|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Artículos
|
Relatos
|
Opinión
|
Batallitas
|
Actividades
|
La Galería
|
Juegos para tu móvil
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Rol, Miniaturas y Estrategia
>>
Warhammer Fantasy
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/ /
7
/ /
8
/ /
9
/ /
10
/ /
11-20
/ /
21-30
/ /
31-40
/ /
41-50
/
>>
---Post de Dudas y Ayuda---
(01-09-2004 22:21)
Ghurk (id: 65369)
Nivel: 7 - Maestro
Bueno, como veo que ultimamente estan surgiendo muchos post de dudas y pidiendo ayuda, pido que se concentren todas aqui... los motivos?
1-Mas facil responderlas a todas
2-Mas rapidez
3-No cansa tanto como tener que ver 20 post de dudas por ahi pululando
y 4 y creo que mas importante... que no ocupa tanto espacio, y deja a otros post mas generales que resurjan de las segundas y terceras paginas...! jeje
Bueno, pues espero que la mayoria de dudas se traten aqui... a mi parecer, es mas facil
" Guerreros... .... de esos ya no quedan. Del saludo marcial antes del derramamiento de sangre sólo queda el recuerdo en los libros de historia... la gloria del vencedor es ahora la desgracia del mutilado, y la honra del vencido se deja semient
RE: ---Post de Dudas y Ayuda---
(01-09-2004 23:40)
-[[Helio]]- (id: 121471)
Nivel: 2 - Casual
Me parece una buena idea porque en las últimas 3 horas hemos respondido a 3 o 4 posts de dudas verdad? xD
Si se me ocurre algo lo pondré aquí... Emmm veamos.... ¡Ah si!
Supongamos una situación en la que hay 2 unidades en cac y una de ellas resulta desmoralizada y huye.
La unidad rival le persigue y saca más en los dados para perseguir que la unidad que huye, sin embargo se choca con otra unidad enemiga que había detrás sin poder llevar a cabo su movimiento de persecución al completo.
Está claro que la unidad persecutoria carga contra la otra que había detrás... la pregunta es
¿La unidad que ha huido resulta aniquilada o se salva gracias a que la unidad persecutoria se choca con otra?
No se si me he explicado bien. Un saludo ;P
"¡Khaela Furdiekh Mensha Farmiekh Khaine!"
(01-09-2004 23:43)
Enen (id: 30294)
Nivel: 6 - Licenciado
Pues la verdad es muy buena idea, ademas creo que es mas practico.
Yo tengo una duda, y asi comenzamos esto.
Si me cargan por el flanko, y yo tengo un personaje en el frente como hago para k luche. Recoloco la unidad, pero ese personaje atacaria en el turno k se recoloca o deberia esperar al siguiente????
Gracias.
Maestro y Guardián del foro del Caos
(01-09-2004 23:48)
Azrael Raven'swing (id: 93306)
los personajes se consideran que estan en cualquier punto de la unidad. Tu puedes decir, si quieres, q el personaje esta en la esquina derecha atras porq se había parao un momento a mear, o estaba a la izquierda porq estaba mirando a la diablilla que pasaba por ahi... lo q tu kieras..
un personajes esta en cualquier punto de la unidad al principio del combate.
Si la esperanza es lo último que se pierde... ¿Que queda después?
(02-09-2004 00:15)
-[[Helio dijo:
]-]Me parece una buena idea porque en las últimas 3 horas hemos respondido a 3 o 4 posts de dudas verdad? xD
Supongamos una situación en la que hay 2 unidades en cac y una de ellas resulta desmoralizada y huye.
La unidad rival le persigue y saca más en los dados para perseguir que la unidad que huye, sin embargo se choca con otra unidad enemiga que había detrás sin poder llevar a cabo su movimiento de persecución al completo.
Está claro que la unidad persecutoria carga contra la otra que había detrás... la pregunta es
¿La unidad que ha huido resulta aniquilada o se salva gracias a que la unidad persecutoria se choca con otra?
Depende. Si la unidad que huía ha traspasado la unidad que no huye, y la unidad que persigue se choca con la unidad que no huye, entonces no la palman... me explic
E= Unidad que huye
S= Unidad que NO huye
A= Unidad que ataca
SSSS
SSSS
SSSS
EEEEE
EEEEE
EEEEE
AAAA
AAAA
AAAA
Estan en combate, y A gana a E, E huye y se quedan asi
E E E E
E E E E E
E E E E
SSSS
SSSS
SSSS
AAAA
AAAA
AAAA
Bueno, espero haberte ayudado!
" Guerreros... .... de esos ya no quedan. Del saludo marcial antes del derramamiento de sangre sólo queda el recuerdo en los libros de historia... la gloria del vencedor es ahora la desgracia del mutilado, y la honra del vencido se deja semient
(02-09-2004 00:29)
orkobrutote (id: 122359)
Nivel: 3 - Afiliado
Hombre, no es mala idea. El problema es que al final el post tenga 200 páginas y las dudas sin responder queden perdidas y olvidadas (sniff, sniff).
Sobre el par de preguntas, puedo dar mi opinión.
Respecto a lo de la carga mientras se persigue, a mí me pasó en una megabatalla en Ramón de la Cruz. Una unidad huyó hacia mí y la persecución se saldó con un grupo de caballeros perseguidores estampados contra mi unidad (habiendo obtenido más en la tirada que la unidad que huía, unos pobres orcos). Consideramos que habían exterminado a los orkos antes de chocar conmigo y cargarme. Es lo más normal, si una unidad no te deja pasar a tí, tampoco lo hará con unos tipejos que corren delante tuyo, ¿no? Además, eso me evitó tener que efectuar molestos chequeos de pánico. El problema hubiera sido que la unidad que huía hubiese sacado más en la tirada de dados que la perseguidora y hubiese tenido que colocarla detrás de la que estaba en medio de todo. ¿Cómo podría interpretarse eso? ¿Que han pasado saltando por encima o qué?
Sobre los personajes, no estoy de acuerdo con la respuesta. El personaje ocupa un lugar en la unidad, que es donde está situado, aunque lo puedes resituar en cada turno. Eso sí, si te cargan no puedes hacerlo hasta el siguiente y tienes que combatir con las unidades que hay en contacto. Esto lo dice el manual en las reglas sobre personajes. Además, al explicar el terror, dice textualmente que si una unidad carga sobre otra con un personaje terrorífico no deberá efectuar el chequeo a menos que la carga le coloque en contacto con él. Así, si carga por el flanco y el personaje terrorífico está en la primera línea, no debe efectuar el chequeo, porque no le ve, aunque no queda claro si debería efectuarlo si el personaje se resitúa frente a la unidad en un turno de combate posterior.
Ya véis, dos respuestas pero también nuevas dudas. Démosle las gracias a los autores del manual y a los traductores por darnos tantos motivos de conversación.
UN SALUDO
P.D. Busco a gente para jugar partidas en Fuenlabrada o Madrid. Respondedme aquí o a alemcastre@hotmail.com
"Orcoz y Goboz de todaz laz tribuz, ¡uníoz!" (Kull Marzag, Kaudillo Orco) "Mi buen Yorik, con tuz huezoz haré un buen kaldo" (Shalig, el loko, kaudillo goblin nocturno) (imagen descargada página GW Espa&n
(02-09-2004 00:37)
arthalion (id: 61626)
Nivel: 1 - Curioso
-[[Helio dijo:
]-]Me parece una buena idea porque en las últimas 3 horas hemos respondido a 3 o 4 posts de dudas verdad? xD
pues sería aniquilada pues sería como si la alcanzaran en medio del camino y después vieran otra unidad y se fueran para ella, la situacion seria mas o menos así
-coño somos la ostia sigamos para adelante y le metemos de pana a estos carajotes(mentalidad orca o de khorne)
-un obstaculo menos ahora sigamos para adelante que sino despues nos van a venir los de aki enfrente y nos van a dar por todos lados (mentalidad elfa o de hl)
NaDa hAy bAjO El sOl qUe No tEngA sOlUCioN, NuNka UnA NocHe VeNciO a Un AmAneCeR
(02-09-2004 00:40)
Mmmm.. nose donde leí que las unidades que huyen pueden pasar a traves de otras...
(02-09-2004 00:51)
una duda que me ha surgido ahora es sobre todo de historia pero bueno ahi va
si el devorador de almas es inmune a las armas mágicas (o eso creo, no me acuerdo con seguridad) como archaon lo mato para superar las pruebas de los dioses en este caso el de khorne...
bueno ya se que no tiene nada que ver los atributos y reglas con las historias que crean, incluso pueden poner que valten mata a archaon cosa que no se lo creen ni los imperiales o que malus mata a tyrion (a saber cual de las 2 situaciones es más hipotetica)
bueno y ya que estoy un tanto aburrido aunque no viene a cuento pregunto el porque de que vaya antes la tabla de herir que la salvacion por armadura? primero sera la armadura si le encuentran un hueco la espada me da en la carne y ya si se introduce mucho en la carne es herida y si es superficial pues no, no se creo yo
NaDa hAy bAjO El sOl qUe No tEngA sOlUCioN, NuNka UnA NocHe VeNciO a Un AmAneCeR
(02-09-2004 01:04)
Hombre... es mero trasfondo.. como que decian que esta vez nada se interpondria entre archi y la llama de middenheim... y ya ves como ha acabado todo.. jaja
(02-09-2004 01:07)
MaTaMaRiNeS (id: 85401)
Nivel: 4 - Adepto
El devorador de Almas es inmune a las armas magicas?????????????????
Yo creo que no, pero vaya...si es asi, no lo sabia.
Saludosss
KuLuNgUeLe!
(02-09-2004 01:34)
orkobrutote (id: 122359)
Nivel: 3 - Afiliado
HOLA DE NUEVO
Siento ser pesado, pero he descubierto un error en lo que dije antes. En la partida que jugué debería haber efectuado un chequeo de pánico. Da lo mismo que me cargasen, si aniquilan una unidad amiga a 10 cm tienes que comprobar si tuz muchachoz se cagan de miedo, hagan lo que hagan.
Creo que las reglas de psicología son una pesadez. Lo que quiero es que mis orcoz den tortaz o se las den, no que se acojonen como unaz nenazaz cada vez que se acerca un bicho o se cargan a un grupo de debiluchoz al lado (¿y qué? Que se joroben). Queda excluído de lo dicho cosas como furia asesina o la estupidez.
En cuanto a lo de devorador de almas, no es inmune a la magia, tiene resistencia a la magia (2), lo que supone que puede tirar hasta dos dados de dispersión contra un hechizo contra él. Precisamente son los mismos dados que tira Archaón.
En cuanto al archienemigovsValten, ¿no os acordáis de la tirada supoerespecial que tiene el rubiales? (por cierto, ¿cómo le ha crecido la barba tan pronto?). Una vez muerto, con un poco de suerte puede seguir combatiendo con una herida, por lo que si Sigmar le acompaña puede aguantar de pie aunque Archaón lo pisoté con su caballito. Por cierto, ¡vaya ful el elegido del caos! No ha sido capaz ni de tomar Middenheim, aunque eso ya lo sabía, porque los de GW son unos cagaos y no se atreven a cambiar el transfondo. Pero los jugadores son peores, ya que un grupo de generales orcoz taradoz (agrupados en da warpaz) se dedicaron ¡a luchar contra el Caos en favor del Imperio!
UN SALUDO
"Orcoz y Goboz de todaz laz tribuz, ¡uníoz!" (Kull Marzag, Kaudillo Orco) "Mi buen Yorik, con tuz huezoz haré un buen kaldo" (Shalig, el loko, kaudillo goblin nocturno) (imagen descargada página GW Espa&n
(02-09-2004 22:08)
Ale ale up! Que no salgan mas posts pidiendo ayuda...!
Pues... si es una carga involuntaria, no macuerdo si se tenia que hacer panico... alguien lo sabe?
(02-09-2004 22:44)
bueno pues ahi va una duda de movimiento:
supongamos que yo tengo una caballeria de M 18 a 10 cm de un obstaculo y lo quiero pasar
se supone que para pasar un obstaculo tienes queinvertir la mitad del movimiento pero la duda es del movimiento inicial o del que te queda????
otra mas tengo a la misma caballeria en un bosque a 5 cm del lindero y como ess terreno dificil pues ando la mitad la pregunta es la misma que la de arriba mas o menos, que te reduce la mitad del movimiento mientras estas en el bosque o todo? osea que solo me puedo alejar del bosque 4 cm u 8
y bueno ahora una que me surge debido a mis sombrios:
cual es la distancia a la que tengo que estar como minimo del borde de un bosque para que no me vean los de afuera? y cual es la distacia minima a la que tengo que estar para ver yo?
y bueno pues ya de camino alguien que tenga el libro de caos a mano que me diga si el devorador de almas es inmune a las armas mágicas lo de la resistencia magica ya se que tiene pero de lo otro yo pensaba que si pero ahora me han metido en la duda
ea pues yasta ahi teneis para escribir un rato
gracias al que conteste porque llevo con esas dudas desde que era chico
(02-09-2004 22:48)
<<el kunta>> (id: 121684)
Ghurk dijo:
Pues... si es una carga involuntaria, no macuerdo si se tenia que hacer panico... alguien lo sabe?
hay q acer chequeos d panico qando una unidad (o personaje o monstruo o lo q sea q vaya n tu bando) amiga s anikilada o pasa huyendo a 15cm d ti
saludos
Los ejercitos de los Hombres Lagarto avanzan por las humedas junglas de Lustria, y aora que los dioses estan con ellos, ya nada podra detenerlos.
(02-09-2004 23:12)
<<el kunta>> dijo:
Ghurk dijo:
hay q acer chequeos d panico qando una unidad (o personaje o monstruo o lo q sea q vaya n tu bando) amiga s anikilada o pasa huyendo a 15cm d ti
saludos
los cm exactamente no lo se porque no tengo el libro de reglas en mi casa (lo comparto con unos amigo) son o 10 o 15 cm, y bueno pues creo que si se deben hacer salvo con las excepciones de que la unidad anikilada sea de una miniatura o de que la unidad que huya tenga una potencia mayor que la que debería hacer el chequeo
(02-09-2004 23:32)
shockface (id: 125150)
oye esk yo kerria saber los atributos d los acorazados de ruggluz
en la guerra y en la batalla no gana el k mas tropas tiene sino kien sabe utilizarlas
(02-09-2004 23:46)
shockface dijo:
pues ahi van si quieres las reglas lo dices y lo escribo cuando lo vea
ruglud M 10 HA 5 HP 3 F 4 R 5 H 2 I 3 A 3 L8
Larva (es el portaestandarte tiene salvacio especial 3+ y sumas + 2 al resultado de combate en vez de +1) M 10 HA 2 HP 3 F 3 R 3 H1 I 2 A 1 L 6
Orco M 10 HA 3 HP 3F 3R 4 H 1 I 2 A 1 L7
llevan rebanadora,ballesta y arm pesada al igual que ruglud
y haber si me contesta alguien a mi
(02-09-2004 23:56)
shockface (id: 125150)
arthalion dijo:
shockface dijo:
Larva (es el portaestandarte tiene salvacio especial 3+ y sumas + 2 al resultado de combate en vez de +1) M 10 HA 2 HP 3 F 3 R 3 H1 I 2 A 1 L 6
tambien me gustaria saber las reglas si pued ser
en la guerra y en la batalla no gana el k mas tropas tiene sino kien sabe utilizarlas
(03-09-2004 00:26)
shockface dijo:
arthalion dijo:
shockface dijo:
tambien me gustaria saber las reglas si pued ser
lo pueden meter cualquier ejercito como unidad singular excepto altos elfos silvanos enanos y bretonia.
cuenta como especial para orcos y goblins y mercenarios
son 190 ptos ruglud larva y 7 orcos acorazados y puedes meter mas orcos de estos por 12 ptos
--ignoran el panico de los pielesverdes (incluido orcos)
--rebanadora: +1 a la F cuando cargan (larva lleva arma de mano)
--LArva ya lo puse antes y no se considera un personaje por lo que no puede aceptar desafi os y si muere pues se quedan sin estandarte. ademas larva no lleva ballesta pero dispara el orco que este detras como si estuviera en primera fila
--animosidad: tira 1D6 al principio de tu turno con 2+ no pasa nada con un 1 tira otra vez (como el juego de la oca
)
----si te sale 1 o 2: todos los orcos (y digo toddos aunque esten en la 2° fila) disparan a la unidad mas cercana aunque sea tuya y no importa la linea de vision es a la mas cercana. la unidad de orcos ya no hace nada mas ese turno y sino hay objetivos a los que poder disparar pues mira el siguiente resultado
----de 3 a 6: la unidad no mueve ni dispara
pues eso es todo adios
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/ /
7
/ /
8
/ /
9
/ /
10
/ /
11-20
/ /
21-30
/ /
31-40
/ /
41-50
/
>>
Foros
>>
Rol, Miniaturas y Estrategia
>>
Warhammer Fantasy
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE