|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / >>
Carrera de Física (28-05-2005 20:56) #1
Dors-seldon: 82205
Nivel: 6 - Licenciado

Hola a todos

Me presento aquí para preguntarles por esta carrera, la física.

Si hay alguno que la haya estudiado, que la estéestudiando, que piense estudiarla, que conozca a alguien que haya pasado por lo anterior o alguien que sepa del tema, me gustaría que me hablaseis de ella.

Me han estdo hablando de lasdistintas ramas que se puende elegiral llegar a 4º. La que me llamó más la atención fue la astrofísica pero no seque tal son las demás y no se me gustaría sabervuesras opiniones sobre esta carrera ^^.

Saludos y gracias por adelantado.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
RE: Carrera de Física (28-05-2005 21:59) #2
TrILoByTe: 180208
Nivel: 3 - Afiliado

Pues hasta lo que yo se, la física es bastante chunga, te enseñan todos los campos, desde la Fuerza gravitatoria, hasta la electomagnética, por supuesto física cuántica, y aunque no lo parezca (o almenos en 1º) bastante química.

Según tengo entendido en 1º y no estoy muy seguro pero en 2º también tienes la física estandar, a partir del 3º empieza la especialización en el campo que desees.

Espero haberte ayudado, 1 salu2

"No puedo pensar que no estoy pensando"
RE: Carrera de Física (29-05-2005 01:40) #3
detect¡veconan: 171856
Nivel: 8 - Gran Maestro

Dors-seldon dijo:
Hola a todos

Si hay alguno que la haya estudiado, que la estéestudiando, que piense estudiarla, que conozca a alguien que haya pasado por lo anterior o alguien que sepa del tema, me gustaría que me hablaseis de ella.

Me han estdo hablando de lasdistintas ramas que se puende elegiral llegar a 4º. La que me llamó más la atención fue la astrofísica pero no seque tal son las demás y no se me gustaría sabervuesras opiniones sobre esta carrera ^^.

Buff, la carrera de física... Yo con la física del Bachiller científico ya tengo suficientes dolores de cabeza:-P

Pues mira, como ya han dicho más arriba, te enseñan un poco de todo al principio, y luego te vas "especializando" en algo. Te enseñan muchos campos diferentes de la física como física cuántica, termodinámica, dinámica (aquí se incluye dinámica lineal, circular, celular, estelar, etc, etc), mecanica de fluidos, electromagnetismo, cinemática, fisica nuclear,...

Créeme, hay que tener una gran habilidad algebráica y una capacidad de abstracción relativamente alta para superar esa carrera sin demasiados dolores de cabeza.

¿Qué edad tienes?

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora...
RE: Carrera de Física (29-05-2005 01:56) #4

detect¡veconan dijo:
Dors-seldon dijo:
Hola a todos

Buff, la carrera de física... Yo con la física del Bachiller científico ya tengo suficientes dolores de cabeza:-P

Pues mira, como ya han dicho más arriba, te enseñan un poco de todo al principio, y luego te vas "especializando" en algo. Te enseñan muchos campos diferentes de la física como física cuántica, termodinámica, dinámica (aquí se incluye dinámica lineal, circular, celular, estelar, etc, etc), mecanica de fluidos, electromagnetismo, cinemática, fisica nuclear,...

Creeme, hay que tener una gran habilidad algebráica y una capacidad de abstracción relativamente alta para superar esa carrera sin demasiados dolores de cabeza.

¿Qué edad tienes?

Según el profesor con el que hablé las física del colegio no tiene nada que ver con la carrera.

Me gustan las físicas de colegio, aunque me cuesten y se me de algo mejor la química y las matemáticas(que son las otras carreras que me lo estaba pensanto).

De cinemática, dinamica y termodinámica es basicamentelo que se da en el colegio lo cual en la carrera si no me equivoco me dijo que es mínimo, no demasiado, y que en el colegio en realidad no dabamos nada física...
Y que abstracción se necesitaba más en matemáticas...

Tengo 17 años. Estoy en 1º de bachillerato de ciencias tecnicas. ¿Y tu:-D?

Saludos

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
RE: Carrera de Física (29-05-2005 14:58) #5
Leralion: 148004

Hola Dors. Yo estudio física, aún estoy en segundo.

Dicen que es una carrera difícil pero, al fin y al cabo, como en la mayoría de las cosas, lo cuenta que se te dé bien y te guste. Personalmente pienso que una de las cualidades más importantes que se requieren es la capacidad de abstracción, nunca he sido especialmente bueno en cálculo y otras habilidades que se pudieran considerar.

En realidad se dan muchas matemáticas, especialmente al principio. Ten en cuenta que en primero sólo tienes un par de asignaturas de física: física general (para homogeneizar los conocimientos adquiridos en bachillerato) y técnicas experimentales (para introducirte en el trabajo de laboratorio). Por otro lado, y en contra de lo que se pueda pensar, se estudia poca química. Apenas un cuatrimestre en primero. Los químicos estudian más física que los físicos química.

En segundo ya tienes cierta base matemática que te permite afrontar los aspectos más básicos de la mecánica y el electromagnetismo clásicos (asignaturas que encontrarás en ese curso) y, cómo no, sigue habiendo matemáticas para repartir.

En tercero ya estudias disciplinas más especializadas como cuántica, óptica y termodinámica.

Cualquier duda que te surja no dudes en comentármela, intentaré responderte como buenamente pueda.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: Carrera de Física (29-05-2005 15:22) #6

Dors-seldon dijo:

Según el profesor con el que hablé las física del colegio no tiene nada que ver con la carrera.

Me gustan las físicas de colegio, aunque me cuesten y se me de algo mejor la química y las matemáticas(que son las otras carreras que me lo estaba pensanto).

De cinemática, dinamica y termodinámica es basicamentelo que se da en el colegio lo cual en la carrera si no me equivoco me dijo que es mínimo, no demasiado, y que en el colegio en realidad no dabamos nada física...
Y que abstracción se necesitaba más en matemáticas...

Tengo 17 años. Estoy en 1º de bachillerato de ciencias tecnicas. ¿Y tu:-D?

Saludos

Bueno, parece que alguien que estudia la carrera de física ya te ha respondido.
Una cosa que quiero aclarar es que estoy de acuerdo con tu profesor de física, cuando dice que en el colegio no se da física como tal. Bueno, el mio también me lo dijo en un par de ocasiones. No sé si a lo que te refieres es a esto, pero por ejemplo cuando aún estudiabamos dinámica circular me dijo que la resolución de esos problemas los hacemos con la física del siglo XVIII, la de la época de Newton. Eso me hizo entender que actualmente la resolución de los problemas de física se hacen de otra forma, no sé cómo, pero creo que es algo así como una forma "modernizada", que lo enseñan en la carrera.

En cuanto a la abstracción, creo que puedes tener razón. Las matemáticas requieren un pensamiento más abstracto que la física, porque lo que está dentro de ese mundo no son más que números y cosas que no existen físicamente.

Por cierto, yo tengo 16 años y hago 1º de bachillerato de ciencias;-)

Un saludo,

PD: Gracias por la aclaración, Leralion; yo también tenia mis dudas.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora...
RE: Carrera de Física (29-05-2005 15:50) #7

detect¡veconan dijo:

Bueno, parece que alguien que estudia la carrera de física ya te ha respondido.
Una cosa que quiero aclarar es que estoy de acuerdo con tu profesor de física, cuando dice que en el colegio no se da física como tal. Bueno, el mio también me lo dijo en un par de ocasiones. No sé si a lo que te refieres es a esto, pero por ejemplo cuando aún estudiabamos dinámica circular me dijo que la resolución de esos problemas los hacemos con la física del siglo XVIII, la de la época de Newton. Eso me hizo entender que actualmente la resolución de los problemas de física se hacen de otra forma, no sé cómo, pero creo que es algo así como una forma "modernizada", que lo enseñan en la carrera.

En cuanto a la abstracción, creo que puedes tener razón. Las matemáticas requieren un pensamiento más abstracto que la física, porque lo que está dentro de ese mundo no son más que números y cosas que no existen físicamente.

Por cierto, yo tengo 16 años y hago 1º de bachillerato de ciencias;-)

Un saludo,

PD: Gracias por la aclaración, Leralion; yo también tenia mis dudas.

No hay de qué, Detect¡veconan.

Respecto a la resolución de problemas con la dinámica de Newton, no es que hoy en día no se use. Me explico, hasta no alcanzar cierto nivel puede que se aborden ciertos problemas cuya resolución no sería del todo correcta aplicando una formulación clásica. Un ejemplo podrían ser los problemas de gravitación, sin tener en cuenta correcciones relativistas.
Sin embargo, los fenómenos que ocurren en nuestro entorno, a una escala macroscópica, sí que se pueden describir con suficiente precisión con las teorías clásicas. Lo que ocurre es que hay, para la mecánica, formulaciones alternativas a la newtoniana, como pueden ser las ecuaciones de Lagrange o los hamiltonianos. Todas se construyen desde un punto de vista diferente pero llevan al mismo sitio. Podría decirse que son equivalentes, sin embargo, el uso de una u otra según el problema podría ahorrarte bastantes cálculos.
Habrá más métodos alternativos supongo, pero aún los desconozco.

Y respecto al plan de estudios en ESO y bachiller, bien es cierto que deja mucho que desear. No sé si habrá cambiado, pero hasta segundo de bachiller yo sólo había tocado en física cinemática, gravitación y quizá algo de campo eléctrico (los circuitos en química). Fue en segundo de bachiller cuando tocamos temas diferentes como el magnetismo, la óptica o la relatividad.
No digo profundizar, pues habrá gente a la que verdaderamente no le sirva en un futuro. Pero sí comentar algo básico, en plan culturilla general.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: Carrera de Física (29-05-2005 17:04) #8
Dark Dreamer: 133027

Gracias, habeis echo que me decante definitivamente por las letras :-P

Tuba, mirum spargens sonum, per sepulcra regionum, coget omnes ante thronum. Mors stupebit et natura, cum resurget creatura, judicanti responsura. Quid sum miser tunc dicturus? Quem patronum rogaturus cum vix justus sit securus?
RE: Carrera de Física (29-05-2005 17:44) #9

Dark Dreamer dijo:

Jajaja, pues me parece muy mal, muy mal. Me has decepcionadoX-D

RE: Carrera de Física (29-05-2005 17:55) #10
Eagleheart: 161244
Nivel: 7 - Maestro

detect¡veconan dijo:
Dark Dreamer dijo:

Jajaja, pues me parece muy mal, muy mal. Me has decepcionadoX-D

Yo voy a estudiar Licenciatura en Informática, más que nada trata de eso, pero esta carrera se estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, sería el punto intermedio entre administrador e ingeniero en sistemas, o en computación como le llamamos acá.

A parte de saber computación (y leves bases de la arquitectura de computadores), sabré métodos de administración de recursos, tanto materiales como humanos, además nociones de Derecho, y cosas interesantes, es un poco rara la carrera, tiene de todo eso, parece un poco aburrida, pero ya les contaré lo cómo me va.

Salu2

A diferencia del dolor, el placer es insoportable.
RE: Carrera de Física (29-05-2005 20:25) #11

Leralion dijo:
Hola Dors. Yo estudio física, aún estoy en segundo.

Dicen que es una carrera difícil pero, al fin y al cabo, como en la mayoría de las cosas, lo cuenta que se te dé bien y te guste. Personalmente pienso que una de las cualidades más importantes que se requieren es la capacidad de abstracción, nunca he sido especialmente bueno en cálculo y otras habilidades que se pudieran considerar.

En realidad se dan muchas matemáticas, especialmente al principio. Ten en cuenta que en primero sólo tienes un par de asignaturas de física: física general (para homogeneizar los conocimientos adquiridos en bachillerato) y técnicas experimentales (para introducirte en el trabajo de laboratorio). Por otro lado, y en contra de lo que se pueda pensar, se estudia poca química. Apenas un cuatrimestre en primero. Los químicos estudian más física que los físicos química.

En segundo ya tienes cierta base matemática que te permite afrontar los aspectos más básicos de la mecánica y el electromagnetismo clásicos (asignaturas que encontrarás en ese curso) y, cómo no, sigue habiendo matemáticas para repartir.

En tercero ya estudias disciplinas más especializadas como cuántica, óptica y termodinámica.

Cualquier duda que te surja no dudes en comentármela, intentaré responderte como buenamente pueda.

Muchisimas gracias Lerarion por toda la información que das.
No se si has tenido una pequeña equivocación al decir que puedo preguntarte todas las dudas que tengan, puede que te canses :-p;-).

Aquí van algunas dudas:

¿qué cosas dais(dime cosas específicas, aunque me suene a chino algo a lo mejor me suena...)?

¿Es en el cuarto curso dondetienes que elegir la especialización?¿Qué especializaciones hay?¿Qué as a elegir tú?

¿De matemáticas que cosas dais?

¿En qué ciudad estudias física?(Esto es algo también personal, si no te importa me gustaría que me lo respondieras, es que es más que nada para saber dondehay y también los nivel de calidad de unas universidades y otras).

En 1º de bachillerato de física he dado algo de cinemática, dinámica, termodinámica, circuitos electricos y campos electromagneticos.

Saludos

PD: Gracias a ti también detectiveconan:-D

RE: Carrera de Física (29-05-2005 22:52) #12

Dors-seldon dijo:

¿qué cosas dais(dime cosas específicas, aunque me suene a chino algo a lo mejor me suena...)?

Hablaré hasta donde sé.
En primero, como ya he dicho, la asignatura de física general tiene por propósito dar una imagen general de la física. Tocar muchos temas sin indagar demasiado en cada uno, a saber: cinemática, dinámica de Newton, gravitación, termodinámica, electromagnetismo, movimiento oscilatorio... Se parece mucho al temario de segundo de bachiller.

En segundo estudias la base del electromagnetismo clásico: campos eléctricos estacionarios, corriente continua, corriente alterna, campo magnético, leyes de Maxwell, ondas electromagnéticas, etc.
Y en la asignatura de mecánica y ondas profundizas en los aspectos que conciernen a dicha disciplina (sin profundizar en exceso, pues creo que hay en cuarto una asignatura de mecánica analítica): dinámica de Newton, choques elásticos, movimiento oscilatorio, gravitación, nociones de mecánica analítica, introducción a la relatividad especial, descripción de las ondas...

La asignatura de técnicas experimentales te persigue, si no me equivoco, hasta cuarto. En primero te inician en los métodos experimentales como pueden ser el cálculo de errores, algunos conceptos muy básicos de estadística, uso de técnicas habituales como la regresión, extrapolación y demás. Se trata de ir haciendo prácticas en el laboratorio y redactando informes. Así te enseñan a manejar, por ejemplo, un osciloscopio.

En primero también existe una asignatura cuatrimestral de introducción a la informática, en la que te explican cómo utilizar ciertos programas matemáticos.

La química que se da es fiel al temario de segundo de bachiller.

Dors-seldon dijo:

¿Es en el cuarto curso dondetienes que elegir la especialización?¿Qué especializaciones hay?¿Qué as a elegir tú?

Creo que te refieres a las especificaciones que se pueden escoger en quinto.
Tengo conocimiento de las siguientes:
Física Fundamental y Astrofísica.
Física de Materiales.
Física Experimental Atómica, Nuclear y Subnuclear.
Física de Fluidos, Atmosférica y Ambiental.
Electrónica, Automática y Procesamiento de la Señal.
Informática Aplicada a la Física.

Claro que variarán entre unas y otras dependiendo del centro donde estudies.

Personalmente me interesa la primera: Física Fundamental y Astrofísica.

Dors-seldon dijo:

¿De matemáticas que cosas dais?

En la asignatura de análisis matemático de primero se profundiza en el cálculo diferencial en una y varias variables, el cálculo de series y límites y se tratan algunos teoremas útiles para el futuro (Stokes, Divergencia, etc.)
En álgebra, por otro lado, se dan conceptos básicos y diagonalización.

En segundo tenemos dos asignaturas propiamente matemáticas: Métodos matemáticos aplicados a la física I y ecuaciones diferenciales.
En la primera se toca el análisis con variable compleja, ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, problemas de contorno y de Sturm-Liouville y el estudio de funciones especiales como gamma, beta, las de Bessel, Lagrange...
En ecuaciones diferenciales se dan métodos de resolución de las mismas, método de Frobenius, transformadas de Fourier y Laplace, etc.

Dors-seldon dijo:

¿En qué ciudad estudias física?(Esto es algo también personal, si no te importa me gustaría que me lo respondieras, es que es más que nada para saber dondehay y también los nivel de calidad de unas universidades y otras).

Estudio en la Facultad de Ciencias de Oviedo. De todas maneras tiene mucho prestigio la Autónoma de Madrid.

De todas maneras todo lo comentado acerca del temario de asignaturas debes tomarlo como orientación, pues con tanto cambio de plan es, cuanto menos, constante.

RE: Carrera de Física (05-06-2005 21:51) #13

Buenas. Muchas gracias por responder a todas las preguntas... Si no es importuno te aré otras sobre lo que cuentas:-D.

Leralion dijo:

Hablaré hasta donde sé.
En primero, como ya he dicho, la asignatura de física general tiene por propósito dar una imagen general de la física. Tocar muchos temas sin indagar demasiado en cada uno, a saber: cinemática, dinámica de Newton, gravitación, termodinámica, electromagnetismo, movimiento oscilatorio... Se parece mucho al temario de segundo de bachiller.

En segundo estudias la base del electromagnetismo clásico: campos eléctricos estacionarios, corriente continua, corriente alterna, campo magnético, leyes de Maxwell, ondas electromagnéticas, etc.
Y en la asignatura de mecánica y ondas profundizas en los aspectos que conciernen a dicha disciplina (sin profundizar en exceso, pues creo que hay en cuarto una asignatura de mecánica analítica): dinámica de Newton, choques elásticos, movimiento oscilatorio, gravitación, nociones de mecánica analítica, introducción a la relatividad especial, descripción de las ondas...

La asignatura de técnicas experimentales te persigue, si no me equivoco, hasta cuarto. En primero te inician en los métodos experimentales como pueden ser el cálculo de errores, algunos conceptos muy básicos de estadística, uso de técnicas habituales como la regresión, extrapolación y demás. Se trata de ir haciendo prácticas en el laboratorio y redactando informes. Así te enseñan a manejar, por ejemplo, un osciloscopio.

En primero también existe una asignatura cuatrimestral de introducción a la informática, en la que te explican cómo utilizar ciertos programas matemáticos.

La química que se da es fiel al temario de segundo de bachiller.

¿Qué es el movimiento oscilatorio?(más o menos)
¿Y nociones de mecánica analítica?
¿Qué aparatos más o menos se utilizan en el laboratorio,o qué se estudian con ellos?

Leralion dijo:

Creo que te refieres a las especificaciones que se pueden escoger en quinto.
Tengo conocimiento de las siguientes:
Física Fundamental y Astrofísica.
Física de Materiales.
Física Experimental Atómica, Nuclear y Subnuclear.
Física de Fluidos, Atmosférica y Ambiental.
Electrónica, Automática y Procesamiento de la Señal.
Informática Aplicada a la Física.

Claro que variarán entre unas y otras dependiendo del centro donde estudies.

Personalmente me interesa la primera: Física Fundamental y Astrofísica.

A mi me han contado que ya en tercero tienes que ir diciendo que asignaturas especificas coger pues ya ahí te especializan, es decir, tres años común y dos especifico.
En tal caso, ¿de qué va más o menos cada una?

Leralion dijo:

¿Qué es eso?

Leralion dijo:

Estudio en la Facultad de Ciencias de Oviedo. De todas maneras tiene mucho prestigio la Autónoma de Madrid.

De todas maneras todo lo comentado acerca del temario de asignaturas debes tomarlo como orientación, pues con tanto cambio de plan es, cuanto menos, constante.

Gracias por la información. Yo creo que si al final hago física, que por ahora e slo que quiero, lo más seguro es que me vaya a Granada, aunque me han dicho que para hacer la especialización lo haga en Canarias si es Astrofísica y sino en Madrid. Pero si tengo oportunidad de ir a Madrid a estudiar pues iré.

Saludos

RE: Carrera de Física (05-06-2005 22:41) #14

Dors-seldon dijo:

¿Qué es el movimiento oscilatorio?(más o menos)
¿Y nociones de mecánica analítica?
¿Qué aparatos más o menos se utilizan en el laboratorio,o qué se estudian con ellos?

El movimiento oscilatorio es aquél que describen ciertos sistemas de forma periódica en torno a una posición de equilibrio por efecto de una fuerza recuperadora. Como ejemplo más típico tienes el péndulo.

Las nociones de mecánica analítica se refieren a conceptos básicos de formulaciones alternativas a la de Newton, cuyas conclusiones van a ser las mismas.

Los aparatos del laboratorio supongo que variarán según la facultad. Nosotros no solemos usar nada raro: componentes de circuitos, fuentes de corriente, osciloscopio (para medir señales), solenoides, transformadores, péndulos, diversos sensores que recogen información (fuerza, posición, etc.) y las registran en un ordenador... En algunas prácticas más sofisticadas hemos utilizado modelos de agujas imanadas que simulaban el comportamiento de un material ferromagnético, un giróspoco... cosas así.

Dors-seldon dijo:

A mi me han contado que ya en tercero tienes que ir diciendo que asignaturas especificas coger pues ya ahí te especializan, es decir, tres años común y dos especifico.
En tal caso, ¿de qué va más o menos cada una?

Entonces creo que me hablas de otra cosa. Por lo que sé, hay estudios de segundo ciclo. Es decir, accedes a ellos a través del primer ciclo de otra carrera.
De esta forma, desde tercero de física podrías estudiar astrofísica o meteorología. Creo que ambas se imparten en Madrid (ignoro si también en algún otro sitio). En Canarias no estoy seguro de qué es lo que imparten, si astrofísica o astronomía, e ignoro las diferencias entre ellas, si es que las hay.

Dors-seldon dijo:

Leralion dijo:

¿Qué es eso?

Ufff, es una larga historia. Resumiendo, a los sistemas de ecuaciones y a las aplicaciones lineales se les puede asociar una matriz (por si te pierdes, es un paréntesis con números dentro con los que puedes trabajar). Nos referimos con diagonalización a los métodos que podemos utilizar para convertir esa matriz en otra que tenga todo ceros salvo en la diagonal, de forma que sea más fácil hacer cálculos.

RE: Carrera de Física (07-06-2005 17:36) #15
Parsec: 175538
Nivel: 4 - Adepto

Dark Dreamer dijo:

No seas así, Dark Dreamer. A mí las letras se me daban bastante bien y aún así decidí hacer ingeniería técnica en electronica (que no terminé, me quedé en el proyecto de
final de carrera).:,-( :,-( :,-(

No tinguis por filleta, els skavens no existeixen... només són un malson... sí, això mateix... un malson...
RE: Carrera de Física (17-06-2005 16:17) #16
sayonara: 188220
Nivel: 1 - Curioso

ola, soy nueva, y bueno, pues me gustaria participar en este foto pero no se usarlo a verdad. alguien puede decirme como se copian las palabras de otros pobladores para hacer despues mencion de ellas en el mensaje?

leralion me pareces una persona muy inteligente
un beso a todos:-P

RE: Carrera de Física (24-06-2005 17:42) #17
sweet dude: 189205

Y es verdad eso de que metodos matematicos es tan dificil, en especial el segundo cuatrimestre???

JaJaJa, de perdidos al rio....

Fuglene er ikke skyldlige!!
RE: Carrera de Física (24-06-2005 19:45) #18

sweet dude dijo:
Y es verdad eso de que metodos matematicos es tan dificil, en especial el segundo cuatrimestre???

JaJaJa, de perdidos al rio....

:-O ¡No puede ser verdad! Será un placer verte campar por estas tierras.

RE: Carrera de Física (26-07-2005 07:26) #19
*ATHELAS*: 169249

hola Dors y todos.. bueno yo tambien estudio fisica en la universidad... y aqui (Costa Rica) es un tanto diferente.. el bachillerato dura 4 años pero no es necesario saber a q rama te queres dedicar, sino que hay materias optativas q c llevan a partir del tercer año (o cuando cumplas con los requistitos de las optativas) y con esas materias uno c va ubicando mas o menos en lo q le gusta..
yo estoy en segundo año... ahorita inicio semestre.. pero en realidad no estoy tan avanzada como Leralion...
y me gusta mucho la fisica nuclear y la astrofisica.. por ahi me ire creo..
buano gracias tbn por aclararme dudillas q tenia hehe..
ahi cualquier cosa. nos hablamos "colegas"
:-D
ustedes de donde son??

-Est espes certa espectatio futurae beatitudinis veniens ex Dei gratia et meritis praecedentibus.
RE: Carrera de Física (29-09-2005 21:16) #20

Yo también he pensado en estudiar física, más que nada porque quiero aprender más sobre estas cosas y tener un enfoque diferente hacia el mundo que me rodea. Dicen que es una carrera muy difícil, no lo niego, pero creo que si se le ponen ganas y se le da a uno bien las matemáticas (como es mi caso), no lo tendrá tan difícil.

Aquí las asignaturas obligatorias de la carrera de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona en (ahí es donde quiero estudiar el año que viene).
Está en catalán, pero no creo que haya mucha dificultad para entenderlo, aunque si queréis que lo traduzca al castellano, sólo tenéis que decirmelo.

Assignatures troncals i obligatòries

1r curs

- Àlgebra lineal i geometria
- Càlcul amb una variable real
- Física general A: mecànica, ones, fluids i termodinàmica
- Física general B: electromagnetisme i òptica
- Iniciació a la física
- Laboratori de física general

2n curs

- Electromagnetisme
- Mètodes informàtics de la física
- Mecànica i ones
- Equacions diferencials
- Laboratori de mecànica i ones
- Laboratori d'electromagnetisme
- Càlcul amb diverses variables

3r curs

- Òptica
- Laboratori de Termodinàmica
- Laboratori d'Òptica
- Termodinàmica
- Física Quàntica

4t curs

- Electrodinàmica clàssica
- Física de l'estat sòlid
- Física estadística
- Mecànica quàntica
- Mecànica teòrica

5è curs

- Física nuclear i de partícules
- Ampliació de mecànica quàntica
- Dispositius electrònics
- Electrònica aplicada
- Laboratori avançat de física

Esas son las asignaturas obligatórias.

Pregunta para Leralion: ¿hay mucha diferencia entre este plan de estudios y el que sigue tu universidad?.

Un saludo,

Página:     12 / / 3 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro