|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Actualidad |  Reportajes |  Discos |  Conciertos |  Opinión |  Heavy, Nu Metal |  Rock/Pop |  Otras músicas |  Agenda conciertos |  Tienda | 
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / / 5 / / 6 / / 7 / >>
MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 13:44) #1
culebras69: 175911
Nivel: 1 - Curioso

yo me quedo con steve harris de los iron¿con cual te quedas tu.saludos y r'n'r>:-)

RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 13:46) #2
farook: 175362
Nivel: 2 - Casual

John Deacon (Under pressure, Another one bites the dust)
SALUDOS ;-)

Amar es una locura al no ser que se ame con locura
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 14:09) #3
Kai--Hansen: 42634
Nivel: 7 - Maestro

Veamos...

-Holger Czukay (Can)
-Trevor Dunn (Mr. Bungle, Secret Chiefs 3)
-Les Claypool (Primus)
-Hisashi Sakasi (Ruins)

Saludos.

You say there's freedom Within our nature Well I don't think you understand Mother Earth has fallen to Mother Man The Air, the Sea, the Grass, the Trees, The nemesis is the major, Fearless leader Mother Man.
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 16:08) #4
QUEENZEPP: 174449

bueno escuchando a cientos de grupos me kedo definitivamente con jhon deacon y no lo digo xq sea fanatico de queen esq al escuchar su bajo y en los 80 le sale un sonido limpio sobrio y a la vez elegante un sonido espectacular tanto en estudio como en concierto solo oigan under preassure o another one bites the dust y si lo oyen bien en radio ga ga y crazy little thing called love bueno seguro q hay gente q no estara de acuerdo conmigo pero esa es mi opinion.

my sweet lord
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 17:47) #5
Rorsbass: 175736

Creerme si os digo que durante años le he dado vueltas a este tema; soy bajista y he tocado obras de muchísimos grandes bajistas, y a raíz de eso me voy dando cuenta de detalles técnicos y toques de genialidad de muchos de ellos; y al igual que me ha pasado con los guitarristas, que al final me canso de la gente que aunque tenga una técnica casi perfecta, no me dice nada, con el bajo me pasa lo mismo. Es más, tampoco me sorprende ni admiro a gente como Jaco Pastorius, porque en mi opinión lo que aportó al bajo eléctrico son cuatro gilipolleces que sobran. Al final te das cuenta de que el bajo tiene su función, en este caso dar cuero a las canciones y proporcionar una base armónica, como mucho apoyar melódicamente y hacer arreglos, pero sacarlo de ahí sólo sirve para fliparse y hacerse el macarra, por lo que en mi lista de bajistas non gratos está gente como el susodicho Pastorius, Flea (máxima expresión del bajista flipao, lo que no quiere decir que no me gusten los peppers, aunque principalmente por John Frusciante) Stuart Hamm (aunque tiene canciones buenas en solitario, luego es un coñazo)...

Cliff Burton siempre me ha encantado, de hecho, yo diría que es mi favorito; la época de oro de Metallica se debe principalmente a él, ya que quitados los solos, la música que queda es Cliff Burton, el resto son adornos.

Otro de mis favoritos es Donald "Duck" Dunn, uno de los principales reponsables del éxito de los MG's, y aunque quizás no lo sepáis, seguro que lo habéis escuchado un buen puñado de veces.

Andy Fraser es otro que siempre me ha gustado por su habilidad con las melodías que encajan armónicamente con la guitarra de Paul Kossof en Free, y eso tiene un mérito increible.

Phil Lynnot era otro crack tremendo, aunque su bajo llevara la voz cantante en Thin Lizzy, pero es responsable de unir espectacularmente con notas de paso los acordes de canciones como The Boys are back in town de un modo que no se le habría podido ocurrir a nadie más.

Buf, ya se me ocurrirá algo más que poner, que es más cómodo responder xD

"Rorsbass habló y todos se regocijaron"
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (07-04-2005 18:34) #6
SteelSwan: 175478

Roger Waters - Pink Floyd
Geezer Butler - Black Sabbath (le da a Black Sabbath lo que no puede darle Iommi)

Corre, compañero, que te persigue el viejo mundo
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (08-04-2005 01:30) #7
tanqueta: 144165
Nivel: 4 - Adepto

Flea sin dudas...

ME CANSO DE POSTS REPETIDOS!

Tanque

"Un genio es un loco q hace algo con su locura" Charly Garcia
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (08-04-2005 01:37) #8
Undying: 162531

John Paul Jones

guam
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (08-04-2005 02:52) #9
marinero: 61341
Nivel: 8 - Gran Maestro

SteelSwan dijo:

Geezer Butler - Black Sabbath (le da a Black Sabbath lo que no puede darle Iommi)

No estoy de acuerdo, la combinación genial de ambos es la que da el sonido característico a sabbath....ese riff oscuro y profundo característico de la banda británica.

