ni Evo es puro. Pero bueno, él al menos si está ahi por su apoyo y para ellos.

Absurdo tb llamarlo dia del 'encuentro', cuando hasta hoy mismo sigue siendo motivo de vergüenza el trato a los indigenas. Pero ya es una cosa americana, no nuestra.

Viva Rusia
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 16:28) #14
Mastertemplar: 192674
Nivel: 5 - Veterano

Impaled dijo:
jajajaja, lo de Rajoy a micro medio abierto es casi mejor que lo de 'viva el vino'

Y en la calle lleno de gilip*ll*s que creen en lo que dice sobre la patria y eso

Es que por muy patriota que se sea... lo que aburre, aburre.

Por cierto ha aprovechado Pepiño White para echarle candela al asunto. A mi me la suda, estos asuntos "patriotillas" ni me van ni me vienen.

http://anatomyofanirony.blogspot.com/
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 16:55) #15
tximoton: 186770

Solaris te has dejado esta:

5)Fernando Alonso construye su milagro en Japón
El piloto asturiano firma su segunda victoria de la temporada en una carrera catastrófica para Hamilton y Massa, que sólo recorta un punto al líder

JUAN RÍOS - Madrid - 12/10/2008

No hizo falta la suerte. Tampoco el coche de seguridad. Si la victoria en Singapur era no menos que impensable, en Japón era algo más que imposible. Pero Fernando Alonso construyó su propio milagro con una gesta impecable e imprevista, recompensa de sobra para un fin de semana falto de sorpresas. Fuji, el circuito que el año pasado dejó 'tocado' el sueño de un tercer entorchado, coronó al asturiano y castigó la codicia y los nervios de Lewis Hamilton y Felipe Massa, que posponen su lucha para los dos últimos grandes premios de la temporada. Penalizados por los comisarios, los dos aspirantes al título aseguraron la lucha hasta Brasil con la sombra tangible de Robert Kubica y el recuerdo de la catástrofe del año pasado. Aunque sin Alonso, el Mundial sigue aún más vivo que nunca.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble para reparar los errores que teníamos, y ahora es tiempo de aprovecharlos. Estoy en una nube", declaró Alonso, exultante tras la carrera. No era para menos. Renault ha demostrado que puede competir de tú a tú y ganar a los grandes, y Alonso que, pese al infortunio, mantiene intacta su destreza al volante. Aunque infructífera, la carrera de Fernando le servirá para confiar en su equipo un año más, ahora que las principales opciones de cambio le han cerrado las puertas.

La carrera vivió una revolución desde el minuto uno, y no sólo por la salida, que dio un vuelco a toda la 'pole' de ayer. Las estrategias de equipos primaron sobre las individuales. Kimi Raikkonen, sin opciones de revalidar su título, colocó su Ferrari en primera posición para bloquear a Lewis Hamilton y lanzar a su compañero a un liderato crucial para mantenerse vivo en la tabla, pero no era el único que hacía trabajo de equipo. Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren), que no terminó la carrera, se colocó en la estela de Hamilton y le imitó al pasarse de frenada al final de la interminable recta de Fuji, taponando el recorrido de Raikkonen, que por poco no colisionó con un Felipe Massa ansioso de morder posiciones en la arrancada. Los dos McLaren acabaron con un paseo por la hierba; los dos Ferrari, envueltos en la vorágine clásica de las salidas.

Robert Kubica y Fernando Alonso capearon con maestría el temporal de la salida y asumieron el rol de líderes colocándose primero y segundo, aunque la atención siguió centrada en la lucha por el Mundial y las sanciones de los comisarios. Si el primer kilómetro cambió el curso natural de la carrera, una vuelta después Hamilton y Massa arruinaron sus aspiraciones de ampliar la ventaja o reducir diferencias el uno con el otro. En la entrada a la curva Dunlop, Lewis Hamilton inició su ataque a Felipe Massa, visiblemente más lento que el McLaren del británico, le superó en velocidad, le impartió una lección particular de virajes cortos y le maldijo a la salida, cuando el Ferrari colisionó levemente con su MP4-23, sacándole de la trazada.

La maniobra olía a penalización de los comisarios, pero la carrera siguió su curso para Felipe Massa. Hamilton, 'tocado' física y anímicamente, debía pasar por boxes, reconfigurar su estrategia y recalcular sus opciones a largo plazo. Entonces la organización de la carrera entró en juego. Un drive-trough para Hamilton y Massa. Al británico por impedir el pilotaje de Raikkonen; Al brasileño, por la maniobra con Hamilton. 24 eternos segundos de penalización que les dejó relegados a las últimas posiciones, muy lejos de unos puntos demasiado importantes para cerrar un Mundial que volvía a abrirse antes de su paso por Brasil. No hacía falta una carrera completa para cambiar el resultado final. El Mundial puede hacerlo en una sola vuelta.

La presión aumentaba dentro de los garajes. Todo lo contrario que en BMW y Renault. Robert Kubica comandaba la fila con el aliento de Fernando Alonso en la nuca. El español corroboró el despegue tardío de la marca francesa manteniendo el ritmo y las distancias con el bólido del polaco hasta la primera parada en boxes. Fuji no fue una amenaza, tal y como se preveía, para el R28, y una vez más, la clave residía en la primera parada. El Renault aguantó en pista pese a tener el depósito más cargado y arañó décimas antes de su primer repostaje, del que salió beneficiado. Fernando Alonso era líder por primera vez desde su victoria en Singapur. Pero el trabajo no había terminado.

Trabajo de hormiga

A su regreso a pista, Fernando Alonso recibió una información inquietante. Su principal rival en pista iba más descargado que él. Kubica entraría tres vueltas más tarde (Fernando lo hizo a falta de 24 vueltas; Kubica a 21 para el final) en la segunda pasada por el pit-lane, amenazando con arrebatarle la primera posición al asturiano. No sé amedrentó el bicampeón. Décima a décima, como un reloj, amplió la renta con el BMW y aseguró su liderato para el resto de carrera. Briatore respiraba con una leve sonrisa en el paddock.

Después de cuatro carreras sin puntuar, la única baza en pista de Ferrari salvó la cara de su equipo. Resuelto el destino de Felipe Massa y Lewis Hamilton, la amenaza tomó forma de coche blanco. El segundo puesto de Robert Kubica, tercero en la clasificación de Pilotos, ponía en peligro el subcampeonato del suramericano, y cuantos menos puntos sumara antes del Gran Premio de China, más crecían las opciones de la Scudería. Raikkonen se lanzó a por el polaco. Exprimió su monoplaza y lo intentó usando su paso por la calle de 'boxes' en una lucha que sólo beneficiaba a Fernando Alonso, pero no era suficiente.

No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el graining, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a siete puntos de Felipe Massa (la penalización de la FIA a Sebastian Bourdais le ha hecho ganar un puesto al brasileño) y a 12 de Lewis Hamilton. La pesadilla del año pasado vuelve a cernirse sobre el británico en la segunda victoria de Fernando Alonso. Sólo China y Brasil decidirán si está preparado para entrar en la historia.

La FIA aprieta aún más el mundial

El liderato de Lewis Hamilton con respecto a Felipe Massa tendrá una diferencia de cinco puntos en lugar de seis después de que los comisarios del Gran Premio de Japón penalizaran a Sebastien Bourdais (Toro Rosso) con un drive through equivalente a 25 segundos al no poder realizarse por declararse concluida la carrera. El piloto francés pasa así de la sexta plaza a la décima tras verse involucrado en un incidente con Massa en la vuelta 51, tras su salida del pit-lane.

La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita.
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 20:16) #16
[Eskizoide]: 241051

Solharis dijo:
¿Nada que celebrar? Pues en realidad en el 12 de octubre se juntan 4 celebraciones.

1) La fiesta del Pilar, patrona de Zaragoza, y fiesta grande para los maños.
2) Día de la Hispanidad, fiesta para todos los países hispanohablantes y recordar los lazos comunes.
3) Fiesta nacional de España.
4) Fiesta de las fuerzas armadas.

Son aspectos muy relacionados entre sí pero diferentes, así que hay que puntualizar cuando hablamos del 12 de octubre.
Mi opinión para cada uno:
1) Me parece muy bien que los maños (que son muy buena gente) tengan su fiesta. Recordando un comentario de Impaled, no creo que la fiesta del 2 de mayo sea superior por tener un origen revolucionario y no religioso.
2) Me parece muy bien que se recuerden los lazos comunes con todo el mundo hispanoamericano. No tiene nada de malo y me parece xenófobo querer obviar esos lazos como se está haciendo últimamente tanto por parte de los partidarios como de los críticos del 12 de octubre.
3) Realmente sería bueno que existiera una fecha propia para esto y separar el Día de la Hispanidad del Día de España, pero es lo que hay. Todos los países tienen derecho a tener su día. Al que no le guste, pues que no vaya. Nadie obliga a nada.
4) Soy pacifista pero, bueno, respeto la labor de los soldados y todavía está lejos el día que podamos prescindir de ejércitos. Para los soldados y sus familias significa mucho y lo respeto.

Celebraciones?, eso preguntaselo a muxa gente latinoamerikana kuyos antepasados fueron exterminados por cristobal colon y su "deskubrimiento"?.

Mensaje editado por [Eskizoide], el 13-10-2008 a las 11:34

Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido.
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 22:31) #17
JJ.AA: 202850

Patria o muerte

salud, y nazi en el ataud
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (12-10-2008 23:17) #18
<LiTa>: 154978

Impaled dijo:
<LiTa> dijo:

C-ya

Siempre igual. Indigenas que fueron eliminados, marginados y cambiadas y olvidadas sus formas de vida, por aquellos que hoy se consideran sus herederos y tienen sangre criolla en las venas. Porque no hay un solo indigena mandando en America. Creo que ni Evo es puro. Pero bueno, él al menos si está ahi por su apoyo y para ellos.

Absurdo tb llamarlo dia del 'encuentro', cuando hasta hoy mismo sigue siendo motivo de vergüenza el trato a los indigenas. Pero ya es una cosa americana, no nuestra.

Dudo que alguien sea "puro" pero sin duda en esa región la cultura indígena estaba más consolidad como para sobrevivir hasta la actualidad, que no es el caso de Venezuela donde predomina más que nada la diversidad, la combinación...

Para mi, "encuentro" tiene... más sentido. Un encuentro brutal, pero que, se quiera o no, dio paso al nacimiento de nuestra sociedad. Con el cambio de nombre, obtiene un sentido totalmente diferente que no viene al caso.

Pero bueno, para terminar, haya o no algo que celebrar de todas formas el gobierno igual hace una celebración al respecto.

Feliz Día de la Resistencia Indígena :-|

C-ya

.:·Yr3·:.
RE: 12 de octubre? nada que celebrar (13-10-2008 00:39) #19

The Dreadful Hours dijo:
Solharis dijo:
The Dreadful Hours dijo:
MALTENOTH dijo:

X-D X-D X-D

Era una coña sin más, de hecho no me pareció del todo mal que cerraras aquel post.

Por otra parte, y como reflexión mía, siempre me ha parecido una tontería esa norma de cuestionar la labor de los moderadores, porque precisamente en ese hilo es lo que se está haciendo, y no creo que haya ningún problema en ello.:-|

Disculpa, pensé que tenías una segunda intención.

Lo de cuestionar la labor de los moderadores no se refiere a criticar intervenciones concretas sino a cuestionar su existencia o dificultar su labor con comentarios maliciosos. Acepto que un forero diga que no hice lo correcto o que podría haber hecho tal cosa, pero hacer bromas o comentarios maliciosos por el foro para crear malestar me parece que viola esa norma...
Pero si no es tu caso, pues error mío.

RE: 12 de octubre? nada que celebrar (13-10-2008 11:29) #20
v.manuel: 265627
Nivel: 4 - Adepto

A qui por lo que veo al final se juntan el tocino con la velocidad, en fin, es un día como otro cualquiera, en latino américa también tienen días festivos, in Inglaterra, en Francia en los Estados Unidos, y por celebrar también celebramos nuestro cumpleaños y no creo que todos los que estamos aquí asistamos a los cumpleaños de los otros, que quiero decir con esto? muy simple, no creo que todos los que estamos aquí asistamos al desfile del 12 de octubre, ni que les guste dicho desfile, pero los militares se preparan con orgullo para dicho día y eso hay que respetarlo como hay que respetar que sea el día de la hispanidad el día del Pilar, o como cuando se respeta el día de manifestaciones gay, una cosa es que no nos guste ciertos eventos y discrepemos, otra distinta es pensar que como a nosotros no nos gusta tampoco le tiene que gustar a los demás.

yo no creo que viva para contar que en un futuro no muy lejano los ejércitos desaparezcan y vivamos en una realidad al estilo de los testigos de jehová en un país del edén sin maldades.

Un saludo

v.manuel
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro