Normas de los foros
Ayuda/Opinion sobre mi mazo rojo |
 |
Autor: Empire01 |
| Fecha: 22-11-2004 17:36 |
| Curioso |
Hace 1 ó 2 años que no juego a Magic y me gustaría volver a jugar.
Este es mi mazo rojo antiguo (al que le he quitado las telarañas) y me gustaría que ma echaseis una mano para mejorarlo con las cartas de las nuevas ampliaciones.
Creo que la mayoria conoceis todas las cartas, pero si necesitais aclaración de alguna de ellas decirmelo.
4 Relampago
4 Incinerar
3 Choque
4 Chain Lightning
1 Wheel of Fortune
1 Martillo de Bogardan
4 Fanatico Mogg
4 Cachorro de Chacal
4 Bola de Rayos
3 Minero Enano
3 Gorila Chaman
1 Horda Balduviana
3 Pergamino Maldito
1 Diamante Mox
4 Factoria de Mishra
3 Erial
1 Cantera
12 Montaña
Tambien necesitaría ayuda con el banquillo, sobre todo para saber que jugar contra los nuevos tipos de barajas que se juegan en la actualidad.
Agradezco a todo/as la ayuda prestada.
Si alguno/a prefiere contestar por messenger este es mi correo:
"pecho_lanza@hotmail.com"
Un saludo.
(PD: No tengo la intención de dejarme mucha pasta, por favor tenerlo en cuenta)
|
|
|
|
 RE: Ayuda/Opinion sobre mi mazo rojo
|
nom esta mal pero el chaman quitatelo y dejlao de banquillo.pont si elgo gato de fuego candent.
|
|
|
|
bonita sligt,a ver mete 1 erial por las factorias,rafaga ardiente por los choques,mete precio del progreso y algun fork.En cuanto alas criaturas quita toas menos el chacal las bolas y el fanatico,mete lavamantes siniestro a mansalva y a triunfar...
|
| El dolor es el castigo por vuestra perfidia |
|
No me termina de convencer el gato (7/1 arrolla prisa y se descarta al final del turno), sigo prefiriendo las bolas de rayos.
Una pregunta; ¿que te parece mejor las bolas de rayos o los gatos?, ¿que tiene mejor, en tu opinion, los gatos que las bolas de rayos?
Las dos en la misma baraja no las veo (con un punto de daño las matan) prefiero los gorilas para los moxes, black lotus, pergaminos, etc.
De todos modos gracias por tu opinión.
|
|
|
Para empezar, gracias por tus sugerencias.
En cuanto a los comentarios:
Las factorias las tengo para aquellas partidas que se alargan, y asi poder ir metiendo puntos. También me sirven para contener los ataques del contrario.
Las rafagas ardientes las deberia jugar sacrificando montañas, y como puedes comprobar no tengo muchas y no me gustaria sacrificar dos montañas para que me contraresten la rafaga (mal negocio).
Los precios del progreso lo veo más como banquillo, aunque no estaría nada mal incluir alguno de base, pensare en ello (el problema es que tengo muchas tierras no basicas y no se hasta que punto podria afectarme, todo sería cuestión de probar).
En cuanto a los lavamantes siniestro parece una muy buena opción. Ir metiendo puntos junto con los pergaminos y las factorias puede ser una buena opción tanto en partidas cortas como en partidas que se alarguen.
De todos modos gracias.
|
|
|
po no ta mal, falta algo de daño directo como rafaga ardiente, o precio del progreso. 3 o 4 fork taria de lujo y pa mi q sobra la horda balduviana y los mineros y metes cadetes trasgo.
Tb creo q sobra l diamante mox, si vas a meter algun acelerador mox ruby o black lotus, aparte de eso no hay ninguno q te conviene.
|
| Three Rings for the Elven-Kings under the sky, Seven for the Dwar-Lords in their halls of stone, Nine for Mortal Men doomed to die, One for the Dark Lord on his dark throne in the Land of Mordor where the Shadows lie. |
|
Hola AenarionArgoth,
Todo el mundo me comenta lo mismo de las rafagas ardientes y los precios del progreso, pero no lo termino de ver nada claro de inicio en el mazo. Lo veo mas como banquillo. De todos modos, y viendo la insistencia de varias personas en que las incluya las probare. ¿¿Que me sugieres que quite para incluirlas??
En cuanto a lo de los fork, tengo una pequeña duda; ¿¿No está restringido a uno solamente??.
En cuanto a lo del diamante mox tienes toda la razon, pero no puedo permitir tal desembolso (me parece una autentica clavada).
Me han hablado sobre un mox de las ultimas ediciones bastante bueno. ¿¿Que opinion te merece?? (Su nombre es Mox Cromo o algo así).
Bueno gracias por tu ayuda y espero que contestes a mis nuevas inquietudes (lo hago extensible para el resto de personas).
|
|
|
Pues a ver en tu caso los bolas de rayo son mejores, xq son mas rapidos, q cuenta muxisimo pa t1, los rafagas eso ya es cosa tuya, yo los veo como finisher, sacrificas 2 montañas y 4 puntos pa dentro pero si no t gustan no las metas, los precio del progreso son la puta ostia n t1 tienes q llevar 3 fijo, xq todo l mundo juega gran cantidad de tierras no basicas, y como tu metes daño rapido si l otro tiene 5 vidas y le quitas 4 le dolera mas aunq alomejor tu t quitas 6 (aunq es mu improbable q vayas a quitarte demasiadas vidas con esa carta)
L mox cromo po si es muy bueno, y sin duda es l mejor opcion como aculerador pa tu mazo, lo unico malo esq pierdes ventaja de cartas.
Por cierto en relacion a los lavamantes no las metas xq dan mas ventaja pa partidas largas y tu tienes q matar lo mas rapido posible, no es = q extendido xD.
Ahm lo dije antes mete fork, ya no estan restringidas, puedes llevar 4, vamos pa duplicar un relampago o pa llevar un ancestrall pa ti como quieres, yo meteria 3 minimo.
Y ta claro q te quedas con los mox monkeys, pa quitar moxes, loto, pergamino maldito, estanteria de pergaminos y tal.
Para el banquillo, pues algunas opciones podrian ser algo como rack and ruin o algo asi pa intentar combatir welder, aunq mu dificil, rafaga elemental rojo y pyro blast tb. Contra oath te veo con poco futuro pero weno no se puede ganar todas las partidas xD.
|
| Three Rings for the Elven-Kings under the sky, Seven for the Dwar-Lords in their halls of stone, Nine for Mortal Men doomed to die, One for the Dark Lord on his dark throne in the Land of Mordor where the Shadows lie. |
|
Tras la ayuda ofrecida por todos vosotros, que se agradece mucho, este es el mazo que tengo pensado hacerme:
4 Relámpago
4 Incinerar
3 Choque
3 Precio del progreso
3 Fork
4 Chain lightning
1 Wheel of fortune
4 Cadetes trasgo
4 Cachorro de chacal
4 Fanático mogg
3 Bola de rayos
2 Gorila chaman
3 Pergamino maldito
3 Erial
1 Cantera
14 Montaña
Espero que opinéis sobre mi nuevo mazo y me sigáis dando consejos sobre que añadir y que quitar.
Un saludo a todos.
(PD: Sigo aceptando sugerencia para el banquillo).
|
|
|
Empire01 dijo: Tras la ayuda ofrecida por todos vosotros, que se agradece mucho, este es el mazo que tengo pensado hacerme:
4 Relámpago
4 Incinerar
3 Choque
3 Precio del progreso
3 Fork
4 Chain lightning
1 Wheel of fortune
4 Cadetes trasgo
4 Cachorro de chacal
4 Fanático mogg
3 Bola de rayos
2 Gorila chaman
3 Pergamino maldito
3 Erial
1 Cantera
14 Montaña
Espero que opinéis sobre mi nuevo mazo y me sigáis dando consejos sobre que añadir y que quitar.
Un saludo a todos.
(PD: Sigo aceptando sugerencia para el banquillo).
Los cadetes están bien, pero mejor métete mineros de skirk, para que las bolas de rayos entren en el segundo turno. es mas útil, jeje.
Meteté de banquillo al menos otros dos gorililla más, que en tipo1 son indispensables, si al menos quieres petar moxes y black lotus, jeje.
|
| "Que el fuego que corre por mis venas caliente este frio mundo" |
|
VAYA MIERDA DE MAZO ANTON!!!!!!!!COMPRATE OTRO!!!!!!!!!!JEJEJEJEJJEJEJE:
FDO:TU HERMANO
|
|
|
|
q te pire pedagogo,q pareces un academico de la lengua tronko,escribes como una niña y cara q mazo vas a tener de niña cagate q va a lo facil y rojete como tu culo jejejejejeje
|
|
|
|
ad+ a mi no m explotan en el curro..........
|
|
|
¿¿Que os parece la idea propuesta por DARKDRAKE (al cual le agradezco la ayuda) de cambiar los cadetes trasgos por los mineros de skirk??.
Perdería potencia de ataque (el cadete pega con 2 y el minero con 1) pero ganaría ventaja de mana (que tal como indica DARKDRAKE me permitiría bajar en el segundo turno una bola de rayos y eso duele mucho).
Espero gustosamente vuestras respuestas.
|
|
|
|
tu anton los mineros de skirk estan debuti!!!!!!
|
|
|
|
pues no m convence los mineros, mejor meter rapido y despues sacar la bola, tb me parece q sobran los fanaticos deberias llevar 4 bola de rayos y 3 o 4 mox monkeys, tb creo q alomejor t falta una o 2 tierras mas.
|
|
Tras los últimos comentarios, el mazo queda de la siguiente manera:
4 Relampago
4 Incinerar
3 Rafaga ardiente (Al final me habeis convencido)
3 Precio del progreso
3 Fork
4 Chain ligthning
1 Wheel of fortune
4 Cadetes trasgo
4 Cachorro de chacal
4 Bola de rayos
3 Gorila chaman
3 Pergamino maldito
4 Erial
1 Cantera
15 Montaña
BANQUILLO
4 Pyroblast
4 Rafaga elemental roja
1 Gorila chaman
3 Disco de Nevinyrral
3 Destruccion total
Sigo aceptando sugerencias sobre cambios para mejorar el mazo. Intentaré probarlo y comentaros los resultados.
|
|
|
Hola AenarionArgoth,
Me ha surgido una duda que quizas me puedas resolver:
¿¿Que son las tierras artefacto??
¿¿Que diferencia tiene con las tierras normales??
¿¿Se consideran tierras, tierras especiales, artefactos, ...??
¿¿Son aconsejables meterlas en algun mazo??
¿¿Que opinion te merecen??.
Espero tus respuestas.
|
|
|
DARKDRAQUE,
Si es posible, tambien me interesa tu opinion sobre las tierras artefactos.
|
|
|
|
Tu tambien puedes contestar PANTALLAS pero creo que estas igual que yo.
|
|
|
Sigo esperando respuesta a las preguntas sobre las tierras artefacto.
¿¿Puede alguien contestarme???
PD: También acepto comentarios y cambios sobre el mazo
|
|
|
|