Iommi es ENORME guitarrista, de los mejores....

En respuesta al post, siento especial debilidad por Billy Sheehan, técnicamente a un nivel muy elevado.

En cuanto a harris (más que bueno técnicamente) y a Lynott (muy corrientito) su faceta fundamental, a mi parecer, no es el bajo...sino la COMPOSICIÓN de temas inolvidables para todos.

A pasarlo bien!!!!!!!!

Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (08-04-2005 19:26) #10

marinero dijo:

En cuanto a harris (más que bueno técnicamente) y a Lynott (muy corrientito) su faceta fundamental, a mi parecer, no es el bajo...sino la COMPOSICIÓN de temas inolvidables para todos.

A pasarlo bien!!!!!!!!

Que Lynnot no destaque tanto por el bajo como por su arrolladora presencia en el escenario no quiere decir que sea un bajista "normalito". Escucha The Boys are back in town y te darás cuenta de que el bajo toca 2'7 notas distintas por cada una de guitarra, sin contar cuando intercala varias en una ráfaga... De acuerdo que eso es parte de la composición, pero también lo es un solo mientras lo improvisas, lo estás componiendo mentalmente milésimas de segundo antes de ejecutarlo.

En concreto el riff principal de boys are back in town es Sol-Mi-Re-La-Do, pero Lynnot toca Mi-Sol-Re-Mi(x3)-Re-Si-Re-Mi-La-La-Si-Do. Manteniendo la armonía (sin variar la composición, sólo con notas de paso) enriquece infinitamente la canción, haciendo que sea Thin Lizzy, dándole ese toque, porque con otro toque distinto podría ser una canción de cualquier otro grupo.

RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (08-04-2005 22:42) #11

Rorsbass dijo:
marinero dijo:

A pasarlo bien!!!!!!!!

Que Lynnot no destaque tanto por el bajo como por su arrolladora presencia en el escenario no quiere decir que sea un bajista "normalito". Escucha The Boys are back in town y te darás cuenta de que el bajo toca 2'7 notas distintas por cada una de guitarra, sin contar cuando intercala varias en una ráfaga... De acuerdo que eso es parte de la composición, pero también lo es un solo mientras lo improvisas, lo estás componiendo mentalmente milésimas de segundo antes de ejecutarlo.

En concreto el riff principal de boys are back in town es Sol-Mi-Re-La-Do, pero Lynnot toca Mi-Sol-Re-Mi(x3)-Re-Si-Re-Mi-La-La-Si-Do. Manteniendo la armonía (sin variar la composición, sólo con notas de paso) enriquece infinitamente la canción, haciendo que sea Thin Lizzy, dándole ese toque, porque con otro toque distinto podría ser una canción de cualquier otro grupo.

Es un bajista "corrientito" técnicamente puesto que no aguanta la comparación ni con Sheehan, ni con Butler, ni con Geddy lee, ni con Roger Glover.....

Yo no he puesto en duda su carisma, ni su presencia en el escenario.

Y sí, me sé de memoria boys are back in town.

A pasarlo bien!!!!!!!

Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (09-04-2005 20:21) #12
Sea of Souls: 149877
Nivel: 7 - Maestro

Los mejores del mundo no, pero me gustan bastante Steve Harris y Les Claypool.
Saludos.

Dame una escopeta... ¡Rápido!
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (10-04-2005 03:15) #13

marinero dijo:
Rorsbass dijo:
marinero dijo:

A pasarlo bien!!!!!!!!

Es un bajista "corrientito" técnicamente puesto que no aguanta la comparación ni con Sheehan, ni con Butler, ni con Geddy lee, ni con Roger Glover.....

A pasarlo bien!!!!!!!

No te discuto que Lynnot no sea un prodigio de la técnica, pero ¿quién te dice más, él o Sheehan? Yo lo considero mejor bajista que Sheehan o Stu Hamm por el mismo motivo que considero mejores guitarristas a Paul Kossoff, Steve Clarke o Neil Young que Joe Satriani, Yngwie Malmsteen o Steve Vai. Simplemente por lo que me transmiten. El músico es un comunicador, y a mi Vai me habla como un político, muchas palabras para no decirme nada, mientras Kossoff me dice las cosas claras y directas, y me gusta mucho lo que me dice. Creo que es ahí donde se mide lo bueno que es un músico, y no por las notas por segundo que toca.

RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (10-04-2005 06:02) #14
THEMASTROCK: 133030
Nivel: 3 - Afiliado

jhon deacon y si no creen escuchan dragon attack uu otras grandes cansiones.
aunque hay otros bajistas q tmb son demasiado secos

el rock es mi vida
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (10-04-2005 22:44) #15

No te voy a decir que alguno de ellos sea malo, porque sería una blasfemia; de todas formas, mi favorito entre ellos es Waters.

Sobre JPJones, aunque me guste como bajista, creo que led zep podrían haber sido infinitamente más grandes con otro bajista que se hubiera tomado las canciones de otro modo, que les hubiera dado más personalidad en vez de ser el perrito faldero de Page, aunque insisto en que me gusta como bajista, pero le tengo manía por eso, porque aunque sea un gran bajista, no tiene ninguna personalidad.

Deacon... pues vale, pero le veo más como un guitarrista que toca una octava más grave, tampoco llama especialmente mi atención.

En cambio Waters lo veo como uno de esos bajistas de la parte de atrás del escenario, uno de esos que se refugian al lado del batería, y que se encargan de darles un toque sutil y muy personal a las canciones, haciéndolas lo que son, pero sin destacar en absoluto, y aunque no comparto su sutileza, me gusta su manera de elegir las notas en cada momento, algo que en mi opinión hace a la perfección (esto es algo muy subjetivo, toca las notas que habría tocado yo, pero a lo mejor es que yo soy un bajista mongol con el gusto introducido por el ano hasta la altura del esófago).

Pues lo dicho, esa es MI OPINIÓN PERSONAL (quiero que quede claro que todo lo he escrito en tono subjetivo, sin ánimos de establecer una crítica "oficial", he dicho los que me gustan a nivel individual y prou, q por eso no quería responder:-P)

RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (11-04-2005 00:42) #16

Rorsbass dijo:
marinero dijo:
Rorsbass dijo:
marinero dijo:

A pasarlo bien!!!!!!!!

A pasarlo bien!!!!!!!

No te discuto que Lynnot no sea un prodigio de la técnica, pero ¿quién te dice más, él o Sheehan? Yo lo considero mejor bajista que Sheehan o Stu Hamm por el mismo motivo que considero mejores guitarristas a Paul Kossoff, Steve Clarke o Neil Young que Joe Satriani, Yngwie Malmsteen o Steve Vai. Simplemente por lo que me transmiten. El músico es un comunicador, y a mi Vai me habla como un político, muchas palabras para no decirme nada, mientras Kossoff me dice las cosas claras y directas, y me gusta mucho lo que me dice. Creo que es ahí donde se mide lo bueno que es un músico, y no por las notas por segundo que toca.

Absolutamente de acuerdo en tu razonamiento.

A mi me transmite infinitamente más slash (con sus limitaciones) que Vai, Satriani o malsteem.

A pasarlo bien!!!!!!!

RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (11-04-2005 00:52) #17
pablo boquerón: 128157
Nivel: 6 - Licenciado

Pos hay muchos muy buenos, Harris, Flea, John Paul Jones, Geezer butler, Geddy Lee..todos esos....y el magnífico Pepe Bao, por supuesto, otro flipao.
Saludps-

Yo soy gebi porque el mundo me hizo así
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (16-06-2005 20:04) #18
pana limpbizkit: 180128

8-) 8-) :-| :-| X-D X-D >:-) ;-) :-O :-O >:-( para mi hay muchos bajista buenos como:
sam rivers
el bajista de red hot chili peppers
y el de nirvana
pero me quedo con en el de los red hot chili peppers:-D :-P :-( :-( :-O

franco
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (16-06-2005 21:09) #19
Rodri Rhoads: 186909
Nivel: 5 - Veterano

El mejor es GEEZER BUTLER ¡¡¡ 8-)

Tb es mu weno (no se como nadie no lo ha nombrado) al inigualabe >:-) GENE SIMMONS

PAZ, Y ROCK 'N' ROLL ALL NIHGT ¡¡¡¡¡¡

Pensais que todo tiene un limite...asi estais todos limitados
RE: MEJOR BAJISTA DE LA HISTORIA (17-06-2005 11:21) #20
YeI: 184679
Nivel: 3 - Afiliado

Rodri Rhoads dijo:
El mejor es GEEZER BUTLER ¡¡¡ 8-)

Tb es mu weno (no se como nadie no lo ha nombrado) al inigualabe >:-) GENE SIMMONS

PAZ, Y ROCK 'N' ROLL ALL NIHGT ¡¡¡¡¡¡

Que buenos gustos tienes chaval,jejejeje,a esos 2 grandes bajaistas añadiria Paul McCartney,John Deacon y John Paul Jones,ademas de Steve Harris.
>:-) ;-) :-P

Yecapa_23@hotmail.com
Página:     12 / / 3 / / 4 / / 5 / / 6 / / 7 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro